0 0
Read Time:21 Minute, 44 Second
____________________________________________________________________________________________________


MUSEO DE ARTE POPULAR JOSÉ HERNÁNDEZ




____________________________________________________________________________________________________

TEATRO SAN MARTÍN

ENCUENTRO CON EL NUEVO CINE SUECO
Once Films inéditos en Argentina en la Sala Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con la Embajada de Suecia en Argentina, han organizado un ciclo denominado Encuentro con el nuevo cine sueco que se llevará a cabo del jueves 5 al miércoles 11 de octubre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). El ciclo está integrado por once largometrajes, en su mayoría inéditos en Argentina, que dan cuenta de la vitalidad y diversidad de la cinematografía sueca contemporánea: la selección incluye films históricos, románticos, infantiles, relatos de suspenso y largometrajes documentales producidos durante los últimos dos años.
Las localidades podrán adquirirse personalmente, el día de la función, en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $40, estudiantes y jubilados $20 (con la acreditación correspondiente).
———————————————————————————-

VIGENCIA DE SERGUEI EISENSTEIN A 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE
En la Sala Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), Mosfilm y la Embajada de Rusia en Argentina, han organizado un ciclo denominado Vigencia de Serguei Eisenstein, que se llevará a cabo desde el miércoles 27 de septiembre hasta el martes 3 de octubre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). La muestra estará integrada por cinco films representativos de Serguei Mijáilovich Eisenstein (1898-1948), uno de los más grandes cineastas surgidos durante los primeros años post revolución de octubre de 1917, entre ellos su ópera prima La huelga (1924), y el film que pondría en pantalla de manera más explícita sus teorías sobre el montaje, Octubre (1928). Con el advenimiento del cine sonoro, Eisenstein debió enfrentar la contrarrevolución del “realismo socialista”. Alejandro Nevski (1938) e Iván el terrible (1944) son dos de los mejores ejemplos de su lucha contra los dogmas estéticos y se exhibirán en copias recientemente restauradas por la legendaria productora Mosfilm.

____________________________________________________________________________________________________
MUSEO DE ARTE POPULAR JOSÉ HERNÁNDEZ



____________________________________________________________________________________________________



IX CONGRESO INTERNACIONAL DE TEORÍA E HISTORIA DEL ARTE
El IX Congreso Internacional de Teoría e Historia del Arte del Centro Argentino de Investigadores en Arte se realizará desde el 27 al 30 de septiembre en la CNB Contemporánea (Riobamba 9859), un evento que reúne a intelectuales de prestigio mundial que en esta ocasión reflexionaran sobre la historia, el arte y el tiempo como dispositivos, categorías y usos en la historia del arte y la cultura visual.
El Congreso se propone exponer a través de las conferencias, charlas, cursos y talleres; el eje conceptual sobre el tiempo, la historia y el arte, involucrando y analizando las exposiciones contemporáneas. 
Durante últimas décadas, las exposiciones de artes visuales se han convertido en objeto de estudio de creciente interés dentro de la disciplina de la historia del arte. 
Cada exposición se plantea como un dispositivo fundamental para analizar diferentes concepciones epocales acerca del propio arte y de su inscripción historiográfica. 
¿Es posible afirmar que la historia de las exposiciones ha marcado el compás de la historia del arte? A través de ellas se establecieron periodizaciones canónicas y se conciben también relatos historiográficos alternativos. 
Las exposiciones tanto grandes como de menor envergadura son un espacio de encuentro, interacción y negociación de todos los agentes vinculados al campo del arte: artistas, curadores, promotores, críticos, investigadores, conservadores de museos, galeristas, coleccionistas, gestores, políticos y por supuesto, del público. En cada curaduría de una exposición se recrean o inventan tiempos. 
Por un lado, puede que se trate de un tiempo que permite renovar lecturas de obras de un pasado más o menos remoto, o de un tiempo que establece tanto situaciones concretas de contemplación de materiales estéticos como de experiencias de participación social y política.
Participan del Congreso los siguientes exponentes: Silvia Dolinko (Conicet-UNSAM, Argentina) / Isabel Plante (Conicet UNSAM, Argentina), Annateresa Fabris (USP, Brasil) Clara De Freitas Figueiredo (USP, Brasil) Matías Allende Contador (MAC-Universidad de Chile, Chile) Elaine Dias (Unifesp, Brasil) / María Isabel Baldasarre (Conicet – UNSAM, Argentina), Carlos Rogerio Lima Junior (Fapesp-USP, Brasil), José Coitiño (Universidad de Montevideo, Uruguay) Arthur Valle (UFRRJ, Brasil) María de Lourdes Ghidoli (UBA, Argentina), Nicolás Kwiatkowski (Conicet-UNSAM, Argentina) / Carolina Vanegas Carrasco (UNSAM, Argentina) Paulina Varas (Universidad Andrés Bello, Chile) Luiz Sérgio de Oliveira (UFF, Brasil) Rodrigo Montero (UFRGS, Brasil) Silvia Dolinko (Conicet-UNSAM, Argentina) / Isabel Plante (ConicetUNSAM, Argentina) Roxana Jorajuria (Uncuyo, Argentina) María Amalia García (Conicet-UBA, Argentina) Mari Rodríguez Binnie (Williams College, Estados Unidos) Elaine Dias (Unifesp, Brasil) / María Isabel Baldasarre (Conicet-UNSAM, Argentina) Pablo Cayuqueo (Investigador independiente, Chile) y Samuel Quiroga (Universidad Catáloca de Temuco, Chile) Luciana de Oliveira (PUCRS, Brasil) Samuel Mendes Vieira (Unicamp, Brasil), Francisco Lemus (Conicet-UNTREF, Argentina) / Natalia Taccetta (Conicet-UBA-UNA, Argentina) Ezequiel Lozano (UBA, Argentina), Mariano López Seoane (UNTREF-NYU, Argentina) Francisco Lemus (Conicet-UNTREF, Argentina), entre otros.

