0 0
Read Time:9 Minute, 46 Second

Por Florencia Deleo

MASSIVA, la joven banda de Mataderos que está creciendo profesionalmente de manera rapidísima, nos dio una nota en la que nos cuentan todo. Desde su relación con la música hasta sobre la fan que se tatuó su nombre en el brazo.
El líder de la banda y primera guitarra, Nicolás Cugliari, sobrino del rockero Chizzo (cantante de La Renga), Nicolás Bruno en la batería, Octavio… en la segunda guitarra y Dylan, en el bajo.
Adolescentes que van a hacer historia.

EeA: ¿Cómo empezó la banda?
NC: La banda comenzó en 2013, cuando estaba empezando la secundaria y conozco a Nicolás Bruno. Él me dice: “toco la batería”. Y yo le dije: “qué bien! Yo toco la guitarra, podríamos juntarnos a tocar”. Yo venía de la primaria queriendo formar una banda porque en mi grado nadie tocaba ningún instrumento. Y bueno, tocamos. Salió impresionante la improvisación. Hicimos un par de temas y me dijo “yo conozco un chico que toca el bajo, Dilan”..
EeA: Hola Dilan!
D: Hola, soy Dilan, toco el bajo (risas)
NC: (risas) y bueno, un día lo traigo y ya está! Teníamos la banda!
D: Claro, Bruno me había dicho que en el colegio había un chico que tocaba la guitarra y yo dije “bueno, yo toco el bajo”, empecé con el único instrumento que nadie quería tocar (risas). Todos tocaban la guitarra y yo quería tocar otro instrumento. Yo aprendí en primer año (ahora estoy en cuarto) y bueno, un día me junté con Bruno a ver qué salía (era la primera vez que tocaba con otra persona; un día nos juntamos los tres y ahí surgió todo.
NC: Ahí empezaron a surgir los primeros temas que hasta ahora los seguimos tocando y nunca terminan de ser los mismos; siempre estamos modificando un par de cosas. Hace poquito, en febrero, se cumplieron dos años de la banda ya, y en el pasado noviembre, lo conozco a Octavio (segundo guitarrista)..
O: Buenos, sí, estaba ahí y de repente, un amigo de un amigo me dijo “está la banda..”
NC: Necesitábamos otros guitarrista para llenar
EeA: ¿Y cómo empezaron los primeros temas?
NC: Bueno yo ya a los 12 ó 13 años, tenía un par de temas escritos y con música y yo los llevaba al ensayo, se los mostraba a los chicos, y bueno empezamos a laburar con eso, y fueron metiendo parte de su estilo..
NB: En realidad, los temas los originó Nico, pero los fuimos haciendo entre todos después. En cierto punto, pasan a ser de todos. No es que cada uno pone lo que quiere. Lo vemos todos, lo evaluamos. Terminamos acordando y está bueno que tenga el aporte de todos.
NC: Buenos, pasó el tiempo, yo seguí escribiendo y llegamos a tener doce temas con tema involucrado que escribió Octavio
O: sí, un tema que era para mi hermano por un problema que tuvo él, me puse a escribir. Se lo mostré a los chicos, y toda la onda, les gustó y lo empezamos a trabajar
NB: Incluso tuvimos buena crítica del público, cuando lo presentamos en Rodney que fue una de nuestra últimas fechas, nuestros familiares, nuestros conocidos, nos dijeron que estaba muy bueno ese tema y está bueno, porque tiene power y sentimiento, y está bueno para transmitirlo y que la gente lo vea.
EeA: Y, ¿cómo toma el público (al margen de sus conocidos), que sean tan jóvenes y se tomen esto tan en serio y que lo hagan tan bien?
NB: y, principalmente de nuestros conocidos, escuchar que nos digan “estos pendejos no pueden tocar así”…. y.. nosotros lo hacemos por pasión, y enganchamos un lugar, vamos y tocamos. Que la gente nos diga que somos jóvenes y que tocamos tan bien para nosotros es lo mejor. Y no es que “lo hacemos bien”; nosotros hacemos lo que amamos. 
NC: Lo tomamos en serio también.
NB: Es lo que nos gusta. Parece que no vayamos de acuerdo a la edad que tenemos. Es raro. Tenemos una conexión entre todos, que hace que sí o sí, lo tomemos de forma seria.
NC: Bueno, y nuestro próximo proyecto (en los posible antes de terminar el año) ahora es grabar el disco ya; estamos ansiosos y contentos
NB: Venimos trabajando mucho sobre ello…ver el fruto del esfuerzo de tantos meses que estamos feliz de poder hacerlo.

