0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second
El 3 de marzo, la Galería Marifé Marcó inaugura la muestra individual de la artista argentina Cristina Puente, a las 19:30 Hs. 
«Desde sus inicios, Cristina Puente incursionó por distintas imágenes. En el 2017 encuentra la pasión en la simbología del círculo y la escalera. Interpreta el círculo con su energía concéntrica, encerrada, completa y utiliza la escalera repetidamente, como el ascenso o descenso hacia otros mundos, la eternidad o el inframundo, como la superación de conflictos.
Cristina, combina espontáneamente con gestos virtuosos, un sinfín de combinatorias en un despliegue expansivo y monocromo de colores neutros, elegantes y estilizados, que se extienden, irradian, multiplican, se distancian y encuentran como un sutil lenguaje, que construye una caligrafía propia, pero abierta a múltiples interpretaciones.» Carolina Antoniadis
Puente nace y vive en Buenos Aires. Ha concurrido a diferentes talleres de maestros que han dejado huella en su formación plástica. Tales como Juan Pasenheim, Ernesto Pesce, Juan Doffo, Gladys Rubio, Tomás Fracchia, Teresa Lascano, Ariel Mlynerzewicz, Daniel Vidal, Carlolina Antoniadis.
Sus obras han sido seleccionadas por distintos espacios de artes y museos, tales como: el Museo Municipal F.Félix Amador de Bellas Artes de Luján; Sociedad Argentina de Artes Plásticas, Espacio de Arte Meijome, Palacio de las Artes, Revista Magenta, concurso señaladores; Salón Forma ,Premio Bicentenario Galería Santa Fe; Bienal del fin del mundo Usuhaia ,intervención de Banderas, Fundación Leopolodo Marechal, Casal de Cataluña.
Esta artista ha tenido la oportunidad de participar en muestras colectivas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Salón de los Pasos Perdidos, Facultad de Derecho,Día Internacional de la Mujer; Feria de Arte Clásica contemporánea Casal de Cataluña, Grupo Boedo; Galería Rvan R Arte Contemporáneo; Galería de Arte Escarlata, Open Arts, Nortcenter; Centro Universitario de Idiomas U.B.A.; Galería Forma; Centro Arévalo,Galería Mitra; Arte Argentino Contemporáneo; Segundo Gran Salón Atelier Pérez Belfer. Obteniendo, el Primer Premio “Salón Primavera 2011” semana del arte R van R Arte Contemporáneo.

Con una mirada contemporánea, atrevida, humana y corporal, Puente presenta esta muestra, en la que explora contenidos simbólicos en espacios infinitos y algún tipo de camino para transitarlo, llegar o escapar de estos. Sin duda, una muestra para disfrutar y un trabajo artístico para seguir de cerca.

Más información sobre el vernissage y la artista: www.facebook.com/cristinapuentepinturas 

About Post Author

NM

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.