____________________________________________________________________________________________________



Trece oradores internacionales dialogarán sobre las claves de nuestra época.
El mundo está cambiando. Las nuevas tecnologías están transformando nuestra forma de interactuar con el otro, los avances científicos están derribando creencias sobre lo que significa ser humano, la globalización, al igual que la representación política, son objeto de discusión: ¿Hacia dónde va el siglo XXI? ¿Hacia dónde va la cultura democrática? ¿Hacia dónde vamos nosotros?

Fecha: del 22 al 24 de septiembre

Lugar: en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires)
La entrada es gratuita y con cupos limitados
____________________________________________________________________________________________________

CENTRO DE ARTE SONORO/CASo/CNB ContemporáneaACTIVACIÓN DE SIRENAS/PABLO CHIMENTI/ARTE SONORO/CASo

CENTRO DE ARTE SONORO EN LA ARGENTINA (C.A.So)
El CASo es un centro permanente de arte sonoro, dedicado a difundir y albergar una gran variedad de trabajos que confluyen en el campo del arte sonoro y cuyos desarrollos resultan tangenciales a la música, a las artes visuales, a la ciencia y a la técnica.
En los últimos años, el Arte Sonoro se ha multiplicado, y sus prácticas se diversificaron: instalaciones site-specific, performances, objetos, lutheria diy, paisajes, ambientes y radio-arte, son algunas de las formas que requieren hoy un espacio donde relacionarse, potenciarse y compartir experiencias.
Las actividades se organizan en cuatro ejes: un espacio de exhibición permanente, ciclos de conciertos, MediaLab donde se desarrollarán distintos tipos de dispositivos sonoros de base tecnológica y una plataforma web de construcción permanente.
Activación del cuarteto de sirenas electromagnéticas de Pablo Chimenti 

DirecciónRiobamba 985/3ºPiso

Actividades Gratuitas

Días y Horarios: Sábado 16 y jueves 21 de septiembre, 20.30 – 21.00horas

Pablo Chimenti | Cuarteto de sirenas electromecánicas
Los dispositivos de señalización acústica actúan en situaciones de emergencia o de inminente peligro. En el cuarteto de sirenas electromecánicas se intervienen los modos en que operan habitualmente estos artefactos, modificando el código establecido por la señal y dilatando el estado de alerta.

____________________________________________________________________________________________________


MUSEO DE ESCULTURAS LUIS PERLOTTI

____________________________________________________________________________________________________

TEATRO SAN MARTÍN

LA ESPAÑA DE LUIS GARCÍA BERLANGAOcho Films en la sala Leopoldo Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, con la colaboración del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), han organizado un ciclo denominado La España de Luis García Berlanga, que se llevará a cabo del martes 19 al martes 26 de septiembre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). La retrospectiva está integrada por ocho clásicos de uno de los más grandes realizadores de la historia del cine español, heredero de la pintura negra de Goya y de los esperpentos de Valle-Inclán.

