0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second
Por: Ludmila Delgado

El hallazgo del deseado pedal del Loops Es un punto de inflexión en la búsqueda musicalde Juana Molina, quien deseando defender su frescura y autonomía en escena, construye en vivo y desde cero, una arquitectura de capas de sonidos que va tomando vida propia hasta girar sola, dejándola libre para el juego a su artífice.


El pasado miércoles 19 de abril asistimos a la presentación de Halo, su séptimo disco, un encuentro íntimo en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, convertida en un lounge de almohadones que nos invitaba a la escucha. La primera parte de este evento transcurre en un diálogo en confianza con el interlocutor Tito del Águila, quien planteó las preguntas correctas para que Molina reviviera el proceso de creación de los doce cortes de este álbum (la edición japonesa, se da el lujo de un treceavo).


En su proceso de composición, Molina admite la irrupción de lo inconsciente, abriendo las puertas de un mundo de abstracciones musicales en el que ella se designa “guía y turista”, explorando una amplitud de ideas que, en su diversidad, mantiene la inequívoca impronta sonora de esta multiinstrumentista.
La producción de este disco, el segundo que edita con el sello belga Crammed Discs, significa el cambio del trabajo en la sociedad bonaerense. a tres intensas semanas de producción en el rico Sonic Ranch de la Texas fronteriza, cambio que la compositora atribuye, en buena parte, a la insistencia de su colaborador Odin Schwartz, con el que se abre una nueva etapa en su discografía.
Esta velada organizada por 432 Hertzios y la Red Bull Music Academy en Argentina, nos introdujo en el viejo ritual de escuchar un disco, que, como en un planetario, sentados en un piso de madera que retumbaba con los preciados bajos de Juana, veíamos las constelaciones sonoras de Halo en el cielo vidriado del viejo edificio del Correo Central de Buenos Aires.
Luego de esta escucha, se hacen interminables las semanas, anticipando el estreno en vivo de este volumen de canciones en Niceto Club el próximo 17 de mayo, deseando ver en acción a esta fascinante mujer orquesta, una artista que no puede evitar hacer reír, poniendo en escena su mejor personaje.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *