0 0
Read Time:1 Minute, 26 Second
ACMA compartió su veredicto con todos los asistentes el pasado lunes en la Ciudad de Buenos Aires, entregando sus distinciones a los más destacados músicos, orquestas, directores, ciclos y exponentes de la música clásica del país.
En calidad de Premio Estímulo, la Asociación resolvió distinguir al pianista italiano Giulio Biddau, las sopranos Monserrat Maldonado y Natalia Quiroga Romero, el Museo del Arpa de Argentina (Patricia Puricelli), la Orquesta Escuela de Chascomús y el Trío Ginastera (Marcelo Balat, Xavier Inchausti, José Araujo).
Como revelación, los lauros fueron recibidos por las sopranos Lise Davidsen y Amanda Majeski, el bajo barítono Ante Jerkunica y el Ensamble Tropi (Haydée Schvartz).
Fueron destacados asimismo, como los hechos de mayor trascendencia positiva del año 2017, el Segundo Encuentro de Música Antigua (CCK), el Festival Bicentenario de Música Argentina (La Scala de San Telmo), el 65 aniversario del Mozarteum Argentino, los 50 años de la Camerata Bariloche, el Camping Musical de Villa La Angostura y la exhumación de la Sinfonía “Ayacucho”, de Mariano Pablo Rosquellas.
Otros importantes reconocimientos
Obra estrenada: Canciones para soprano y orquesta, de Esteban Benzecry
Estreno obra extranjera “La Arlesiana”, de Francesco Cilea
Director de orquesta argentino: Alejo Pérez
Solista instrumental argentino: Martha Argerich
Solista Instrumental extranjero: András Schiff
Cantante argentino: Franco Fagioli
Cantante extranjero: Javier Camarena
Orquesta Sinfónica extranjera: National du Capitole de Toulouse
Orquesta de Cámara arg: Orq de Cámara del Congreso de la Nación
Orquesta de Cámara extranjera Kammerakademie Potsdam
Orquesta Sinfónica Juvenil: Nacional José de San Martín
Grupo de Cámara Argentina: Cuarteto Gianneo (Luis Roggero, Sebastián Masci, Julio Domínguez, Matías Villafañe), y extranjero American String Quartet
Coro: Nederlands Kamerkoor
Producción: “Rusalka”
De esta manera, se destaca la incansable labor de todos los profesionales que ponen en valor la alta propuesta de mucha calidad de música clásica producida en el país. 
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.