0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

Por Gabriela Canteros

La Historia Argentina Contada por Mujeres I, de Gabriela Margall y Gilda Manso se presentara el día 28 de abril a las 16 hs. en la sala Julio Cortázar, durante la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
El nuevo libro de Gabriela Margall y Gilda Manso, propone un recorrido de la historia argentina desde la perspectiva femenina, recuperando relatos olvidados e invisibilizados.
En La historia Argentina contada por mujeres I, las autoras hacen un recorrido a tráves de relatos y un gran número de cartas del año 1536 al 1820.
El objetivo del libro es dar voz a los relatos silenciados, restituyendo a las mujeres su papel protagónico en el acontecer de los hechos. Entre otros, encuentran acontecimientos marginales sobre la vida de mujeres presas y también relatos de mujeres acomodadas como Maríquita Sánchez de Thompshon, sobre la moda, la iglesia, el cuerpo y los tabúes.
Cada capítulo sugiere un diálogo con las consignas de las luchas actuales del movimiento feminista como violencia de género, parto y reproducción, mujeres indígenas y el rol de la religiosidad en la estructura del sometimiento del patriarcado.
Gabriela Margall señala: «Si hasta ahora hemos concebido y nos han enseñado una historia sin mujeres, hemos concebido y hemos aprendido la mitad de la historia, este primer tomo expone el desafío en el que se encuentran las autoras.«
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.