0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second
Se inauguró la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, y la CNB Contemporánea será una sede privilegiada de los acontecimientos en agenda. Del 15 de septiembre al 30 de diciembre, estará en exposición la muestra Pensamiento Salvaje, curada por Valeria González y Fernando Farina. El 15 y 16 de septiembre será el turno de Sombras para llevar.
A través del arte contemporáneo, BIENAL SUR conectará en simultáneo a 32 ciudades de 16 países del mundo y reunirá a más de 350 artistas y curadores de los cinco continentes. Las exposiciones se realizarán entre los meses de septiembre y diciembre en diferentes museos, centros culturales, edificios y zonas emblemáticas del espacio público del territorio sudamericano.
Organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) con el apoyo del Ministerio, la UNASUR, BIENALSUR ha trazado una cartografía propia. 
Se trata de un territorio y recorrido específico que tiene en la Ciudad de Buenos Aires su KM 0. Un nodo que luego se abre a una Sudamérica expandida casi a escala planetaria que reúne artistas y curadores de los cinco continentes. Los kilómetros se miden a partir del MUNTREF, ubicado en el antiguo Hotel de Inmigrantes del puerto de Buenos Aires en la República Argentina y llega hasta Tokio, Japón.
El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto expresó: “Estamos muy contentos de participar con nuestros museos en esta bienal que conecta la cultura de toda América del Sur. Este proyecto que comenzó como un sueño es un enorme paso para la pluralidad y el acceso al arte para todos. Estamos hechos a la medida de nuestros sueños”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.