0 0
Read Time:11 Minute, 36 Second

La Orquesta Sinfónica Nacional llama a concurso público para la cobertura de cargos en planta permanente
Hasta el 15 de Marzo de 2018.
¿Qué es? 
Un llamado a concurso público en la Orquesta Sinfónica Nacional para la cobertura de cargos en planta permanente. Los cargos a concursar son:
Primera Flauta (Solista A)
Tercera Flauta (Solista B), Flauta en Sol y 2º Suplente del 2º
Tercer Fagot (Solista B), 2º Suplente del 2º
Primer Corno (Solista A)
Primera Trompeta (Solista A)
Tercera Trompeta (Solista B) y 2º Suplente del 2º
Primer Trombón (Solista A)
Primer Contrabajo (Solista A)
Tercer Segundo Violín (Suplente Solista)
Tercera Viola (Suplente Solista)
Cuarto Oboe, Corno Inglés y Suplente de 2° y 3°
Noveno Primer Violín
Cuarto Segundo Violín
Quinto Segundo Violín
Segundo Corno
Sexto Corno, Suplente de 4º y 2º Suplente de 2°
Platillos, 3º Timbal, Accesorios, y suplente de Placas y 2º Placas
Décimo Cuarto Primer Violín
Décimo Quinto Primer Violín
Noveno Segundo Violín
¿Cuándo es la inscripción? 
Desde el jueves 1 de marzo hasta el jueves 15 de marzo del 2018.
¿Cómo inscribirse? 
Vía correo electrónico a archivo.osn@gmail. Solo serán aceptadas aquellas solicitudes que, como último plazo, tengan como fecha de envío del correo el 15 de marzo de 2018 a las 19 hs. El concurso será por antecedentes y oposición. El concursante deberá presentar los siguientes antecedentes en sobre cerrado y firmado junto con su inscripción:
Funciones y cargos desempeñados o que desempeñe el candidato en orquestas nacionales o extranjeras.
Títulos profesionales o habilitantes y certificados obtenidos de capacitación en el instrumento
Estudios cursados o que cursa, no computándose los que hayan dado lugar a la obtención de los títulos mencionados anteriormente.
Conocimientos especiales adquiridos, menciones obtenidas.
¿Cuándo son las pruebas? 
Desde el día lunes 19 de marzo hasta el miércoles 25 de abril de 2018 según cronograma informado en las bases.
¿Dónde? 
En el CCK, Avenida Leandro N. Alem 339, 3º subsuelo,Ciudad de Buenos Aires.
¿Quiénes pueden participar? 
Intérpretes y músicos argentinos nativos o naturalizados y mayores de edad.
¿Qué se evaluará? 
En todos los casos se evaluará en una primera prueba (eliminatoria) la interpretación de obras impuestas, obra a elección del concursante, solos orquestales, una entrevista personal y una segunda prueba (con orquesta).
Todos los concursantes deberán presentarse con su propio pianista acompañante. Las partes de orquesta podrán retirarse a partir del día de la inscripción en la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional o requerirse para ser remitidas por correo electrónico.
Los concursantes de Platillos, 3er. Timbal, Accesorios, suplente de Placas y 2do. Placas podrán concurrir con sus instrumentos o utilizar los de la Orquesta Sinfónica Nacional, que estarán disponibles en los días previos al concurso para que puedan ser probados.
En el caso de los timbales solo se podrán utilizar los de la Orquesta, que se detallan a continuación: Ludwig modelo Slingerland 23” – 26” – 29” – 32” Ludwig modelo cuello extendido 23” – 26” – 29” – 32”
Informes: (011) 15 3039 5535 / sinfonicanacional@cultura.gob.ar
______________________________________________


Becas para el Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria. FLACSO-IberCultura Viva 2018

Hasta el 15 de Febrero de 2018.

¿Qué es? 

El programa IberCultura Viva y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) presentan la convocatoria a Becas para el Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria.

¿Para qué? 

