0 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

Marzo en CNB Contemporánea presenta Chaco Ra’anga: Territorio acotado / Expandido, exposición artística abierta al público de martes a domingo y feriados de 15 a 21hs. Con la curaduría de Lía Colombino (Paraguay), que integra Chaco Ra’anga, un proyecto que tiene como objetivo visibilizar la riqueza de esa región cultural, entendido como el territorio transfronterizo que abarca parte Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil, así como los desafíos a los que se enfrenta la región.



TERRITORIO ACOTADO/EXPANDIDO da cuenta de la expedición que doce viajeros realizaron por el Gran Chaco para conocer y profundizar en su historia, sus culturas y su riqueza natural, y, a partir de esa experiencia, expresar la realidad del Chaco a través de sus diferentes miradas.
Este proyecto es promovido por la Red de Centros Culturales de España en el marco del programa ACERCA y financiado por la Cooperación Española y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y políticas Públicas (FIIAPP). La programación musical del mes incluye a King Coya, el miércoles 8 de marzo a las 19 horas, desde los Andes del norte argentino, es la versión imaginaria y digitalizada de Gaby Kerpel, que fusiona cumbia tradicional colombiana y folklore argentino con música electrónica.
En cuanto a la programación musical, CNB Contemporánea propone “el Festival Buen día”, viernes 10 de marzo a las 18hs, el evento de cultura independiente que se realiza desde 1999, inició con el objetivo de reunir a las personas con intenciones y necesidades artísticas nuevas, que a fines del siglo pasado, no encontraban un espacio de difusión en la ciudad, dominada de shoppings y una escena musical dispersa. El impulso inicial fue el de juntar en un sólo día, de día y en un espacio público, al aire libre y gratuito, bandas y solistas de la nueva canción argentina, electrónicos y DJ´s, combinándolo con una feria de exhibición de productos culturales independientes. Así, fue que comenzó una manera de encuentro entre público y creadores, sosteniéndose en estos años genuinos y con decisión, abriendo espacios e influencias muy positivas para las creaciones contemporáneas.

Para informarse del resto de la programación de marzo, ingresar aquí

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.