0 0
Read Time:1 Minute, 25 Second

El 5 de julio se presentó en concierto Areal Cabado, dúo de Gabriela Areal y Tomás Cabado+Sergio Merce en el Centro de Arte Sonoro-CASo- de la CNB Contemporánea. Los asistentes disfrutaron de una velada compartida con los sutiles sonidos de la experimentación sonora.
David Toop señala en su libro resonancia siniestra: «podemos cerrar los ojos, pero no los oídos«; nuestra sensibilidad no imposibilita (al menos a los que gozamos del sentido del oído) de ser indiferentes a las manifestaciones del sonido, el arte sonoro es una partícula más elemental de la música, y es música y no lo es; es arte visual y no lo es; es site specific y no lo es, porque todos los límites han sido transgredidos, y de esas manifestaciones pudieron dar testimonio los sonidos emitidos desde el saxo de Sergio Merce, la viola de Tomás Cabado y el Chelo de Gabriela Areal.



Más sobre los artistas sonoros

Merce es compositor e instrumentista. A lo largo de los años ha interactuado con distintos músicos de diversos universos sonoros. Comenzó como saxofonista en el ámbito del jazz y el desarrollo de su búsqueda sonora lo llevó a ejecutar instrumentos y artefactos electrónicos. En los últimos años, ha construido un saxofón microtonal basado en el cuerpo de un saxo alto, modificando radicalmente sus mecanismos. Actualmente participa de varios proyectos que van desde la música experimental improvisada, hasta la composición y la colaboración con cancionistas y productores de música electrónica bailable.
Areal Cabado es un dúo de cello y guitarra eléctrica formado por Gabriela Areal y Tomás Cabado. Desde su aparición 2015, el dúo pasó lentamente de interpretar partituras abiertas propias a improvisar alrededor de ejes similares, ya prescindiendo de escritura.



Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.