La convocatoria otorgará un máximo de 50 becas a efectores de políticas culturales, sean de los distintos estamentos públicos como de las organizaciones culturales de base comunitaria de los países miembros de IberCultura Viva.El curso se dictará con modalidad virtual, a través del Campus Virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede en Argentina. La duración será de nueve meses, de marzo a diciembre de 2018. Los interesados tendrán hasta el día 15 de febrero de 2018 para presentar las postulaciones.

¿Para quiénes? 

Mayores de 18 años de los países miembros del programa IberCultura Viva: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay.
Fechas de inscripción: 15 de diciembre de 2017 al 15 de febrero de 2018.
Para saber cómo participar, ingresá acá.
____________________________________________________

CONCURSO.

Concurso de cortometrajes “Comunidades Afrodescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”

Los videos pueden pertenecer a cualquier género audiovisual y deben tener una duración de 1 a 3 minutos
Hasta el 15 de Febrero de 2018.
¿Qué es? 
El programa IberCultura Viva y la Oficina de Representación en Brasil de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentan el concurso de cortometrajes “Comunidades Afrodescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”. Los videos pueden pertenecer a cualquier género audiovisual (documental, ficción, animación, periodístico, etc). Deben tener una duración de 1 a 3 minutos y estar dirigidos al público en general, con clasificación etaria libre. Los videos realizados por afrodescendientes y/o por mujeres recibirán mayor puntuación.
¿Cuál es el objetivo? 
El concurso se propone seleccionar videos que reflexionen sobre la búsqueda de las comunidades afrodescendientes por el pleno ejercicio de sus derechos culturales y/o la valorización de sus aportes en la constitución, promoción y desarrollo de la cultura iberoamericana. El valor total destinado a la convocatoria es de US$ 5 mil. Diez videos recibirán premios de US$ 500.
¿A quiénes está dirigido? 
A mayores de 18 años de los países miembros del programa IberCultura Viva: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay. 
¿Hasta cuándo puedo participar? 
Desde el 20 de noviembre de 2017 al 15 de febrero de 2018.
Para saber cómo participar, ingresá acá.
_______________________________________________

PROGRAMA DE ARTISTAS 2018 
Décima edición
Convocatoria abierta hasta el 19 de febrero de 2018
Fundado en 2009, el Programa de Artistas de la UTDT se caracteriza por contar con la participación de una nómina de excelentes profesores locales e internacionales, integrar al grupo de artistas participantes con un grupo de jóvenes curadores y/o críticos de arte y ofrecer una experiencia integradora de prácticas y conocimientos diversos.
En su décima edición, el Programa de Artistas incluirá:
1. Dos seminarios anuales: por un lado un “Seminario de análisis de obra” dividido en tres bloques (un profesor en cada bloque), y por otro lado un “Taller de pensamiento”.
2. Ciclo de conferencias dictadas por destacados teóricos, ciclo de charlas de artistas y cineastas y un taller intensivo.
3. Los participantes curadores cursarán, además, una serie de Módulos curatoriales específicos.
Duración: un año y medio. La cursada de los seminarios irá de marzo a diciembre de 2018, y de marzo a mayo de 2019 se realizarán tutorías quincenales sobre los proyectos para la exposición final que tendrá lugar en junio de 2019.

Jurado de admisión 2018: Carlos Huffmann, Santiago García Navarro, Diego Bianchi y Alejandra Aguado.

