0 0
Read Time:3 Minute, 34 Second
Se conoció la foto más votada por la gente en el 18º concurso fotográfico “Gente de mi Ciudad” organizado por el Banco Ciudad.
Hasta el domingo 12 de noviembre, se pueden ver ésta y las otras fotos galardonadas del concurso, en la Fotogalería del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151 – C.A.B.A.).
Guillermo Otero, fotógrafo y especialista en estética de la imagen, ganó la Mención del público del 18º concurso fotográfico “Gente de mi Ciudad” que organiza el Banco Ciudad, votación realizada a través del Facebook del concurso. Ganó la fotografía titulada “2 Miradas y los 7 Escudos”.
En “2 Miradas y los 7 Escudos” aparece un niño feliz con su gaseosa, un buzo y la camiseta de la selección argentina de fútbol embebida en su piel con el “10” de su ídolo como referencia absoluta, detenido frente a siete uniformados con cascos y escudos de defensa, de los cuales dos de ellos le regalan su mirada. La fragilidad y la inocencia del chico en contraposición con la fuerza y la actitud defensiva, impenetrable, de siete adultos descolocados por esa admiración. ¿La contemplación de los héroes de nuestro tiempo?… El deber y la pasión no siempre se complementan… Pero, a veces, sucede.
La fotografía fue tomada el 23 de marzo de 2017, en la previa del partido por las eliminatorias entre Argentina y Chile, en el barrio de Núñez, a cuadras del Estadio Monumental, en la calle Victorino de la Plaza al 1800. Un grupo de policías apostado para comenzar su tarea de custodia de las calles de la ciudad.
“2 Miradas y los 7 escudos” de GUILLERMO OTERO – Ganadora Mención del Público – 18º Concurso fotográfico “Gente de mi Ciudad” organizado por Banco Ciudad
El tradicional concurso fotográfico del Banco Ciudad tiene por objetivo estimular y premiar la creatividad, así como propiciar las producciones artísticas independientes; las fotos deben ser tomadas en la Ciudad de Buenos Aires y debe haber al menos una persona en la toma. Esta temática de divulgar aspectos y costumbres sociales, a través de las presentaciones en las distintas ediciones de “Gente de Mi Ciudad” se puede percibir los cambios a través de los años, al tiempo que promueve la difusión y la conservación del patrimonio cultural.
Hasta el 12 de noviembre se podrá visitar la muestra de fotografías ganadoras de premios y menciones del 18º concurso fotográfico “Gente de mi Ciudad” que organiza el Banco de la Ciudad, en la fotogalería del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en Av. del Libertador 8151 (C.A.B.A.).
Acerca de Guillermo Otero
Guillermo Otero es un “artista de la imagen”. Un profesional de la estética y, como tal, conocedor de los detalles que hacen que una imagen estética “hable”, comunique algo.
A los 20 años debutó en el mundo empresarial fundando Metrovisión, una empresa dedicada a la imagen audiovisual. La alta calidad y excelencia de su trabajo en post producción de imagen audiovisual lo llevó a ganar el reconocimiento de otros profesionales, no solo en la Argentina sino también en el exterior. Más tarde, dedicado a la producción de libros (todos ellos “bestsellers”) trabajó concienzudamente en posicionar los títulos a través de imágenes de alto impacto, tanto visuales como literarias, con estrategias nunca antes utilizadas en el mercado de libros en nuestro país.
Desde hace pocos años volvió a “su primer amor”: la fotografía, una pasión que lo acompaña desde muy chico. Con solo 7 años se anotó en Foto Club Buenos Aires. Allí hizo sus primeros “pasos” en fotografía. Era un aficionado particular, no solo por su edad sino por su perseverancia, su creatividad y su percepción exquisita de detalles del mundo “común”. Su técnica y su instinto lo llevaron a ganar numerosos premios.
Actualmente, pone toda su energía en la producción fotográfica. Aborda los temas más diversos, crea sus propios desafíos para concebir producciones de alto impacto con una visión diferente, renovadora, que invita al espectador a participar en ese “nuevo mundo” creado por él. 
Las series fotográficas del artista:
· Fieles y peregrinos: todos quieren ser Messi.

· El amanecer no dura toda la mañana. Todas las cosas deben morir.

· Las cosas brillantes siempre salen de repente.

· Mutaciones: hombre vs. Tecnología.

· Proyecto Sheyla.
· Frases.
· Paisajes.
· Viajes.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.