EeA: Buenísimo. Y ¿quién los ayudó a involucrarse en el mundo profesional de la música?
NC: y, más o menos, el año pasado para esta época grabamos un EP de cinco temas, de los mejores y los que más nos gustaron a nosotros, y grabamos en un estudio de Barrio Naon. Grabamos los cinco temas de corrido para ver la calidad de sonido y mostrarselo a los familiares y amigos.
NB: Llegamos haciendo un escándalo, todos apurados. Nosotros lo conocimos (el lugar) debido a que el esposo de una profesora del colegio es dueño del estudio con un socio.. y es re raro.. y la pegás….Estábamos cerca de casa, llevamos todas las cosas y eso vino bárbaro.
EeA: ¿Son todos de Mataderos?
NC: todos más o menos del barrio.. Villa Luro, Liniers, Lugano, pero todo se forjó en Mataderos. 
EeA: Donde surgió todo digamos. ¿En su familia alguien los incentivó con la música?
NC: Bueno, todo es una influencia. Creo que todos tuvimos alguien que nos hizo escuchar música… o que tocaba..
O: Yo ni idea… en casa nadie. En mi familia creo que mi bisabuelo tocaba algún instrumento pero yo ni lo conocí. Una señora que venía a casa a limpiar y me hacía escuchar algunas cosas que tocaba ella (que creo que en su época fue famosa), y ahí me empezó a gustar la guitarra de chiquito y un día escuché Deep Purple y me voló la cabeza…
NC: yo más que nada, influenciado por tíos.. desde bebé, sí o sí, tenía que ir a recitales… las guitarras cerca… desde los 9 toco…vos desde que edad tocas?
O: yo toco desde los 11.
EeA: Y qué edad tenés ahora?
O: 17. Estoy en 5to año.
EeA: Y algo muy importante…¿Por qué MASSIVA?
NB: Bueno… recién veníamos para acá y Dilan me dijo “este es el lugar donde se me ocurrió el nombre”…”noo, cómo que en ese lugar?”, “sí, chabón”… acá en el Hard Rock Café… como que le vino la inspiración. Y él me contaba que originalmente quería ponerle el nombre a una banda tipo Metallica, Eruca Sativa, Asspera…
EeA: Y mezclaron todo en un solo nombre..
NC: Claro.. y nunca nos terminaba de cerrar ningún nombre
NB: Buscábamos nombres.. y él dice: “listo, Massiva (con doble ‘s’)”.. y dijimos: “che, está copado” y ahí quedó. Es una palabra sola, que a la vez transmite power.. tiene buen sonido.
NC: No hay tampoco una explicación lógica… 
EeA: y el logo?
NC: El logo tiene relación.. es un logo radioactivo…poder.. algo masivo..algo que se dispersa
NB: aparte es un buen logo a la vista

