0 0
Read Time:5 Minute, 52 Second


Fundación SEMINAR abre la convocatoria para participar de la 2da Edición de PIES (Programa Internacional de Entrenamiento de SEMINAR) que se llevará a cabo desde el 22 de enero al 2 de febrero 2018.

Esta segunda edición, que se repetirá en la Ciudad de Buenos Aires, contará con la participación de destacados docentes de la danza contemporánea nacional e internacional, Lesley Telford (Canadá), Sandra Marín (España) y Oscár Araiz (Argentina).
La convocatoria que permanecerá abierta desde el 20 de julio hasta el 30 de septiembre de 2017, consiste en la aplicación a una o tres medias becas (de las 75 medias becas que serán entregadas) para participar de los distintos talleres dictados por los docentes, en los que serán trabajados los repertorios de Jirí Kylián, dictado por Lesley Telford, de Crystal Pite, dictado por Sandra Marín y de Oscar Araiz, dictado por Oscar Araiz.
PIES 2017, contó con la participación de 35 bailarines, quienes, durante 10 días de entrenamiento intensivo, participaron de cuatro seminarios. Fueron otorgadas 3 becas completas y una joven de 17 años recibió una beca completa para participar del programa de formación Canadiense en ARTS UMBRELLA “International Summer Dance Intensive”
1° Edición de PIES 2017
Esta nueva convocatoria para PIES 2018 está dirigida a bailarines entre los 15 y 30 años de edad con residencia mínima de 2 años en Argentina. Los menores de edad deberán presentar autorización de los padres o tutor.
Las bases y condiciones de PIES 2018 pueden ser descargadas en la página web de Fundación SEMINAR www.seminar.com.ar y en todas sus redes sociales. 
La aplicación a las medias becas se hará exclusivamente vía email, enviando los requerimientos solicitados a becas@seminar.com.ar
PIES es un programa de danza contemporánea que busca perfeccionar a bailarines argentinos y generar espacios de intercambios artísticos y académicos con docentes y coreógrafos del extranjero.
OSCAR ARAIZ
Fundó el Ballet del Teatro San Martín y dirigió los Ballets del Teatro Colón, del Grand Théâtre de Ginebra, del Teatro Argentino de La Plata, Ballet de Bolsillo y el Grupo de Danza UNSAM. Sus trabajos fueron presentados en la Opera de París, Opera de Roma, Joffrey Ballet de New York, Royal WinnipegBallet de Canadá, Group Motion Multimedia Dance Theater de Philadelphia y compañías de Francia, Alemania, Brasil y Portugal. Dirige la Carrera de Danza Contemporánea en ARTE XXI y el Área de Danza de la Universidad Nacional de San Martín. Recibió distinciones entre las que figuran el Rotary Club, la Asociación de Críticos del Espectáculo, la Asociación de Críticos de Sao Paulo, Premio María Ruanova de la UNESCO, Asociación de Actores, Clarín, Konex, Premio a la trayectoria del Fondo Nacional de las Artes y de la Universidad de Buenos Aires. Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de San Martín.
LESLEY TELFORD
Lesley Telford nació en Vancouver, Canadá. Ha bailado en Les Grands Ballets Canadiens de Montreal, Compañía Nacional de Danza de Nacho Duato como bailarina principal y últimamente en la Nederlands Dans Theater 1. Allí formó parte de muchas creaciones de Jiri Kylián, Paul Lightfoot y Sol León, Crystal Pite y otros coreógrafos.
Como coreógrafa, ha creado piezas para Nederlands Dans Theater 1, Ballet BC, Hubbard Street Dance Company 2, Compañía Nacional de Danza 2, Ballet Vorpommern, International Project for Dance in Rome- DAF, Butler Ballet, University of Utah y Arts Umbrella Dance Company. Su trabajo ha sido presentado también en Festival Internacional de Madrid en Danza en España, CaDance Festival y Korzo Theatre en los Países Bajos, Chutzpah Festival y Banff Festival of the Arts en Canadá y Schmiede Festival en Austria.
Lesley fundó la compañía Inverso en 2012, una plataforma interdisciplinaria con el objetivo de un intercambio integral entre la danza y otras artes. Recientemente terminó un Master en Producción Cultural en el programa de la Universidad de Salzburgo y el Mozarteum.
Fue nombrada artista emergente en la danza por Crystal Pite para el Premio de las Artes del alcalde de Vancouver 2015.
JIRÍ KYLIÁN – REPERTORIO
Nació en Praga el 21 de marzo 1947. Es un coreógrafo checo radicado en Países Bajos. Es el principal exponente de la escuela holandesa de ballet. 
Estudió en Praga y, con 20 años, ganó una beca para el Royal Ballet School de Londres. En 1968 ingresó en el Ballet de Stuttgart, trabajando con John Cranko. Allí se inició como coreógrafo: su primera obra, Paradox (1970), fue creada para la Sociedad Noverre que dirigía Cranko. En 1974 estrenó Sinfonietta, su obra más conocida, con música de Leoš Janáček, donde presentó una innovadora coreografía con una variada mezcla de estilos (clásico, contemporáneo y folklórico), de gran lirismo y musicalidad. En 1976 se convirtió en director artístico del Nederlands Dans Theatre. Su obra Symphony of Psalms ganó en 1978 el Olivier Award en Londres. En 1992 creó su propia compañía. En 2008 la reina Beatriz le entregó la Medalla de Honor de Artes y Ciencias.
SANDRA MARÍN 
Sandra Marín García nació en Barcelona, donde estudió danza en el Instituto de Teatro, Danza y Coreografía. Luego de recibirse, se unió a la Compañía Concert Dansa Dart., dirigida por Guillermina Coll ubicada en la misma ciudad. Dos años después, comenzó su experiencia profesional con la danza para distintas compañías: Polish Dance Theatre; Vorpommern Theatre Greifswald & Stralsund; Stadt Theatre Dortmund; Scapino Ballet Rotterdam; Cullberg Ballet and Netherlands Dance Theatre I. Durante esos años, Sandra trabajó con coreógrafos como Ralf Dörnen, Ed Wubbe, Johan Inger, Paul Lightfoot, Sol León, Mats Ek, Marina Mascarell, Jiri Kylián and Crystal Pite, entre otros.
Como profesora, ha enseñado en el Maximum Dans Course en Den Haag y en el  Nederlands Dans Theater Summer Intensive, en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila, en el Conservatorio Superior de Danza del Instituto del Teatro en Barcelona. Como coreógrafa, Sandra ha creado “Almost” para los bailarines del último año Maximum Dans Course en Den Haag (2010), entre otros.
CRYSTAL PITE – REPERTORIO
Crystal Pite nació en Canadá en 1970. Coreógrafa y bailarina, comenzó su carrera en el Ballet British Columbia, y en 1996 se unió al Ballett Frankfurt, bajo la tutela de William Forsythe. al regresar a Vancouver, se enfocó en la coreografía mientras continuaba su carrera interpretando sus propias piezas. En 2002 creó Kidd Pivot, quienes produjeron su trabajo origina Double Story (2002) y Dark Matters (2009). Además, varias compañías de ballet le encargaron la creación de nuevas obras, incluyendo The Second Person (2007) por la Netherlands Dans Theater y Emergence (2009) por el National Ballet of Canada, este lútimo recibió cuatro Premios Dora Mavor Moore.
Fundación SEMINAR, es una organización sin fines de lucro, que tiene como misión fomentar la formación profesional de bailarines, así como la producción y difusión de espectáculos, eventos y contenidos de danza.



Más información:
Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/156467544903307 
Instagram: @FundacionSEMINAR 

About Post Author

NM

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.