Cupo aproximado: 18 artistas y 6 críticos/curadores
Cursada: dos tardes por semana (artistas) y tres tardes por semana (curadores) + compromiso con trabajos y lecturas.
PROFESORES 2018
Seminario de análisis de obra: Carlos Huffmann, Valentina Liernur y Diego Bianchi
Taller de pensamiento: Santiago García Navarro
Taller intensivo: Mónica Girón
Ciclo de conferencias magistrales: Flavia Costa, Rita Segato, Nicolás Guagnini, Marcelo Cohen, entre otros.
Ciclo de conferencias de artistas (en conjunto con el Programa de Cine): Marcia Schvartz, Lucrecia Martel, Leandro Katz, Leopoldo Estol, entre otros.
Módulos curatoriales: Viviana Usubiaga, Lara Marmor, Cintia Mezza, Iván Rosler, Lucrecia Palacios, María del Carril y un invitado internacional a definir.
LINKS
FECHAS IMPORTANTES
Convocatoria: se reciben aplicaciones por mail hasta el 19 de febrero de 2018
Comunicación de seleccionados: martes 27 de febrero de 2018
Inicio de cursada: miércoles 21 de marzo de 2018
Actividad arancelada
Lugar: Campus Alcorta | Av. Figueroa Alcorta 7350.
_________________________________________________________

