0 0
Read Time:1 Minute, 37 Second
El CCK recibió a la gala de Orquestas Infantiles y Juveniles de la VI Edicion de El Festival, del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, con la Sala Sinfónica llena!!
El pasado domingo 25 de febrero, más de 500 chicos integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil de “El Festival 2018” interpretaron con pasión y entrega, un repertorio de lujo que se paseó por obras universales, joyas del repertorio latinoamericano, incluyendo a dos compositores argentinos.
Bajo la dirección de los Mtros. Hadrian Avila Arzuza y María Valeria Atela, la Orquesta Infantil de El Festival 2018, interpretó de Piotr Illich Tchaikovsky la Obertura 1812, op. 49 (arreglo: A. Carter), Astor Piazzolla: Adiós Nonino con Horacio Romo (bandoneón) como solista invitado y el Danzón n° 2 de Arturo Márquez.
Por su parte, la Orquesta Juvenil de “El Festival”, bajo la Dirección de Luis Gorelik, interpretó brillantemente, la Obertura de Los maestros cantores de Nüremberg de Richard Wagner, el Final de El pájaro de fuego de Igor Stravinsky y la Obertura de Orfeo en los Infiernos de Jacques Offenbach
Bajo la Dirección de Gorelik, una Mega Orquesta del Festival, compuesta por los 500 jóvenes músicos, interpretó una obra de la chascomunense Sonia Possetti, Bullanguera (versión de la compositora especialmente dedicada a la Orquesta-Escuela de Chascomús en su 20º Aniversario).

Luego de una semana intensiva de talleres, capacitaciones, seminarios, conferencias, ensayos, conciertos todos los días en la Ciudad de Chascomús (Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles), los 700 sembradores de futuro compartieron una importante experiencia humana y técnico-instrumental en la que, entre todos los participantes de El Festival 2018, se lograron potenciar fuertes nociones de integración e inclusión, a través de la música, misión principal del SOIJAr.

Fundación SOIJAr genera acciones durante todo el año.
Conocé más y sumate con tu aporte: www.sistemadeorquestas.org.ar
@FundacionSOIJAr en todas las redes
Conocé la experiencia de muchos participantes en #ElFestival2018 instagram y facebook.
PH: Federico Kaplun

About Post Author

NM

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.