EeA: Y ustedes contaron que están tocando en varios lugares.. de hecho ya tocaron en Rodney Bar, un lugar muy conocido…
NC: Tocamos en la Plaza del Santojanni una vez.. en parques una vez sola…
NB: Hemos tocado en bares…Ahora no estamos tocando mucho porque estamos muy enfocados en terminar el disco.. si salen fechas igual tocamos… si nos invitan (como hacen), vamos y tocamos. 
NC: en nuestro colegio tocamos para cerca de 500 personas
EeA: O sea, massivamente (risas)
NC: (risas) claroo
EeA: Y tuvieron buen recibimiento por parte de los alumnos?
NC: Sí, afortunadamente..y más que nada por la motivación de las fans!
EeA: Eso te iba a preguntar…es cierto que una fan se tatuó su nombre en el brazo?
NB: eso fue el colmo para nosotros.. vos imaginate..
EeA: Eso significa que tienen que darle a la banda un futuro sí o sí porque sino le arruinaron el brazo a alguien (risas)
NC: (Risas) sinceramente yo no me tatuaría el nombre de una banda de pibes de 16 años
EeA: ella confió mucho en ustedes!
NB: La verdad que sí. Yo creo que en este momento.. son cosas que te dicen “flaco, dale para adelante”
D: yo creo que en parte ese tatuaje nos marcó, y nos dijo que estábamos haciendo bien las cosas.. alguien confió en nosotros y que quiere que sigamos adelante.
EeA: Y sus familias?
NB: A mi madre se le ha ocurrido sacarse una foto con la madre de los chicos y poner en Facebook: “las MaMassivas” (risas)..anécdotas.
NC: Sí, pero lo que me dicen a mí es: “primero el estudio”
EeA: Y hablando de eso.. qué carreras piensan seguir?
D: Yo quiero seguir Ingeniería en Audio, porque lo que más me gusta es manejar frecuencias y tiene que ver con la música…
NC: Todavía no tengo definido yo.. algo que tenga que ver con la informática…
NB: Yo no tengo tampoco definido.. me gustan muchas cosas…pero quisiera llegar a un punto donde la música pueda darme de comer. Ojalá
EeA: volviendo al tema específico de la música…¿cuáles fueron sus influencias? De acá o de afuera.. qué bandas les gustan?
NB: Desde chiquito, mi hermano mayor siempre me ha puesto a escuchar Rock Nacional: Catupecu, Divididos, La Renga…yo me acuerdo que él se compró su primer DVD para ver el DVD de En el Ojo Del Huracán (La Renga).. y ese disco era una locura. Y a partir de esos inicios, uno se pone a escuchar esos temas y le da nostalgia.. tenemos mucha diferencia de edad. Aparte conocerlos a ellos, me ha ampliado a mí, musicalmente hablando…porque por parte de mis viejos, ellos escuchan Serrat, Mercedes Sosa… conocer a los chicos me abrió la cabeza..
NC: A pesar de que cada uno pueda tener diferentes influencias y estilos..algunos más Funk, otros más Hard…siempre es Rock. Es lo que hacemos nosotros..Desde chico…rock siempre.
EeA: Es que si escuchabas otra cosa en tu casa te mataban (risas)
NC: En casa era La Renga…a los recitales desde los 5 años
EeA: Por qué se escuchaba tanto La Renga?
NC: Porque mi tío es el cantante de La Renga, Chizzo, y tenía que ir obligado a los recitales…y nací escuchando eso. Mi tío también me hizo escuchar mucho Blues..hermoso. Y dentro de toda esa mezcla, nacional e internacional, se van ampliando los estilos y nace un estilo auténtico. Entre la mezcla de todo nace lo nuestro. Se crea el estilo de la banda. Lo que está bueno, es no copiar un estilo. 
NB: es lo que nos diferencia. Ser algo nuevo…algo propio. 
D: ser un sonido propio. A partir de lo que escucha cada uno creamos nuestro propio estilo. No copiamos a nadie…surjen idea y eso somos.
EeA: si tuvieran, por último, que agradecer a alguien por ésto que hoy ustedes son
NB: los tres pensamos en la misma persona creo: Yamila Covili. El apoyo que recibió cada uno es diferentes, pero puntualmente a la banda, fue ella. Creo a veces, que nos seríamos tan MASSIVA. Ella es la que nos muestra quiénes somos; que tenemos que seguir adelante. Al tener tanta fe en nosotros. Obviamente a familiares y amigos que siempre están.
NC: Es que cuando hay pasión… las ganas no se van. Y creo que sin fans o con fans…estaría metiéndolo garra igual.. más con las fans que te motivan.
D: las cosas llegan solas…no es que empezamos a hacer algo para alguien específico. Haya gente que nos banque o no, vamos a seguir tocando porque es lo que nos gusta…y lo hacemos por pasión.
Integrantes:
Nicolás Cugliari – Primera guitarra y voz
Octavio – Segunda guitarra
Nicolás Bruno – Batería
Dilan – Bajo
Más info: Massiva
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.