____________________________________________________________________________________________________

CNB CONTEMPORÁNEA

​Exposición de Fotografía

CAPA EN COLOR

Curaduría: Cynthia Young 

Robert Capa es uno de los íconos del fotoperiodismo del siglo XX. Nacido Endre Friedmann en Budapest, Capa consolidó su reputación como fotógrafo y reportero con su trabajo en los frentes de la Guerra Civil Española. Generó uno de los acervos más relevantes referido a la fotografía de Guerra, cambiando radicalmente la percepción que se tenía sobre la misma. Pese a ser reconocido por su trabajo en blanco y negro, ya desde 1938 había comenzado a trabajar el color. Cambio tecnológico – estético de por medio, lo que sigue resultando relevante en su producción es su vínculo a la idea de documento y fotografía de divulgación periodística. Estas imágenes aproximaron la vida de gente corriente e insólita de todas partes del mundo a los lectores europeos y americanos, y marcaron un punto de inflexión respecto al reportaje de guerra que dominó la carrera temprana de Capa. Su virtuosismo técnico y su habilidad para captar la emoción humana le permitieron transitar libremente por el blanco y negro y el color, y emplear el cromatismo para complementar y vivificar sus escenas sobre papel. Ahora bien, toda esta exposición de Robert Capa no sería posible si uno no extrajese del contexto original de circulación estas fotografías. El fotoperiodismo aislado en contexto expositivo hace reflexionar directamente sobre nuevas formas de circulación de la imagen fotográfica, especialmente aquella que está más adeudada al documento. Si la exposición Capa en color es una actualización de los trabajos de Capa de circulación periodística, nosotros proponemos un taller para re-pensar la fotografía periodística en la era digital.
Taller experimental de producción y circulación de imágenes
Cómo pensar el fotoperiodismo en la era de la posfotografía
En el marco de la presentación de la exposición Capa en Color, abrimos la convocatoria para participar de un taller teórico práctico en torno al fotoperiodismo y los problemas contemporáneos que lo atañen. El mismo será brindado de forma pública y gratuita, apuntando a artistas, fotógrafos profesionales, estudiantes y fotoperiodistas. Una definición posible de la fotografía digital está indisolublemente ligada a su circulación. Los ámbitos en los que esta circulación se produce exceden los que hasta hace poco más de una década eran sus canales históricos. La omnipresencia de la imagen fija y en movimiento genera audiencias específicas que a su vez son productoras y reproductoras de esas imágenes. El escenario de la posfotografía, como la definió Joan Fontcuberta, requiere de otras herramientas para la práctica del fotoperiodismo. La intención de este taller experimental es examinar nuevos modos de producción y circulación de imágenes, su cruce con otras prácticas como el video, la ficción, el diseño, el arte contemporáneo y una reflexión referida al rol de las redes sociales y otras formas no tradicionales de circulación. Como así también su relación con los medios tradicionales de comunicación y las posibilidades de un fotoperiodismo independiente de los grandes grupos hegemónicos. Por estas razones abrimos la convocatoria para quince participantes del taller experimental de producción y circulación de imágenes que se realizará en la Casa Nacional del Bicentenario Contemporánea. 

