0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second
En enero 2018, La Alianza Francesa de Buenos Aires tuvo el agrado de convocar a artistas, colectivos de artistas, curadores, colectivos de curadores a presentar sus proyectos expositivos para nuestra programación 2018 en las galerías del Centro Belgrano o del Centro Flores de Buenos Aires.
Esta edición rindió homenaje a la juventud. Pudieron presentarse a esta convocatoria todos los proyectos expositivos, individuales o colectivos de estudiantes o egresados de escuelas de artes, o de formación en curaduría. 
Los siguientes premios estuvieron entregados a los 3 mejores proyectos: 
– Primer Premio: un boleto de avión ida y vuelta viaje a Francia para el 2018 Sedación Férrea de Juan Forcherio 
– Segundo premio: acompañamiento profesional a través de la revisión del portfolio del o de los artistas Ciber-Violencia de Género de Inés Pardini, Malena Tanevitch y Nicolas Rojo 
– Tercer premio: acompañamiento profesional gracias a una beca de dos meses para el Curso Digital de la Escuela Argentina de Fotografía. La Conexión 1904-2017 de Fernando Julián Martinez
Juan Forcherio es un artista audiovisual, músico y productor musical argentino. Con una amplia carrera como músico y productor musical de diversos intérpretes argentinos, Forcherio desarrolló en paralelo distintos trabajos audiovisuales, cortometrajes con fines sociales, así como videos musicales y un amplio trabajo investigativo-estético de fotografía documental. 
Recibido como Diseñador de Imagen y Sonido, en la Universidad de Buenos Aires en el 2016, Forcherio continúa su trabajo artístico vinculado a la fotografía y la realización audiovisual conjugando en formato de instalación ambas disciplinas e invitando a la experiencia y al análisis de situaciones cotidianas con un enfoque casi antropológico. La obra es una instalación en la que convergen la fotografía, el video y el audio, como parte de la experiencia que genera transitar por el tren.
Las fotografías reflejan viajeros del tren retratados en distintas ocasiones durante un período largo de viajes, reflejan espacios del tren a los que no prestamos atención cuando viajamos, o sí lo hacemos cuando estamos retraídos en nuestros pensamientos, estos viajeros son presos de un ciclo repetivo y laxo. Esta muestra se genera como una necesidad de compartir y generar la experiencia desde una perspectiva externa y racionalizada, de elementos no necesariamente visibles y comunes a la percepción de los que transitan o usan de manera frecuente este medio de transporte. El objetivo es trabajar uniendo la imagen en blanco y negro, sumando ruido, ligando y entretejiendo las pantallas para generar una atmósfera que pueda expresar el viaje, el tren, la cotidianidad, la rutina, la naturalización del movimiento, del traslado, la obnubilación de la sensación de cambio, la “Sedación férrea”.
Sedación Férrea podrá disfrutarse desde 06/03/2018 al 30/11/2018.
www.alianzafrancesa.org.ar Suivez-nous sur 
Twitter : @AFBuenosAires et sur Facebook : AFBAIRES

About Post Author

NM

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.