0 0
Read Time:1 Minute, 25 Second

Por: Florencia Deleo

La exposición Memoria fotográfica de México se presenta en el Centro de Exposiciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Cerca de 60 imágenes muestran los cambios de la sociedad mexicana, entre 1845 y 1960.

Camino a Estados Unidos, el pasado 15 de marzo, me tocó hacer una larga escala en Ciudad de México. Entre el frío de esa noche y la incomodidad en el intento de dormir, me dispuse a pasear por todo el aeropuerto y así pasar el tiempo. Me topé entonces, con una muestra fotográfica que hace un recorrido por más de 100 años de cambios en este gran pueblo organizada por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En la muestra se pueden encontrar fotos tanto de artistas como de estudios fotográficos e imágenes pintadas, como fotos documentales de piscinas, escuelas y población aborigen.
Entre los autores de dichas imágenes, resaltan los nombre de algunos de los fotorreporteros reunidos alrededor de la Agencia Casasola, y también otros como Manuel Ramos, Hugo Brehme, Tina Modotti, Nacho López, Guillermo Kahlo, Charles B. Waite, Winfield Scott, Aurelio Escobar, Semo (Simón Flechine) y Vicente Luengas.
Los organizadores dijeron sobre la muestra: “La exposición da un panorama del universo de imágenes de nuestro acervo, compuesto por poco más de 900 mil piezas, del que no se conoce ni 10 por ciento, porque hay clichés, imágenes que son de uso continuo por parte de aquellos que buscan en la fotografía una mera ilustración. Intentamos concientizar al público y a los profesionales, que la fotografía es una fuente primaria para la investigación”.
Una muestra que no tiene desperdicio. Tanto curatorial como estética e informativamente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.