Convocatoria


Para la participación solicitamos la constitución de un portafolio que comprenda una serie de imágenes o una obra en imagen movimiento, sobre las cuales trabajar a lo largo del taller, una biografía abreviada y responder en una carilla A4 las siguientes preguntas ¿Qué te preguntas sobre el fotoperiodismo? ¿Qué es una imagen alternativa? En formato PDF de menos de 4mb. En caso de querer presentar trabajos de imagen movimiento por favor incluir un link de visualización y su contraseña en caso de requerirla. Se apreciarán enormemente las proveniencias disímiles del grupo a fin de propiciar encuentros más enriquecedores para todos los participantes. El taller se realizará los sábados 14, 21 y 28 de octubre y 11 de noviembre entre las 15h30 y 17h30 constando de una instancia de debate sobre lecturas teóricas y visualización de trabajos de artistas y otra parte que se centrará en la producción de los participantes y las interrogantes que el taller busca suscitar. Recibiremos candidaturas entre el 8 y 25 de septiembre. Los resultados serán comunicados la primera semana de octubre. 
El taller fue concebido y propuesto por Daniel Merle y Pablo Méndez
Daniel Merle. Estudió Bellas Artes y Ciencias de la comunicación. Actualmente prepara su tesis para el posgrado en Curaduría de Artes Visuales en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Trabajó como fotógrafo, editor y redactor en Los diarios La Nación, y Clarín. En la Agencia Reuters fue fotógrafo de staff para Argentina, Uruguay y Paraguay. Ha recibido el segundo premio del concurso internacional Nikon en 1979. Menciones en el concurso Coca Cola en las Artes y las ciencias en 1984 y 1985. El primer premio de fotografía por la libertad de prensa Pedro Joaquín Chamorro de la Sociedad Interamericana de Prensa en 1989. 
Pablo Méndez. Estudio fotografía en la Escuela Argentina de Fotografía. En 2012 se radicó en Francia donde realizó una maestría en Artes visuales en l’École Nationale Supérieure de la Photographie en Arles, especializándose en video, sonido e imagen fija. Fue seleccionado como uno de los artistas a seguir de su generación en Francia 2015 por los Rencontres Internationales de la Photographie d’Arles. Participó de diversas exposiciones en Arles, Paris, Marseille, Liège, Bruxelles, Buenos Aires, Bahía Blanca y Santiago de Chile.
Desde 2014 que trabaja con diversos equipos transdisciplinarios sobre arte contemporáneo y diferentes disciplinas. 

INFO:

Dirección: Riobamba 985 – CNB Contemporánea – 4to piso. Entrada libre y gratuita.

Tipo: Exposición/Convocatoria/Taller

Organiza: Ministerio de Cultura de la Nación

Fecha: Del 26 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018

____________________________________________________________________________________________________

IX CONGRESO INTERNACIONAL – XVII JORNADAS CAIA

El Centro Argentino de Investigadores de Arte, Caia, presenta el IX Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes, Arte, Historia, Tiempo: Dispositivos, categorías y usos del tiempo en la historia del arte y la cultura visual, del 27 al 30 de septiembre de 2017, en el CASo de la CNB Contemporánea, Riobamba 985.
Entre las actividades del IX Congreso CAIA se contará con la conferencia de Thomas Crow «Modern Time, Classical Time, and Cosmic Time in the Progress of Théodore Géricault», el miércoles 27 a las 19hs., y el cierre con Gabriela Siracusano presentando «Una imagen y su materia entre tiempos vibrantes. Una historia fantasmal», el viernes 29 a las 19hs, ambos en la CNB Contemporánea.
Ya pueden inscribirse como asistentes al IX Congreso Internacional de Teoría e Historia del Arte – XVII Jornadas del CAIA haciendo click aquí.
Próximamente estaremos difundiendo el programa definitivo con las sesiones y ponencias.
____________________________________________________________________________________________________

Amigos del Bellas Artes y Fleni te invitan a una jornada con charlas abiertas, actividades y talleres gratuitos en torno a la temática de la memoria y el olvido vistos desde la singular mirada de científicos y artistas. 
Viernes 22 de septiembre, desde las 12:00 en Amigos del Bellas Artes.
Informes e inscripciones a: aamnbafleni@aamnba.org.ar
AV. PDTE. FIGUEROA ALCORTA 2280 — C1425CKO – BUENOS AIRES – ARGENTINA
Bloques de actividades y oradores:
Bloques de actividades y oradores:

Charlas 
| Auditorio principal
14:00 a 14:40
Memoria: Mitos y verdades 

Dr. Ricardo Allegri
Dr. Andre Blake
Dr. Julio César Crivelli
Dr. Gustavo Sevlever

14:50 a 15:40
El arte como manifiesto de una memoria arquetípica

Sr. Carlos Herzberg
Dr. Gustavo Sevlever

16:20 a 17:00
Música y cerebro 
Dr. Martín Nogués
Dr. Osvaldo Fustinoni

17:10 a 17:30
Espiritualidad y memoria 
Dr. Janus Kremer
17:45 a 18:45
Borges el memorioso 