CASA DEL BICENTENARIO

CONVOCATORIA | Hasta el 23 de febrero de 2018
LA 202: ESPACIO DE FORMACIÓN Y CLÍNICA EN ARTE CONTEMPORÁNEO
CNB CONTEMPORÁNEA anuncia el lanzamiento de la primera edición de LA 202: espacio de formación y clínica en arte contemporáneo.
A partir de esta convocatoria se seleccionarán 20 artistas que tendrán la posibilidad de desplegar su proceso de trabajo en un espacio de análisis e intercambio guiados por un equipo docente de reconocida trayectoria. Los tutores principales en esta primera edición serán Eduardo Basualdo (artista visual) y Federico Baeza (curador e investigador). Para complementar estos encuentros y con el objetivo de incentivar los cruces interdisciplinarios, se convocarán para intervenciones puntuales a otros profesionales vinculados al arte contemporáneo, seleccionados en relación al perfil de los becarios. El espacio de trabajo estará coordinado por Valeria González, curadora y directora de CNB CONTEMPORÁNEA.
Durante el desarrollo de la clínica, se priorizará el diálogo sobre prácticas y lenguajes, el intercambio de miradas sobre las producciones de cada uno de los participantes y el trabajo sobre la obra a partir de las intervenciones y apreciaciones que surjan de estos encuentros.
Objetivos
1. Fomentar la práctica artística a través de la creación de un espacio de reflexión y discusión que promueva la formación e investigación en arte contemporáneo, campo de acción en el cual convergen disciplinas cuyas fronteras cada vez más tienden a desmarcarse: artes
visuales, escénicas, sonoras, entre otras.
2. Generar un espacio de interacción y reflexión sobre la obra y/o proyecto de cada participante.
3. Promover la articulación entre la dimensión teórica y práctica, con el objetivo de fortalecer cada uno de los proyectos e iniciar un proceso de creación en relación a problemáticas de relevancia contemporánea.
Condiciones
1. La presente convocatoria tendrá lugar hasta al 23 de febrero de 2018.
2. Un jurado de especialistas del Ministerio de Cultura de la Nación seleccionará los proyectos finalistas. Los resultados de la selección se informarán a los interesados vía email y se publicarán en la página web de CNB CONTEMPORÁNEA.
3. Los encuentros serán semanales, los días miércoles de 17 a 21 hs. Tendrán lugar de marzo a julio de 2018.
4. CNB CONTEMPORÁNEA proveerá espacio físico para que los artistas seleccionados puedan desarrollar y mostrar los avances del proyecto durante el transcurso de los encuentros.
5. La participación de los seleccionados durante la clínica no será arancelada.
6. CNB CONTEMPORÁNEA no proveerá de materiales ni presupuesto para producción de obra.
7. Entre los participantes seleccionados y CNB CONTEMPORÁNEA no mediará relación contractual alguna.
8. La presentación a esta convocatoria implica la directa aceptación de estas condiciones.
Documentación requerida
1. Datos personales: Nombre y Apellido, fecha de nacimiento y datos de contacto (teléfono, e-mail, página web)
2. CV de no más de una carilla
3. Entre 10 y 15 imágenes de obras producidas en los últimos años, o links en caso de obra en video o sonora. Dichas imágenes deberán estar identificadas con el epígrafe correspondiente, o bien ir acompañadas de un breve statement en caso de que el autor lo considere necesario.
4. Descripción del proyecto que desea iniciar o profundizar durante el proceso de clínica.
5. Las candidaturas se recibirán únicamente en formato digital. La documentación requerida deberá compilarse en un único documento PDF que no supere los 5MB. Enviar vía email a convocatoriascnb@gmail.com.
Acerca de los tutores 
Federico Baeza es investigador y curador especializado en arte contemporáneo. Se doctoró en Historia y Teoría de las Artes (UBA). Obtuvo el primer premio en el Programa Jóvenes Curadores arteBA 2014 y en el Concurso Curadores 10° Aniversario MACRO 2014. Algunas de sus curadurías recientes son Oasis (arteBA, Sección Dixit, Buenos Aires 2016), Hacer con lo hecho (MAMM, Cuenca, 2015), Soberanía del uso (Fundación OSDE, Buenos Aires, 2014), Construcción de un museo (MACRO, Rosario, 2014) y El fin del arte (arteBA, Buenos Aires, 2014). Actualmente es director de Extensión Universitaria en Crítica de Artes (UNA). Es editor de la sección de arte de
Otra Parte semanal. Acaba de publicar Proximidad y Distancia. Arte y vida cotidiana en la escena argentina del 2000 (Biblos, 2017), escribe artículos sobre arte contemporáneo en libros, revistas especializadas y catálogos.
Eduardo Basualdo es artista visual nacido en Argentina donde vive y trabaja. Sus obras se despliegan en el límite entre las artes visuales y el teatro en formatos como instalaciones,
esculturas, dibujos u objetos. Ha sido invitado a participar en los últimos años de distintos eventos en instituciones públicas y privadas como la Bienal de Gwangju, Corea (2014), Bienal de Lyon, Francia (2011), Bienal del Mercosur, Brasil (2009), Bienal de Pontevedra, España (2006), Fundación Jumex, México DF (2010). Ha estudiado la carrera de Bellas Artes en el (IUNA) Instituto Nacional de Artes Visuales y la carrera de actor/ titiritero en el Teatro General San Martín, en Buenos Aires. Participó en diferentes becas de estudio nacionales e internacionales como “Beca Kuitca”, Buenos Aires, Argentina (2010/11), “Scowhegan School of painting and sculpture”, Maine, EEUU (2009) y “SAM art project”, Paris, Francia (2012). Actualmente es representado por la Galería Ruth Benzacar en Buenos Aires, PSM en Berlín y Luisa Strina en Sao Paulo.
Acerca de la institución
CNB CONTEMPORÁNEA es un espacio que apuesta, entre las muchas definiciones posibles, a entender el arte contemporáneo como una práctica inespecífica capaz de intervenir con su sensibilidad crítica cualquier otro campo de actividades y saberes. El arte contemporáneo devino en una actividad compleja que excede la producción de objetos; ya no se basa en un saber-hacer específico sino que continuamente confronta y amplía sus temas de interés y sus lenguajes. Dicha complejidad demanda también, para los distintos agentes que conforman el campo artístico, un ejercicio de profesionalización y perfeccionamiento constantes. Por ello, además de sus programas expositivos, la CNB ofrece instancias de formación e investigación como seminarios, talleres, residencias y clínicas.
Acerca de los destinatarios
Esta convocatoria está dirigida a artistas mayores de 18 años, de nacionalidad argentina, o extranjeros con residencia actual en República Argentina. Quedan excluidos como beneficiarios el personal de planta permanente, y toda persona contratada bajo cualquier modalidad de contratación que preste funciones en la Secretaría de Patrimonio Cultural, la Subsecretaría de Gestión Patrimonial y las Direcciones Nacionales que de ellas dependen.
Informes e inscripción en: convocatoriascnb@gmail.com.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.