0 0
Read Time:13 Minute, 32 Second
MUSEO DE ARTE POPULAR JOSÉ HERNÁNDEZ



______________________________________________________________________________________________________

CNB CONTEMPORÁNEA

CASo | SEMINARIO
Jueves 24 y 25 de agosto de 2017 de 18 a 21

Pensar la creación sonora y musical a través de la tecnología

Con inscripción previa, gratuita, en: artesonoro@casadelbicentenario.gob.ar

Coordinado por el compositor Daniel Teruggi, presentamos este seminario internacional de innovación dedicado a repensar la utilización de la tecnología en la creación sonora.
Contenido: La utilización de la tecnología digital para la creación está totalmente establecida en nuestra práctica musical. El fenómeno sonoro ha tomado una nueva dimensión que permite al compositor o inventor de sonidos disponer de una variedad inmensa de herramientas técnicas. ¿Cómo ha afectado y afecta esto al pensamiento musical? ¿Qué caminos se presentan a aquel que busca la innovación?
Este taller presentará conceptos operacionales para aquellos que exploran la invención sonora y musical y presentará herramientas (GRM Tools, Acoumographe, GRM Player) que exploran algunas de las posibilidades del trabajo sonoro con finalidad musical. Así mismo se presentarán las corrientes de pensamiento creativo actual y la situación social del compositor.

Daniel Teruggi, compositor argentino residente en Francia desde 1977, es director del GRM (Groupe de Recherches Musicales) en el Instituto Nacional del Audiovisual (INA) desde hace 20 años, centro con el cual desarrolla programas de investigación tecnológica (los GRM Tools), análisis (el Acousmographe), enseñanza y principalmente producción de músicas y conciertos (Acousmonium). Es autor de mas de 80 obras, todas utilizando medios tecnológicos; en el ámbito de la investigación se ha especializado en las problemáticas relacionadas a la percepción del sonido y la música y accesoriamente en los problemas de preservación del acto musical contemporáneo. 

______________________________________________________________________________________________________

MUSEO DE ESCULTURAS LUIS PERLOTTI



______________________________________________________________________________________________________



SERGIO DASSEVILLE EN ESPACIO 10

El artista estará exponiendo una de sus obras en la muestra de Arte Erótica en la galería Espacio 10, Guatemala 4757, hasta el 29 de agosto.

______________________________________________________________________________________________________



MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

Luis Felipe Noé. Mirada prospectiva

Hasta el 20 de septiembre de 2017, en el Pabellón de exposiciones temporarias.

Visitas guiadas: Viernes, a las 16. Sábados y domingos, a las 16 y a las 18.
Además, el martes 15, a las 18:30, se realizará un recorrido por la exposición con la artista Elena Nieves.

William Kentridge

Hasta el 12 de agosto de 2017. Salas 39 y 40, primer piso.

Variaciones y autonomía. Grabados contemporáneos de Japón

Hasta el 20 de agosto de 2017. Salas 41 y 42, segundo piso.

Lucio Fontana
en las colecciones públicas argentinas

Hasta el 29 de octubre de 2017. Sala 33, primer piso.

James Benning en Buenos Aires

Proyección de su último film, measuring change(2016), y conferencia del artista.

Viernes 11, a las 19.
Auditorio Asociación Amigos del Bellas Artes,
Av. Figueroa Alcorta 2280.

Entrada gratuita. Podrán retirarse hasta dos entradas por persona, desde las 17, en la boletería de la Asociación.

Bocetos guiados: Noéfiguración

Sábado 12, a las 17:30.

Taller para adolescentes y adultos, a partir de 15 años.
Cupo: 15 personas. Se entregan números en Informes media hora antes del inicio de la actividad.

Ciclo de Cine Bellas Artes

Curador: Leonardo D’Espósito.

Entrenamiento elemental para actores

Dirección: Martín Rejtman, Federico León
Sábado 12, a las 19. Viernes 18, a las 21. Domingo 20 y 27, a las 17.

Copacabana

Dirección: Martín Rejtman
Sábado 19 y viernes 25, a las 19.

Abrir puertas y ventanas

Dirección: Milagros Mumenthaler
Viernes 18, a las 19. Viernes 25, a las 21.

La idea de un lago

Dirección: Milagros Mumenthaler
Domingo 20, sábado 26 y domingo 27, a las 19hs.

El auge del humano
Dirección: Eduardo «Teddy» Williams
Sábados 12, 19 y 26, a las 21.

CICLO DE CINE BELLAS ARTES

Viernes, sábados y domingos de agosto.
Auditorio Asociación Amigos del Bellas Artes, Av. Figueroa Alcorta 2280.