Dr. Julio César Crivelli
Sra. Maria Kodama
Dr. Ricardo Allegri

19:00 a 20:00
Concierto Meditango


Talleres 
| Auditorio Primer Piso
Talleres para una vida saludable 

12:00 a 12:15
Presentación e introducción
Lic. Raquel Sabe

12:20 a 13:00
Musicoterapia 
Lic. Mercedes Goyheneix

13:10 a 14:00
Arte terapia 

Prof. Jorge González Perrín

14:10 a 15:00
Estimulación de la Memoria 

Lic. Maria Eugenia Martin
Lic. Lucia Crivelli

16:20 a 17:20
Taller literario de ALMA

Workshops | 
Aulas Primer Piso
12:00 a 12:45
Meditación creativa con zentangle® 
Adriana Zufriategui

12:00 a 12:45
Mindfulness – Atención PlenaLic. Florencia Clarens
13:00 a 13:45
Meditación creativa con zentangle® 
Adriana Zufriategui

13:00 a 13:45
Mindfulness – Atención PlenaLic. Florencia Clarens
20:00 – Brindis cierre

RESEÑA DE ACTIVIDADES

Memoria: Mitos y verdades


Pocas habilidades son tan exclusivas del ser humano como lo es nuestra capacidad de recordar, de evocar hechos remotos y de ponernos en una perspectiva histórica. Desde este punto de vista, es entendible la preocupación que su bienestar suscita en todos nosotros. Un panel de expertos conversará sobre los mitos y verdades que existen en torno a la memoria.
Ricardo F. Allegri: Doctor en medicina. Neurólogo. Investigador principal del CONICET- Jefe de Neurologia cognitiva, neuropsiquiatría y neuropsicología de Fleni. Miembro del World Dementia Council. 
André Blake: Director Nacional de Salud Mental y Adicciones.
Julio César Crivelli: Abogado especialista en Infraestructura. Secretario de la Cámara Argentina de la Construcción. Escritor. Presidente de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.
Gustavo Sevlever: Doctor en medicina. Patólogo. Director de Investigacion y Docencia FLENI- presidente Comité de Ética en Investigaciones Biomédicas. Docente UBA.

El arte como manifiesto de una memoria arquetípica


Cuando ciertas estructuras psíquicas desaparecen, surgen nuevas formas. ¿Qué podemos aprender de ellas? Los diversos autorretratos del pintor William Utermolhen, realizados durante el desarrollo de su enfermedad, dan cuenta de la irrupción de arcaicas y enigmáticas estructuras plásticas, apoyadas en una memoria de otro signo, que nos interpelan sobre ciertos aspectos culturalmente positivos del Alzheimer.
Carlos Herzberg: Escultor. Vitralista. Psicoanalista.
Gustavo Sevlever: Doctor en medicina. Patólogo. Director de Investigacion y Docencia FLENI- presidente Comité de Ética en Investigaciones Biomédicas. Docente UBA.

Música y cerebro


Las funciones emocionales habrían precedido a las cognitivas en la evolución humana: “El hombre no comenzó por razonar sino por sentir…” (JJ Rousseau). Sentir la música, gozarla, emocionarse con ella y, más aún, crearla o ejecutarla, es una gloria. Aproximarnos a los fenómenos cerebrales de nuestras vivencias de la música nos abre caminos para vislumbrar los recursos de nuestra mente que hacen de la audición, la creación y la ejecución musical, experiencias trascendentes de autoconocimiento.
Dr Martin Nogues: Médico neurólogo. Jefe del Departamento de Neurología de FLENI. Profesor de Neurología, Facultad de Medicina, UBA. Profesor Asociado y Consultor de CEMIC.
Osvaldo Fustinoni: Médico Neurólogo. Doctor en medicina. Profesor de Neurología UBA. Jefe Area Enfs. Cerebrovasculares, INEBA – Instituto de Neurociencias Buenos Aires. Jefe Servicio de Neurología, Cuerpo Médico Forense, Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Espiritualidad y memoria

La espiritualidad -también algo similar pasa con la creatividad en el arte – favorece la reserva cognitiva y protege las capacidades cerebrales. Parafraseando a Kansdinsky «El alma y el arte se encuentran en relación mutua de efecto y perfección». Se discutirá el rol protector de la espiritualidad en la cognición y el envejecimiento…
Janus Kremer: Medico Neurólogo. Fellow en Neuropsiquiatria Geriatrica Universidad de Toronto. Prof Titular Neuropsiquiatria Post grado de Psiquiatria Córdoba. Director del Instituto Privado Kremer de Neuropsiquiatria de Córdoba

