0 0
Read Time:2 Minute, 30 Second

CULTURA EN BAIRES: Taiko y Nueva Casa Japonesa

Redacción y fotos: Nico Bruno

El día 10 de diciembre pasado se realizó el Festival de Comida Japonesa de la Nueva Casa Japonesa con el fin de recaudar fondos para el Centro Médico Mutual Nikkai. En el evento se encontraban diversos platos de comidas típicas, desde Ramen, Yakizoba y variados productos originarios de la isla de Japón.
A las 13 horas empezó la presentación del grupo de tambores japoneses, Buenos Aires Taiko, con su grupo de principiantes a cargo de Bruno Cecconi, el presidente de la Asociación Argentina de Taiko, a quien entrevistamos y nos contó sobre el mundo de esta disciplina japonesa.
EEA: ¿Cuál es tu rol dentro del mundo del Taiko?
BC: Actualmente soy el presidente de la Asociación Argentina de Taiko y también el encargado de la parte pedagógica de Buenos Aires Taiko.
EEA: Recién estuvieron presentándose con el grupo de principiantes. ¿Cuánto tiempo estuvieron preparándose para este evento?

BC: Este grupo es una confluencia de dos grupos. Uno que tiene casi un año, que arrancó en enero, y otro que empezó en marzo, abril, así que debería tener ocho meses aproximadamente.
EEA: ¿Hace cuánto estás involucrado en el Taiko?
BC: Veinte años,! O sea, soy el dinosaurio de la primera generación que está funcionando. Soy el único; hay otra persona más que está tocando de vez en cuando, pero a tiempo completo, el único que quedó. Y sí, hace veinte años comencé en el único grupo de Taiko que existía en ese momento y con el tiempo fui formando nuevos grupos en distintas asociaciones japonesas. Y de esa manera se formó la Asociación Argentina de Taiko.
EEA: ¿Cómo lo conociste?
BC: Conocí al primer grupo en ese momento que se llamaba Mukaito. Ingresé a ese grupo a tocar y después formé Buenos Aires Taiko, que son estilos distintos:, por un lado estaba Mukaito que es de un estilo Okinawense, y el otro Buenos Aires Taiko, que es un estilo Japonés.
EEA: ¿Y cuál es la diferencia entre ambos estilos?


BC: Muchísimas, inacabables. Muy técnicas, pero hay mucha diferencia. En la forma en la que se mueve el cuerpo, el repertorio, las formas protocolares, que se llama “Egi” en japonés. (…) Te podría decir que el estilo japonés es más estricto, rígido en apariencia y el okinawense un poco más feliz y desarticulado.
EEA: ¿Qué es lo que más te gusta del Taiko?
BC: Ya no lo sé (risas). Todo, es mi vida, así que no puedo explicarlo. Es una pasión y una  vocación.
Más info:
Sobre la AAT: http://www.taikoargentina.org/

Nueva Casa Japonesa es la nueva casa central de la Casa Japonesa, ofreciendo productos tanto comestibles, como dulces, vegetales, harinas, condimentos, aderezos, entre otros, y una amplia variedad de insumos para la cocina nippona. Además de contar con productos de gran calidad, suman a su instalación el restaurant, para que se pueda degustar y disfrutar de los platos tradicionales de Japón, como el ramen y el udon.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.