Entrada general: $ 60.
Socios AAMNBA: $ 30.
Estudiantes y jubilados: gratis, presentando libreta o credencial.

El domingo 13 de agosto, el Museo permanecerá cerrado por la realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

______________________________________________________________________________________________________

EL SALÓN DE ARTE TEXTIL Nº 13 ¡SE FESTEJA LA BUENA SUERTE!

Este número es de buena suerte para el Museo y la Asociación, y al cumplirse 13 años de la realización del primer Salón, los organizadores doblan la apuesta y realizan una exposición en paralelo en homenaje a esta cifra tan emblemática. Más de 30 artistas y artesanos presentan obras asociadas al 13 en el jardín del Museo y se suman a las más de 50 obras del tradicional Salón.
Para el Salón fueron seleccionadas más de cincuenta obras y fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura del GCBA. Los artistas están invitados a presentar piezas utilizando diversas técnicas y materiales, que abarcan desde las estéticas tradicionales a las contemporáneas. Su material puede ser orgánico, inorgánico o sintético y se componen de urdimbre y trama. El criterio de selección del jurado permite brindar al espectador una muestra amplia y actual del arte textil. El jurado estuvo compuesto por las prestigiosas artistas Silvia Millet, Teresa Romanella y Liliana Rothschild. Susana Bredt obtuvo el primer premio en Pequeño Formato con la obra ‘En red o enredados?’. Lo siguieron Victoria Eguiguren con ‘Guía de Vuelo para moscas’ y Nenu García S/T con el segundo y tercer premio. Las menciones fueron para Gabriela Cassano ‘De la serie Intersticios II’, De Michelis Emilia ‘El otro’, Reta Roxana ‘Palabra por palabra’. En Mediano Formato el primer premio lo obtuvo Adriana Neer con la obra ‘Trasplante N° 6’, Marian Cvik Adán y Eva y Mariana Mercolli Imágenes interiores el segundo y tercer premio, y las menciones se otorgaron a Isabel Polikowski Ditone ‘A puro color II’, Nani Hense de la serie naturaleza alterada “Alimento’, Mónica Sabatte ‘De colores’ y Marina Soria ‘Tejiendo palabras’.

Inauguración: 11 de agosto a las 18.00 hs.

Dónde: Museo de Arte Popular José Hernández – Avenida del Libertador 2373

Cierre: domingo 1 de octubre

Horarios: martes a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas.


______________________________________________________________________________________________________


REAPERTURA DE SALA EN EL SAN MARTIN



______________________________________________________________________________________________________


RICARDO CELMA EXPONE EN ZURBARÁN

La obra de Ricardo Celma posee características y cualidades propias, siendo esto una virtud para cualquier artista puesto que no es fácil conseguir que uno al ver una obra lo identifique inmediatamente con el artista. Ricardo Celma ha conseguido que esto ocurra con sus creaciones.
Hace un tiempo que Celma lleva sus trabajos por el mundo, y estas experiencias generaron en él, el deseo de que el mismo tenga cierta conexión con nuestro país. Allí surgen nuevas temáticas orientadas a la mitología popular, homenajes a personalidades destacadas de nuestra cultura como Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Benito Quinquela Martín y Jorge Luis Borges, y más.
Sus pinturas se relacionas con el espectador para contar algo, es por ello que la figura humana cumple un rol fundamental en su trabajo, siendo este una especia de “narrador”.
Como novedad, entre sus últimas creaciones, se destaca una serie de obras realizadas para una campaña con un fin benéfico, que pretende concientizar y ayudar a fomentar la donación de órganos.
El lunes 12 de agosto Colección Alvear de Zurbarán dará inicio a partir de las 19hs. a su nueva muestra compuesta por pinturas realizadas durante los últimos meses.