Borges el memorioso

Evocaremos la voz de Borges en algún poema leído por María Kodama, quien también conversará junto al Dr. Julio Cesar Crivelli y a Ricardo Allegri acerca de la memoria como temática recurrente en la obra de JLB, así como de sus cualidades como mnemonista excepcional.
Julio César Crivelli: Abogado especialista en Infraestructura. Secretario de la Cámara Argentina de la Construcción. Escritor. Presidente de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.
Maria Kodama: Graduada en filosofía y letras UBA. Traductora de islandés e inglés. Conferencista. Creó y preside la Fundación Internacional Jorge Luis Borges. Incansable difusora de la obra de Borges y de la literatura.
Ricardo F. Allegri: Doctor en medicina. Neurólogo. Investigador principal del CONICET- Jefe de Neurologia cognitiva, neuropsiquiatría y neuropsicología de Fleni. Miembro del World Dementia Council.

____________________________________________________________________________________________________


BIENALSUR

BIENALSUR, es la 1era Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. En desarrollo durante el 2016 y a lo largo del 2017, tomando como espacio de exhibición el territorio sudamericano y haciendo foco en el proceso de creación artístico e intelectual, BIENALSUR concentrará sus exhibiciones entre septiembre y diciembre de 2017.
Organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) de la República Argentina, BIENALSUR tiene a su rector Aníbal Jozami como Director General y a Diana Wechsler como la Directora Artístico-académica.
BIENALSUR en el Bellas Artes
«Misterios» de Christian Boltanski + Interferencias. Obras del MAMCO (Ginebra)

El Museo Nacional de Bellas Artes participa de la 1º Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR) con dos muestras: “Interferencias”, que reúne veinte obras de trece artistas pertenecientes a la colección del MAMCO, Museé d’Art Modern et Contemporain, de Ginebra, que dialogarán con la exposición permanente del Museo; y “Misterios”, del artista francés Christian Boltanski, que presenta la instalación «La traversée de la vie» y el video “Misterios”, sobre el proyecto realizado en Chubut a partir de dispositivos sonoros que se activan con el viento.
Las muestras inauguran el miércoles 13 de septiembre, a las 19:30.
La traversée de la vie (2015) + Misterios (2017).
Del 13 de septiembre al 10 de diciembre. Sala 40, primer piso
Obras del MAMCO, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Ginebra
Del 13 de septiembre al 26 de noviembre. Salas de Planta baja
El MUNTREF está BIENALSUR
El MUNTREF está BIENALSUR





____________________________________________________________________________________________________


CULTURA GASTRONÓMICA Y TURÍSTICA

LLEGA FIBEGA A LA RURAL

Del 15 al 17 de septiembre la AHRCC brinda los mejores aromas del buen café en FIBEGA Buenos Aires 2017
La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires realizará actividades únicas con este noble producto en su propio stand durante la Feria internacional en La Rural.
En el marco de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA), la AHRCC propone una experiencia única y distintiva para el público participante de la Feria Iberoamericana de Gastronomía que se llevará a cabo del 15 al 17 de setiembre en La Rural, en horario de 12 a 22 horas.
América es el mayor productor de café del mundo y a lo largo del continente ofrece la mayor diversidad de varietales, procesos, maneras de elaborar y de consumir el café. Cada país productor de América cuenta con un distintivo que propone numerosas opciones a la hora de degustar con los cinco sentidos la infusión que reina en el mundo entero.
La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés eligió mostrar dentro de las innumerables actividades de su exclusivo stand la experiencia: «El camino sensorial del café» para que el público visitante pueda vivir esta apasionante aventura americana reunida en una actividad única donde interviene el tacto, el olfato, el gusto, el oído y la vista.
Cuatro actividades únicas en su tipo y relacionadas entre sí:
  • Mirar: Recorrido gráfico del nacimiento del cultivo
  • Oler: vasijas con granos tostados de los distintos orígenes
  • Tocar: bolsas con granos para que el público pueda sentir en sus manos la seducción del grano del café
  • Beber: Una isla de barista en donde el visitante podrá llevar la experiencia hasta su paladar.
Durante todo el día de cada una de las tres jornadas, diferentes baristas servirán a quienes realicen la recorrida los mejores espressos de origen americano.
Cada hora será el turno de un pocillo distinto: desfilarán cafés de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Brasil, Perú y Colombia.

