0 0
Read Time:4 Minute, 36 Second
Por Florencia Deleo

Del 31 de agosto al 3 de septiembre, se celebró en La Rural, la 6ta edición de BADA Directo de Artista, la feria más grande arte sin intermediarios, organizada nuevamente por Ana Spinetto Producciones.

La gente no paraba de entrar y en los stands se festejaba que la gente pasaba, sacaba fotos y además compraba. La 6ta edición de BADA Boutique de Arte Directo de Artista, atrajo a más público y más éxito que los años anteriores.
El arte emergente se impone y la gente pierde el miedo a invertir en arte. La realidad es que una de las cosas más importantes de esta feria, son los bajos precios de las obras. No sólo de obras sino de objetos artísticos. Por ejemplo, Nico Da Rocha, quien ya tiene varias ferias en su haber, presentó  además de sus pinturas e ilustraciones, tazas con imágenes de sus más aclamadas piezas.
Obras de Nico Da Rocha

¿Qué valoran los artistas? que esta feria no tiene intermediarios. Les permite mostrar sus obras y ser el comerciante directo.

Más de 200 artistas y piezas de diversas disciplinas se lucieron, permitiendo a los espectadores disfrutar de cuatro días de pura creatividad: arte interactivo, arte de homenaje, arte en metal, arte con resina, abstracto, figurativo, arte en maqueta. Todo tuvo su lugar.
El Movimiento DARTE, nacido para contribuir en la educación de los niños más carenciados, logró vender gran cantidad de cuadernos con tapas y contratapas con los diseños de artistas de la feria y de 42 dibujos premiados de niños (entre 6 y 12 años) participantes del concurso hecho en Buenos Aires.
Entre los 250 artistas de BADA 2017 vale destacar la presencia de Benito Laren, que trae a BADA la mística de su “Larenland” y “figurines” muy particulares pintados sobre vidrio; Milo Lockett, con nueva obra especialmente para BADA.
 Obras de Benito Laren y el artista
Ricky Crespo y sus obras de alto impacto visual; Vero Rossi, que este año se anima a grandes formatos con una paleta de negro, amarillo y blanco; Ana Lía Werthein, que inspirada por “la poesía de nuestro campo” exhibe una mega instalación con SILOBOLSAS –según la artista, “un lienzo a ser intervenido”- auspiciada por IPESA (regaló a aquellos que se acercaron a su stand partes de su obra numeradas); Alex Braña con paisajes de puertos de nuestro país

Andrea De Luigi, representada por L’Attitude Gallery en Boston,y The Shayne Gallery en Montreal,  presentó sus obras de ciudades geométricas y oníricas.


Soledad Miguens, que en su primera vez en BADA exhibe producciones de arte digital inspiradas en paisajes del campo argentino; Carlos Baldas y sus esculturas de cemento; Irene Mayer con esculturas realizadas en hierro y cemento.
Obras de Irene Mayer
 Patricia Garrido y sus instalaciones esculturales lumínicas con forma orgánica que van cambiando de color (con “vida”); Mariana y Diego de “4 manos 2 cabezas” que en sus esculturas este año “sacan la historia de adentro de los barcos” para mostrar diferentes etapas de la vida.

Obras de 4 manos, 2 cabezas
Ángeles Castro Corbat con sus exquisitas e inconfundibles creaciones de cerámica, además de unas pequeñas vacas sonrientes; Sofía Bengolea (pintura) y Camila Vilar (dibujo con grafito) representando a la generación de artistas más jóvenes, como también Sol Fanton, que con sus 22 años sorprende con su hiperrealismo. Otro de ellos para destacar, es Gonzalo Ruiz, con sus pinturas pequeñas, medianas y grandes sobre animales en trajes sadomasoquistas. 

Obra de Gonzalo Ruiz Natali
Obra de Sol Fanton, oriunda de Mataderos
El hiperrealismo se hace presente también de la mano de Alfredo Luccerini, que mostró sus lienzos de animales y Florencia Ibarguren, con sus mares.

Obra de Florencia Ibarguren
Obra de Alfredo Luccerini
El Street Art o Arte Urbano representado por varios artistas, entre ellos, Lean Frizzera y Alfredo Segatori pintando grandes murales “en vivo”. 


En 2009, Ana Spinetto, artista plástica, trajo el formato “directo de artista” a la Argentina con Arte Sí- Supermercado de Arte, en el Hipódromo de San Isidro. En 2012, lanzó BADA-Boutique de Arte Directo de Artista en Pilar. Esta feria se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general. BADA se instaló como un nuevo polo de Arte en el mercado local; constituye un encuentro más sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra. Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no frecuenta el circuito de galerías de arte o remates, pero valora el arte en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo más fácil y espontáneo. BADA es un nuevo canal de difusión de arte contemporáneo que se integra a la dinámica tradicional de divulgación del Arte en nuestro país. Durante sus cinco ediciones, más de 80.000 personas conocieron BADA, su propuesta de encontrar obras “directo de artista” y las producciones más destacadas de artistas contemporáneos. En BADA, los artistas comparten con el público un instante clave en el proceso creativo de sus obras. Los visitantes se entusiasman con el hecho de conocer personalmente a los artistas, hablar sobre su obra, vivir una experiencia muy original de apreciación del arte con la posibilidad –el valor- de acercarse a esos genios creadores. En las seis ediciones de BADA participaron 960 artistas, consagrados y emergentes. 
MIRÁ EL ALBUM COMPLETO HACIENDO CLICK ACÁ
MÁS INFO:
Instagram: @BADA_oficial 
FB: /Boutique de Arte 
Twitter: @BADA_oficial
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.