Sobre el Artista
Ricardo Celma, nace en Buenos Aires en 1975, su vocación artística surge inmediatamente, así a los 5 años ya concurría a un taller de plástica, y lo hizo ininterrumpidamente por 20 años, fue alumno de Susana Mármol (1981- 1982), Marcelo Plaza (1982-1983), José Alberto Marchi (1983-1985, 1990-1991), Claudio Barragán (1985-1986, 1989), Julio Barragán (1989), Carlos Fels (1991-1992), Alejandro Boim (1997, Beca de estudios de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”).
Realizó además conferencias y cursos breves con personalidades como Keneth Kemble, Pérez Celis, Ricardo Carpani, Jorge Abot, Dalmiro Sáenz, R. Crosatto, y en diferentes viajes se conectó con los talleres de Alessandro Kokosinsky (Roma), Antonio López (Madrid), Waldo Saavedra (Cuba), Raúl Anguiano (Guadalajara).
Se recibió de Profesor Nacional de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. (1994-1998). Es también Licenciado en Artes Visuales, egresado del Instituto Universitario Nacional de Arte. I.U.N.A. (2000-2002).
______________________________________________________________________________________________________
CELEBRACIÓN DE LA PACHAMAMA EN LA CNB CONTEMPORÁNEA
La Casa Nacional del Bicentenario invita a la celebración de la Pachamama; la misma contará con música, baile y ofrendas; se llevará adelante con el acompañamiento del grupo de danzas folklóricas Ayllu Taki (comunidad que danza).
El grupo Aylli Taki fomenta el aprendizaje de las danzas ancestrales y su difusión, la música tradicional andina y de las yungas jujeñas, herencia cultural de sus ancestros, abarcando muchos géneros musicales.
La celebración iniciará a las 15 horas del día sábado 5 de agosto en el patio de la CNB Contemporánea, donde estarán dispuestas las ofrendas.
La ceremonia está abierta la público; los oferentes solicitan la mayor observación y respeto por los momentos sagrados que representa cada acto de la conmemoración.
Al cierre de la ceremonia se baile tradicional de las yungas jujeñas: el Pim pim.
El grupo Ayllu Taki está conformado por: Gabriela Dlelio, Sofía Herrera, Gustavo Correa, Luis Acuña, Ariel Herrera y Laura Salcedo.


Fecha: Domingo 5 de agosto de 2017 
Horario: desde las 15.00hs
Dirección: Riobamba 985
Teléfono: (+54) +11 4813.0301 / 0679. 
Contacto: casa@casadelbicentenario.gob.ar
______________________________________________________________________________________________________