VINOS IBEROAMERICANOS, CATAS DE SOMMELIERS INTERNACIONALES Y MUCHAS SORPRESAS MÁS

Con 13 mil metros cuadrados repartidos entre los países, que viene con sus referentes, como Germán Martitegui (Argentina) y Bricio Domínguez (México) y Andoni Luis Aduriz (España), entre otros, la apuesta de FIBEGA es alta y espera una amplia afluencia de público. Además de los espacios nacionales, estará el mercado de productos, el sector de restaurantes y un espacio destinado a las bebidas, llamado «Vinos a la Carta, Copas de Iberoamérica».
VINOS A LA CARTA
El espacio de bebidas también tiene sus referentes. Destaca la cata de vinos que dará el sommelier Josep Roca, del Celler de Can Roca, varias veces designado como el mejor restaurante del mundo. Asimismo, el espacio contará con catas dirigidas de vinos de Jerez, País Vasco, además de catas de vinos añojos, modernos y de parcela a cargo de bodegas locales.
Con 400 metros cuadrados cerrados, Vinos a la Carta es un espacio dentro de FIBEGA, pero al mismo tiempo diferenciado. Con 50 bodegas y 200 etiquetas de vino en total, más piscos, chachaças y tequilas, propone un recorrido fascinante por el mundo de las bebidas. Bodegas como Rutini, Luigi Bosca, Finca La Celia, Salentein, Nieto Senetiner, Lagarde, Fin del Mundo y Norton, entre las más conocidas, ofrecerán los mejores vinos a la par de otras menos sonantes para el consumidor, pero igualmente interesantes como Piattelli, Manos Negras, Atamisque, Foster y Lorca entre otras.
Con la entrada a Vinos a la Carta ($400 Ticketek y Eventbrite) el visitante adquiere una copón de degustación tipo Malbec, con el que puede entrar y salir del espacio, y degustar todos los vinos que quiera.
Respecto a los Seminarios, el line up completo es:
INFORMACIÓN GENERAL:
Las entradas a los seminarios están a la venta aquí y tienen costos diferenciados. Los menores de 12 años entran gratis.
La Feria Iberoamericana de Gastronomía es el punto de encuentro de países y regiones de Iberoamérica, donde de manera anual se reúnen para mostrar su potencial gastronómico, sus productos y cocinas.
En FIBEGA se celebran diferentes eventos y actividades en las que se reúnen todos los agentes del sector gastronómico y turístico internacional
LUGAR: Predio Ferial La Rural. Pabellón Azul – Buenos Aires (Entrada por Sarmiento)
FECHA: 15, 16 y 17 de septiembre
HORARIO: De 12:00 a 22:00hs

Para más información:

____________________________________________________________________________________________________

CULTURARTE

El Ministerio de Cultura de la Provincia, a través de la Secretaria de Cultura invita a todos los Artistas y público en general a formar parte de las Inauguraciones de las Muestras del Salón Provincial de Artes Visuales 2017, que se llevará a cabo en los espacios dependientes de la Secretaria de Cultura y que se realizarán con el siguiente cronograma:
  • 7 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:30: en Casa Museo Macedonio Graz: «Entrega de Premios Certificados» 
  • 8 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:30: en el Centro de Arte Joven Andion «Caja» entrega de premios certificados
  • 9 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:30. en el Centro Cultural Culturarte, entrega de premios certificados 
EN ESTA OCASIÓN LAS OBRAS DEL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES VISUALES 2017 PERTENECIENTES A LAS DISCIPLINAS «DIBUJO , ESCULTURA Y MEDIOS ALTERNATIVOS» SERÁN MONTADAS Y DISTRIBUIDAS EN SU TOTALIDAD EN LOS TRES CENTROS CULTURALES.
REALIZANDO UN TRABAJO IMPORTANTE EN LA CURADURIA DEL EVENTO Y EL MONTAJE DE LAS MUESTRAS , CADA UNA DE LAS SALAS CONTARÁ CON OBRAS DE LAS TRES DISCIPLINAS, CON LA INTENCIÓN DE GENERAR NUEVOS DIÁLOGOS Y MAYOR CONEXIÓN ENTRE LAS MUESTRAS Y SUS ESPACIOS.
____________________________________________________________________________________________________

UNTREF

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.