0 0
Read Time:3 Minute, 1 Second
María Inés Logascio, es una artista visual nacida en la Ciudad de Buenos Aires, el 26 de agosto de 1949, en un extenso núcleo familiar que marcó sus fuertes rasgos polifacéticos con inclinaciones por el dibujo, la pintura, la poesía y la ciencia. 
En 1981 realizó estudios en arte, egresando como profesora de grabado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Mientras que, en 1973, egresaba de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Cursó, además, la carrera de filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y materias de actualización en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA).
Esta prolifera artista asistió a numerosas actividades de desarrollo artístico desde 1974 hasta la fecha, realizando de manera constante diversos cursos de poesía, narrativa, literatura de humor, entre otros. Incursionó en las técnicas de aerografía en School of Visual Arts, New York, USA; en el arte audiovisual en la carrera de cine de animación en el Instituto de Arte Cinematográfico de la Municipalidad de Avellaneda, Diseño Gráfico en la Academia Nacional de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova y concurrió al taller de dibujo del profesor Norberto Attila y al taller del profesor Víctor Chab.
En una extensa carrera como artista visual, creadora, experimentadora y exploradora de distintas maneras de representación de su producción artística, María Inés, radicada en la Ciudad de Buenos Aires, realiza actualmente dibujos con marcadores, tintas y purpurinas sobre papeles artesanales montados en bastidores entelados. 
“Mi trabajo actual se desarrolla especialmente explorando y usando la línea como forma de expresión y el dibujo” que siempre privilegió, sin olvidar por ello, el uso del color. 
Al unir sus distintos saberes, sobresalen especialmente en su producción artística actual, las imágenes de circuitos eléctricos, cables, cañerías y estructuras inorgánicas que, desde lo microscópico a lo macroscópico, como unidad, se mezclan con células, fibras musculares, tejidos y estructuras anatómicas, en el que la artista refleja como centro la complejidad de una mujer. De esta forma, ña artista retoma el pequeño formato después de trabajar grandes espacios, tal vez, porque su temática necesitaba la intimidad de la miniatura. 
María Inés, durante sus casi tres décadas de trabajo artística, ha participado en diferentes muestras tanto individuales como colectivas, en trabajos de diseño gráfico y en ilustración, desde 1982 hasta el día de hoy. 
En New York, USA, fue ayudante de pintura mural con aerógrafo, además de realizar ilustraciones en técnicas mixtas en dicha ciudad y en Buenos Aires para la editorial Torres Agüero, revistas El Porteño, Medical News y Medical Mag. 
En 2011 publicó un libro de poesías ilustradas, textos y dibujos con la técnica del automatismo. En 1997 y 1998 fue seleccionada finalista en el encuentro de pintores de la Fundación Bollini, Centro Cultural Recoleta. Realizó una muestra individual de pintura en la Universidad Nacional del Nordeste, Corrientes y una muestra individual de dibujos en la Galería Hilda Solano en Buenos Aires. Participó de las Segundas Jornadas Rioplatenses de la Secretaría de Cultura de Colonia del Sacramento, Uruguay. En 1988 fue seleccionada finalista y obtuvo la Primera Mención en el Concurso Colihue de diagramación e ilustración de cuentos infantiles. Participó en numerosas muestras colectivas de dibujo, galería Actualidad en el Arte, seleccionada para el Salón Municipal Manuel Belgrano, Museo Eduardo Sívori, Salones de Otoño de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, con una Mención del Jurado en 1983.


Su trabajo actual, representa claramente, una evolución interna, técnica y referencial en contraste a la exploración constante entre formas distintas de expresar sus múltiples facetas artísticas.

mariaineslogascio@gmail.com | mariaineslo41@yahoo.com

About Post Author

NM

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.