0 0
Read Time:4 Minute, 49 Second




















LicLart es una joven artista visual argentina, que usa el collage digital como fuente principal de su producción artística. 

Nacida en Chaco hace 26 años, LicLart tiene un caudal creativo emergiendo sin parar. La expresividad de su producción es infinita y su sensibilidad camina junto a su necesidad de explorar y expresarse. 

Esta artista es de las que brilla mientras cuenta lo que hace, mientras piensa en su proceso, en su crecimiento y en lo que está por lograr. Esta joven sin duda, tiene mucha historia por escribir y mucho arte por compartir. Con seguridad, seguiremos escuchando de ella. 
En esta edición aniversaria de Expertos en Arte FD Magazine, tenemos el inmenso gusto de presentarles a LicLart, en una entrevista exclusiva. 
EeA: ¿Cuál es el primer recuerdo que tenés relacionado con el arte?
LL: El primer recuerdo que tengo relacionado con el arte fue de muy chiquita en Chaco (mi provincia Natal), tenía 4 o 5 años y dibujaba todo el tiempo. Luego, aprovechando los almuerzos familiares, vendía esos dibujos a todos los comensales. Recuerdo que una vez llegué hasta intentar venderlos en la vereda de casa, mi intención no era ganar dinero sino ese imparable deseo de que la gente conozca lo que yo hacía, creo que en ese momento se generó este anhelo de expresar mis más profundos sentimientos a través del arte.
EeA: ¿Qué situación consideras determinante en tu decisión de ser artista profesional?
LL: La situación que considero determinante en mi decisión de ser artista profesional fue cuando empecé a creer que uno puede vivir de lo que ama hacer y de lo que mejor hace, que se puede encontrar la vuelta y que con el trabajo y ayuda necesarios puede funcionar. No es fácil claro, es mucho trabajo, son 24 horas y 365 días, hay que dar todo, además, siempre vivo agradecida a todos los que confían en mi potencial y me ayudan día a día.

EeA: ¿De qué manera tu carrera académica nutre a tu carrera artística?
LL: Mi primer carrera académica fue la Licenciatura en diseño textil e indumentaria, me sirvió para descubrir mi pasión por la ilustración, por la historia del arte pero, principalmente, para descubrir una nueva forma de expresarme: el Collage. Luego al empezar la Licenciatura en Artes Visuales aprendí a educar la vista y fui adquiriendo herramientas que enriquecen mi lenguaje visual. Por eso, tomé la decisión de ahora en más realizar cursos específicos sobre las herramientas que quisiera incorporar en mi proceso creativo.
EeA: Contanos un poco sobre tu proceso creativo.
LL: Mi proceso creativo puede comenzar de diferentes maneras, dependiendo el disparador que surja en ese momento. Los disparadores suelen ser una canción, una situación vivida en particular ese día, un sueño o una película. El siguiente paso es buscar imágenes para formar la obra, tengo una biblioteca de imágenes que voy renovando todo el tiempo, ya sea con fotografías/imágenes de Internet o libros o fotografías de mi autoría, dibujos o pinceladas escaneadas así como también, materiales de descarte digitalizados. Cuando ya tengo seleccionadas las imágenes, elijo donde quiero poner el foco de atención y la paleta de color.
Mi desafío es generar obras que transmitan la sensación de bienestar, alegría y la fuerza que todos tenemos para enfrentar las dificultades que nos pone la vida. Me gusta ver la realidad desde un lado más lúdico y que mis obras descontracturen las tensiones cotidianas.

EeA: ¿Cómo nació y sentís que va desarrollándose tu estética y tu propuesta conceptual y visual?
LL: Mi estética nace con el pensamiento de “Es más fácil hacer llorar que hacer reir”, me tomo este lema como desafío y trato de generar una propuesta conceptual y visual de disfrute, que simbolice la fuerza interior, el amor propio y la mejor versión de uno mismo. Considero que estas tres cosas son las que nos salvan día a día. En mi estética se mezclan varias influencias, como el surrealismo, el dadaísmo, el pop art hasta los afiches culturales o el comienzo del diseño de afiches como los del artista Cassandre.
Con respecto al desarrollo de mi estética estoy comenzando a mezclar el collage digital con pintura, generando paisajes oníricos y otorgándole ese aporte único que le da la pincelada y el trazo manual.
EeA: ¿Qué elementos sentís que son los relevantes de tu obra y tu producción artística?
LL: Los elementos que considero más relevantes son el color, la naturaleza, el absurdo y la superposición de estilos.
EeA: ¿Qué recomendarías a los amantes del arte contemporáneo que están interesados en adquirir este tipo de obras pero aún no se atreven?
LL: Les recomendaría que se sumerjan en esta nueva propuesta, que siempre un refresh hace bien y le da un respiro a la vista. Que se animen a esta vuelta de rosca de lo que ya conocían, como la fotografía, y se abran a tener una obra que cada día pueda transmitirle algo diferente.
EeA: ¿Cuáles son los planes para los próximos meses?
LL: Estos meses se vienen con muchas propuestas, algunas de ellas por ejemplo son la participación en “La noche de los museos” en el edificio de la ex ESMA, también estaré participando en la bienal de Arte y Pintura en la provincia de Chaco donde voy a presentar una nueva forma de expresión artística dentro de mi obra. En noviembre participaré de una exposición organizada por el Grupo Circuito Inusual y mi exposición titulada “Florecer“ seguirá en la Casa del Chaco (Callao 233 – CABA) hasta enero 2018.
EeA: ¿Qué significa el arte en tu vida?
LL: El arte en mi vida simboliza esa caja de herramientas que necesito conmigo todos los días, para poder expresarme, inspirarme y aliviar mi alma.
LicLart
www.facebook.com/lic.lart
www.instagram.com/liclarts
www.behance.net/liclart 

About Post Author

NM

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.