0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second
Por Gabriela Canteros
El jueves 10 de agosto, ingresaron al CASo, los integrantes del Movimiento Música Más. Descendieron del colectivo de la línea 12, frente a la CNB Contemporánea. En el transcurso del trayecto repartieron silbatos, flautas y objetos para hacer sonidos a todos los pasajeros. Sorprendidos y con timidez comenzaron a participar de la performance sonora; al descender invitaron a los pasajeros a sumarse. Todo fue transmitido en vivo a través de Facebook y proyectado simultáneamente en una pantalla en la planta baja de la CNB. 
Al ingresar fueron recibidos con aplausos al grito de MMM!
Además de la trasmisión en vivo, se proyectó una intervención realizada con anterioridad por el MMM. 
Finalizada la proyección todos fueron invitados al tercer piso, donde fueron agasajados con obras, instalaciones móviles, performance y un vino de honor. 
El Movimiento Música Más resurge con cada presentación, desestructurando los esquemas de la acartonada vida contemporánea.
Más sobre Música Más
El Movimiento Música Más, uno de los episodios mejor olvidados entre las vanguardias de nuestra región, amaneció a mediados de 1969 de la mano de los músicos Roque De Pedro, Norberto Chavarri y Guillermo Gregorio. Desde el comienzo se propusieron abrir el abanico estético hacia todos los juegos posibles y así generar performances y participación fuera de los ámbitos académicos.
Junto a otros muchos artistas provenientes de variados campos como Ramiro Larrain, Graciela Granata, Pablo Zukerfeld, Adrián Barcesat y Tipi Jaureguiberry, fueron elaborando un panorama heterogéneo de acciones musicales e interacción con el público nunca visto hasta ese momento. Colectivos, cenas, encuestas, jaulas gigantes y el mismísimo Teatro Colón fueron escenarios de algunas de sus travesuras post-Di Tella. Todos podrían haber declarado ser Fluxus deudores, el problema es que no lo sabían y tampoco les interesaba. Un verdadero gesto de independencia y originalidad sin copia.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.