0 0
Read Time:2 Minute, 54 Second

MUESTRA COLECTIVA “COLORES JUJEÑOS”

La Sociedad de Artes Visuales Jujuy y el Teatro Mitre de la Ciudad de San Salvador de Jujuy presentan la exposición Colores Jujeños.
Esta muestra colectiva es una recopilación de diversos procesos particulares, donde cada autor con su propio estilo, técnica y formato logra expresar su concepto y definición de la cultura jujeña,y como los integrantes de un ámbito artístico son influidos por tendencias y costumbres tanto de la zona así como de otros lugares a partir de la captura de significados que se traducen en imágenes, demostrando cómo este proceso dinámico mantiene viva la cultura sin perder su identidad como fenómeno de una determinada zona geográfica.

Entre los participantes se destaca las obras de la artista jujeña residente en Buenos Aires; Gabriela Canteros, que presenta El árbol de la vida, y El árbol de la vida y la muerte, ambas obras inspiradas en las relaciones humanas competitivas, en las personas y vínculos emocionales enfermizos, en el bullying laboral, en el trato entre los jefes y sus subalternos, en las relaciones erróneas, conformando un universo personal donde incluso la peor experiencia puede convertirse en arte. Dando la oportunidad de concebir las dificultades interpersonales en el á
mbito de la creatividad. Ambas obras están realizadas en acrílico sobre papel de alto gramaje, sus dimensiones son 30 x 40 cm.

Los organizadores invitan al público en general a visitar la exposición plástica “COLORES JUJEÑOS”, donde podrán disfrutar de trabajos de diversas categorías como pinturas, dibujos, grabados y fotografías.

Inauguración: 3 de Agosto
Horario: 20.00 hs.
Se podrá visitar de 18 a 21 horas.
CENTRO CULTURAL BORGES

EL MUSEO, obra inspirada en el libro Cartas para Theo, de Gabriela participará también junto a Manchas- Amigos de la pintura al aire libre, presentando la Exposición Paisaje Urbano en Centro Cultural Borges, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El mismo comprende la selección de obras de artistas amantes de la pintura al aire libre seleccionadas durante los Salones sucesivos del Concurso de Manchas Museo Sívori 2015, 2016.
La exposición se llevará a cabo en la SALA 31, durante el mes de Julio 2017, fecha de inauguración a confirmar por los organizadores. La muestra podrá visitarse durante 25 días en los horarios previstos por el Centro Cultural Borges.

Desde hace casi sesenta años el Museo Sívori lleva adelante este Salón, popularmente conocido con el nombre de «Concurso de Manchas», con sus doce concursos preliminares.
Estos encuentros dominicales se realizan en distintos puntos de Buenos Aires: Barrancas de Belgrano, Plaza Irlanda, Puerto Madero, Estación Lisandro de la Torre, Embajada de Francia, Biblioteca Nacional, Pasaje Caminito, Jardín Zoológico, Plaza Arenales, Museo Sívori, Mercado de las Pulgas y Centro Recreativo Manuel Belgrano, entre muchos otros.
Las manchas obtenidas quedan en poder del Museo hasta la actuación del jurado, que se reúne cada tres concursos y selecciona diez trabajos de cada certamen, los cuales se hacen acreedores a cinco medallas de plata y cinco diplomas.

Las obras seleccionadas conforman la exposición del Salón Anual de Manchas de la Ciudad de Buenos Aires.

La exposición a realizarse en el Centro Cultural Borges plantea una síntesis de los salones de los dos últimos años.


Obra: El Museo.
Técnica: acrílico sobre lienzo
Medidas: 50x40cm

Exhibido en la galería de arte Vuelvo al Sur, Libros y Arte, durante el certamen Libros y Arte. Premiada durante la exhibición con mención especial del jurado. Participó de La Noche de los Museos. Fue pintada frente al Museo Sívori en homenaje al libro Cartas para Theo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.