BADA – DIRECTO DE ARTISTA
Del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2017 en La Rural, la 6ta edición de la feria de Arte Contemporáneo “directo de artista”.
  • 250 artistas contemporáneos, consagrados y emergentes, en contacto con el público durante cuatro días. Pintura, escultura, textiles, arte digital, fotografía, grabados, instalaciones, performances, Arte Urbano.
  • Arte y Tecnología unidos para ofrecer nuevas experiencias a todos los visitantes: Visita a museos con Realidad Virtual, auspiciado por Boston Seguros, y creación de obras en 3D con Tilt Brush de Google.
  • Arte Sustentable: Un homenaje a Juanito Laguna (Antonio Berni), iniciativa de la Cooperativa de Reciclado El Ceibo y Cía. Garbach. Reciclaje de desechos para crear producciones artísticas.
  • Movimiento DARTE y sus cuadernos gemelos para contribuir con la educación de los niños más carenciados de nuestra comunidad. Sus tapas, con dibujos premiados de un concurso para chicos de Buenos Aires, de entre 6 y 12 años, y a los artistas de la feria.
  • Obra en formato chico de hasta $2.000.- y la posibilidad de enmarcarla a precios muy accesibles, ideal para quienes quieran comenzar una colección de arte contemporáneo.
Ana Spinetto Producciones presenta la 6ta edición de BADA, la feria de Arte Contemporáneo que innovó en la forma de comercializar arte en nuestro país con su formato de “venta directa de artista”. BADA 2017: del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Pabellón Verde de La Rural, predio ferial de Buenos Aires. 
En la 6ta edición de la feria, la tecnología toma protagonismo para que el público pueda disfrutar experiencias novedosas de la mano de DELTA3. Por un lado, visitas y Recorridos Virtuales por destacados museos de nuestro país con la tecnología 3D MATTERPORT, gracias al auspicio de Boston Seguros. Por otro, la más novedosa aplicación para crear obras en 3D con Tilt Brush de Google: con un casco que transporta “a otra dimensión”, el visitante puede crear producciones 3D con un pincel y pigmentos “virtuales”. Una experiencia atrapante, para quien la haga y para quienes miren el proceso creativo elaborado en un mundo virtual.
En BADA 2017 el público podrá disfrutar la obra de 250 artistas –consagrados y emergentes- y tendrá la oportunidad de hablar con ellos: qué los inspira, por qué usan determinada paleta, cómo eligen los temas de sus obras, etc. Las más recientes producciones de arte textil y digital, fotografía, grabados, instalaciones, objetos intervenidos por artistas, body painting, performance y Arte Urbano en vivo. Estarán en la 6ta edición de la feria: Benito Laren, Milo Lockett, Ricky Crespo, Ana Lía Werthein, Alfredo Luccerini, Fernanda Mihura, Alicia Ferri Robirosa, Rayita y Soledad Miguens en arte digital, Sebastián Spamer (Tucumán), María José Antelo, Gabriel Alomar, Fabiola Deodato, Merula Yordañez, Mauje Sáenz Asprea, Pilar Tarazona (Colombia), Rosario López Ercoli; Carlos Baldas, Irene Mayer, Pedro Pomilio y Mary Baron en escultura; Mercedes Cachero y Ricardo López Mayorga en fotografía, entre muchos otros.
Arte sustentable en BADA 2017. La Cooperativa de Reciclado El Ceibo (integrada por ex cartoneros que hoy son recuperadores ambientales) y Cía. Garbach, realizarán una performance con material de desecho, en homenaje a Juanito Laguna, el querido personaje creado por Antonio Berni. Reciclaje de desechos para crear producciones artísticas.
Nuevamente, BADA y Movimiento DARTE trabajan en la creación de cuadernos “gemelos”: quien compre uno, estará donando otro a algún chiquito de escasos recursos, y así contribuir con el “derecho a la Educación” de todos los argentinos. Este año, las tapas de los cuadernos se conciben de la siguiente manera: a partir de un concurso de dibujo para chicos de entre 6 y 12 años de Buenos Aires, un jurado elige a los ganadores; artistas de BADA “reinterpretan” la creación de esos niños seleccionados y crean su propia producción. Los cuadernos tendrán en tapa y contratapa ambas creaciones: la de un chico y su correspondiente reinterpretación por parte del artista de BADA.
Y, desde luego, el Espacio Joven de BADA con la obra de nuevos artistas plásticos que por primera vez se presentan ante el público. Se trata de artistas emergentes, menores de 30 años, ganadores de concursos realizados en diferentes casas de estudio de nuestro país (UNA Visuales, UP-Universidad de Palermo) y BA Joven-dependiente del Gobierno de la Ciudad A. de Buenos Aires.
Vale destacar que desde sus inicios, BADA estimula el fácil acceso del público al arte, entre otras cosas, con la posibilidad de comprar obras a precios muy accesibles. Este año, se podrá adquirir obra boutique (20cm x 30cm) por hasta $2.000.-
Además, el público podrá disfrutar de un espacio especialmente creado por Dolce Gusto para disfrutar el mejor café en un ambiente diferente, muy atractivo.
El formato de “venta directa de artista” llegó para quedarse y presenta una nueva alternativa al circuito tradicional de galerías. BADA es una feria de arte contemporáneo creada especialmente para facilitar la llegada de un público que no necesita tener profundos conocimientos de arte. BADA apoya la interacción entre artista y público, y fomenta el coleccionismo accesible sin intermediarios: 
  • Busca impulsar nuevos artistas y dar a conocer sus obras.
  • Promueve la compra de obras originales de forma directa y accesible. Entre sus trabajos de diversos formatos, los artistas deben presentar 10 obras “boutique” de 20 x 30 cm, a precios accesibles. Y para facilitar el llevar obra “lista para colgar”, los compradores tienen la posibilidad de enmarcar estas obras dentro de la misma feria.
  • Estimula el coleccionismo y el regalar arte con propuestas artísticas muy diversas, además de la posibilidad de conocer personalmente a los artistas detrás de las obras.
Acerca de BADA Boutique de Arte Directo de Artista
En 2009, Ana Spinetto, artista plástica, trajo el formato “directo de artista” a la Argentina con Arte Sí-Supermercado de Arte, en el Hipódromo de San Isidro. En 2012, lanzó BADA-Boutique de Arte Directo de Artista en Pilar. Esta feria se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general. BADA se instaló como un nuevo polo de Arte en el mercado local; constituye un encuentro más sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra. Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no frecuenta el circuito de galerías de arte o remates, pero valora el arte en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo más fácil y espontáneo.
BADA es un nuevo canal de difusión de arte contemporáneo que se integra a la dinámica tradicional de divulgación del Arte en nuestro país. Durante sus cinco ediciones, más de 80.000 personas conocieron BADA, su propuesta de encontrar obras “directo de artista” y las producciones más destacadas de artistas contemporáneos. 
En BADA, los artistas comparten con el público un instante clave en el proceso creativo de sus obras. Los visitantes se entusiasman con el hecho de conocer personalmente a los artistas, hablar sobre su obra, vivir una experiencia muy original de apreciación del arte con la posibilidad –el valor- de acercarse a esos genios creadores. 
En las cinco ediciones de BADA participaron 710 artistas, consagrados y emergentes. 
Para saber más sobre BADA, visitar la página Web: www.directodeartista.com.ar
______________________________________________________________________________________________________
Museo de Esculturas Luis Perlotti
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.