0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second
El CASo alberga trabajos específicos de artistas contemporáneos que estructuran su obra a partir del sonido y sus derivaciones, desde una multiplicidad de disciplinas; artes visuales, performances, música, danza y otros.
Es 28 de agosto de 2017, en un recorrido por el barrio de Recoleta nos encontramos a la altura de Riobamba 985 para visitar el recientemente creado Centro de Arte Sonoro(CASo) de la CNB Contemporánea. En el 3º piso del antiguo edificio, se exhiben hoy las siguientes obras:

  1. Instalación fotográfica. Obra de Ramiro Larrain: Inspirada en los eventos sucedidos en la década del 70 propuesto desde el colectivo de artistas que formaron el movimiento música más, movimiento olvidado de la historia del arte argentino, pero que conserva el impacto de sus acciones lúdicas, creativas y contestatarias, un verdadero gesto de independencia y originalidad sin copia.

  2. CABa.Obra de Leonello Zambón y Sebastián Rey, Cabina acústica es una producción que combina el sonido y un dispositivo tridimensional que funciona lúdicamente; los espectadores pueden participar de la obra ingresando en su interior.

  3. Pianocama. Obra de Leonello Zambón y Sebastián Rey; otra interesante creación de la dupla de artistas que conforman el grupo SONIDO CÍNICO, donde se puede habitar el interior de la caja sonora, de un antiguo piano convertido en cama.

  4. Altar Mascarita MMM. Obra del Movimiento Colectivo Música Más/MMM: Altar Mascarita está compuesto por las fotografías de los rostros de quienes conforman el Movimiento Música Más, instalación creada por el artista Luis Conde en homenaje a los miembros del movimiento mencionado.

  5. Bajobony. Obra de Mauro Koliva. Instrumento electroacústico. 2015. Obra seleccionada de la convocatoria homenaje al Movimiento Música Más.
  6. Hidrórgano/ los sonidos de la empatía. Obra de Federico Joselevich. Hidrórgano es una obra que combina, sonidos, instalación e instrumento musical en un solo dispositivo que permite crear sonidos a partir del agua que circula en el interior de un objeto esférico sostenido por tres pies que lo conectan con el suelo.

  7. Cuarteto de Sirenas electromecánicas. Obra de Pablo Chimenti. El cuarteto de sirenas según lo señala el propio artista son: dispositivos de señalización acústica, actúan en situaciones de emergencia o de inminente peligro. En el cuarteto de sirenas electromecánicas se intervienen los modos en que operan habitualmente estos artefactos, modificando el código establecido por la señal y dilatando el estado de alerta.

La obra sonará a las 20.45 durante 15 minutos hasta el cierre a las 21 hs los días sábado 2, sábado 9, jueves 14, sábado 16, jueves 21. 20.30hs. del mes de septiembre.
Pueden visitar el CASo de martes a sábados de 13 a 21 horas, en Riobamba 985, 3º piso.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.