0 0
Read Time:3 Minute, 12 Second

Por. Nahomi Martínez

Graciela Lepore, se sorprende cuando le preguntamos hace cuantos años comenzó su tránsito en el mundo del arte, y el número alcanza tres décadas de producción artística. Un sinfín de premios y reconocimientos en distintos salones nacionales se suman a la lista de esta artista visual, así como de muestras y exhibiciones realizadas en país.
Lepore, nacida en la Provincia de Córdoba, es sensible, colorida y alegre, es también, una artista brillante, detallista y delicada, que desarrolla su concepto con total empoderamiento del significado y de la capacidad de expansión de su técnica en cada obra que desarrolla. Disfruten de esta entrevista en la que nos cuenta sobre su libro de sueños y como desarrolla su obra en base a estas experiencias oníricas a lo largo de su vida.

EeA: ¿Cuál es el primer recuerdo que tenés vinculado con el arte? 

GL: Me encantaba dibujar, y en el colegio preparaba los murales para cada fecha importante. Hacía vidrieras en mi negocio y en el de mi familia. 
EeA: ¿Cómo inicia este interés en el uso de textiles para tu producción artística? 

GL: Toda mi vida transcurrió entre telas bellas en el negocio de mis padres, creo que al encontrarme con esa textura para expresarme, volví a recuperar mi identidad y les devolví el amor que me dieron toda su vida. Mi herencia es ante todo espiritual y me conecta siempre con la solidaridad y la ayuda.
EeA: ¿Cómo fue ese proceso de búsqueda y exploración en arte visual hasta llegar a este momento? 

GL: Creo que tuvo que ver con lo que siempre me preguntaba Daniel, ¿Cuál es tu sueño?
Comencé a soñar y recordar lo que se me aparecía en las primeras horas de la mañana y lo dibujaba en mis cuadernos, allí surgieron mis primeros abstractos, que reflejaban preguntas de siempre ¿De dónde venimos y a dónde vamos?
EeA: ¿Qué consideras es lo más complejo del uso de textiles para la producción de obra? 

GL: Usar textiles y papel me resulta tan emocionante y sanador como una cura de sueño. 
Para mi es volver a las fuentes y traer a la tela todos mis deseos, mis interrogantes y mis sueños. Estampo mi vida y vuelvo mi pensamiento en cada obra. 
EeA: Contanos un poco sobre los «personajes», ¿Quiénes son? ¿Cómo y hace cuánto nacieron?

GL: Los personajes nacieron jugando y son mi identidad, ellos representan a todos los seres del mundo que quieren conectarse ayudando, ellos son solidarios, se dan la mano, se conectan, se comunican, no tienen género. Somos todos nosotros viviendo en un estado ideal, con amor, armonía y paz. 
EeA: ¿De qué manera encarás y conceptualizás tus proyectos? 

GL: Siempre a través de una imagen que aparece en mis sueños, y de allí, voy buscando formas, la textura y el color hasta que lo veo como una película. Generalmente mis obras son muy claras y transparentes, pero ahora estoy trabajando con tinturas y fibras diferentes, incorporando color, que tanto uso para vestirme. 
EeA: Contanos un poco más sobre su libreo de sueños, ¿Desde cuándo lo llevas?

GL: Tengo la sana costumbra de llevar un libro donde dibujo mis sueños, que son los que luego serán mi obra. 
Desde hace mucho tiempo anoto y vuelvo mis sentimientos y también, lo que imagino despierta. Vuelvo a ellos cada vez que necesito recuperar esa imagen o esa emoción.
EeA: ¿Qué significa el arte en tu vida?
GL: El poder expresar lo que siento, pienso y sueño, pintando, volcando en papel, uniendo telas, bordando, me ayuda a expresar lo que mi alma necesita. 
Siento que lo que hago me hace volar a otras dimensiones y me conecta con mis mejores sentimientos. Me siento libre al hacerlo.
Facebook.com/GraLepore.Art
Instagram: @gralepore.arte
gralepore@yahoo.com.ar

About Post Author

NM

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *