0 0
Read Time:7 Minute, 25 Second

MUJERES QUE COCINAN CON HUEVOSTeatro Taller del Ángel  |  De Patricia Palmer

“La mente, esa máquina sutil y creadora, tan lábil y factible de desquicio. Cuál es su motor? Qué enciende ese engranaje? Cómo se ilumina y se perturba su mecanismo? Todo está en la mente.”
Una mujer casada con un marido violento, decide aprender a cocinar y se hace amiga de tres compañeras que le muestran un mundo diferente. A partir de ahí, ella decidirá cambiar su vida para siempre, haciendo un giro inesperado que la llevará a otra dimensión. El terreno de lo desconocido, el camino hacia un lugar insospechado de su mente.

Reparto: Mariana Fraga, Olga Mancini, Gabriela Occhipinti, Susy van der Mell

Diseño escenográfico: Patricia Palmer

Realización de escenografía: Ana Acosta

Diseño lumínico: David Rosso

Diseño de arte y vestuario: Luis Vilches

Diseño de foto de portada: Florencia Águila, Ana Flores

Diseño gráfico: Pacota González

Fotografía y filmación: Gianni Mestichelli

Asistente de dirección: Verónica Bonino

Dirección y libro: Patricia Palmer

Producción ejecutiva: Teresa Abdalla

Funciones: Sábados de junio y julio a las 20 horas
Localidades: $ 250.- Estudiantes y jubilados: $ 200.-
Dónde: Teatro Taller del Ángel – Mario Bravo

CLARIVIDENTES 
Espacio Callejón
Dramaturgia y dirección de Javier Daulte. Con Mauro Álvarez, Matías Broglia, Rubén De la Torre, Jorge Gentile, Silvina Katz, Juan Ignacio Pagliere, Daniela Pantano, Carla Scatarelli, Luli Torn.
El futuro es tan obvio; siempre caótico y fúnebre. En cambio el pasado es impredecible, y nos acecha de la manera más inesperada.”
En un mundo a punto de colapsar, donde rige el sálvese quien pueda, tres hombres y una mujer con escasos escrúpulos decide sacar provecho de una mujer que aparentemente tiene poderes de clarividencia. Un empresario, que está pasando por una situación económica desastrosa recurre a ellos con la esperanza de que el don de esa extraña mujer lo salve de la ruina.
Pero algo extraño sucede y no se sabe muy bien si lo que la adivina predice es lo que va a suceder o lo que ella inconscientemente desea que suceda.
Una obra sobre el caos y la incertidumbre.
Funciones: Sábados a las 20 horas. Localidades: $ 250.- Jubilados y estudiantes: $ 200.-
Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – www.espaciocallejón.com
LA LECCIÓN
Teatro Taller del Ángel
De Eugene Ionesco. Dirección Lizardo Laphitz. Actúan: Juan Molinari, Julia Labadié, Andrea Mansilla.
En la casa de un viejo profesor, una empleada doméstica hace entrar a una joven que afirma querer preparar el “doctorado total”. La empleada previene al profesor de no comenzar con la “aritmética” que “cansa y enerva”. ¿Violencia de Genero? ¿Abuso de autoridad? Es una profunda reflexión sobre la imposibilidad de comunicación y la utilización del lenguaje como instrumento de poder.
Funciones: Viernes a las 21 horas. Localidades: $ 250.- Estudiantes y jubilados: $ 200.- Promoción: 2 x $ 400.- por lista en Boletería
Teatro Taller del Ángel – Mario Bravo 1239 / 4963-1571
NI CON PERROS NI CON CHICOS
Espacio Callejón
Musical de Fernando Albinarrate con dirección de Javier Daulte, y las actuaciones de Omar Calicchio, Laura Oliva, Daniela Pantano y Federico Coates. Músicos: Fernando Albinarrate (piano) – Uriel Kauffman (clarinete y saxo alto).
Ni con perros, ni con chicos… cuenta la vida del célebre actor y director de cine y teatro Charles Laughton -inglés nacionalizado estadounidense en 1950- que brilló en la época dorada de Hollywood (La vida privada de Enrique VIII, El jorobado de Notre Dame, Espartaco, Testigo de cargo, entre otras) y de su mujer Elsa Lanchester, actriz también británica cuyo nombre cobró fama en 1935 por su papel en La novia de Frankenstein, y a partir de ahí desarrolló una interesante carrera en el cine (La escalera de caracol, La zapatilla de cristal, Testigo de cargo), en varias películas junto a su marido. La obra recorre la vida privada y pública de ambos. La intimidad de la pareja va descubriéndose a la vez que entretelones de la historia del cine y el teatro de la época aparecen, y los personajes van y vienen en el tiempo y el espacio.
Funciones: Lunes a las 21 hs. Localidades: $ 250.- Estudiantes y jubilados: $ 220.-
Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – www.espaciocallejon.com
A LA BUENA DE DIOS
El extranjero
De Juan Ignacio Fernández, con la dirección de Tatiana Santana y las actuaciones de José Escobar, Andrés Granier, Guido Botto Fiora, Ana Scannapieco, Maite Velo y Verónica López Olivera.
En el verano de 1970, tres hermanas con su auto quedan varadas en una ruta en desuso de la Provincia de Catamarca. En la oscuridad de la noche se encuentran con un periodista, que herido, escapa del pueblo al que ellas quieren llegar. Las historias se cruzan esa noche, iluminada apenas por la luna y al borde del precipicio. “A la buena de Dios” es una conjunción de opuestos, de géneros, de formas de ver el mundo. Una obra muy divertida y poéticamente dolorosa, con un resultado inesperado.
Funciones: Jueves a las 20.30 / Localidades: $ 280.- Estudiantes y jubilados: $ 250.- / Promoción con venta anticipada por Alternativa Teatral: 2 x $ 400.-
El Extranjero – Valentín Gómez 3378 – CABA / 4862-7400
VER Y NO VER
Teatro La Comedia
De Brian Friel. Con Graciela Dufau, Arturo Bonín, Nelson Rueda. Dirección: Hugo Urquijo.
A Brian Friel lo conocemos en nuestro medio a través de tres de sus obras: “Danza de verano”; “El regreso, historia de una traición” y “Afterplay”, todas ellas puestas en escena por Agustín Alezzo.
“Ver y no ver” está inspirada en un caso real que recogió el neurólogo Oliver Sacks y narra la historia de Any Sweeney, una mujer ciega desde su infancia pero que vive una vida plena con su trabajo, con su música, sus deportes y particularmente la natación. Se casa con un hombre empeñado en embarcarse en causas nobles y Any se convierte en la principal: empujada por él, Any decide someterse a una operación de sus cataratas para recobrar la visión. La recobra, pero le quedará la tarea de aprender a ver.
Porque ver no es comprender, dirá Brian Friel. Alguien puede ver y no comprender. Y puede no ver y comprender. Any vuelve a ver pero también dejará atrás una forma de entender el mundo. ¿Era su deseo el que estaba en juego o su deseo de no defraudar a su marido y a su oftalmólogo?
Funciones: Miércoles a las 21 hs. Sábados y domingos a las 18 hs. / Localidades: $ 450.- Venta por Plateanet
La Comedia (Sala 1) – Rodríguez Peña 1062 / 4815-5665 / www.lacomedia.com.ar
LAS HERIDAS DEL VIENTO
Teatro Buenos Aires
De Juan Carlos Rubio. Con Miguel Jordán – Mariano Fernández. Dirección. Gastón Marioni.
Del aclamado autor español Juan Carlos Rubio, y protagonizada por Miguel Jordán, uno de los actores de mayor trayectoria de la escena teatral argentina, llega a Buenos Aires luego de su estreno en el Teatro Auditorium de Mar del Plata (donde Miguel Jordán logró el premio Estrella de Mar por esta interpretación) el estreno de “Las Heridas del viento”: comedia dramática que reúne a dos seres entrañables en un encuentro en donde la valentía, el coraje, el humor y el amor los modificará para siempre. Dos personajes totalmente opuestos, cuyas vidas se cruzan cuando el padre de David muere, y entre los papeles paternos descubre las encendidas cartas de amor de otro hombre. Una historia que habla de amor, de sentimientos y deudas pendientes en un duelo cara a cara para desentrañar la realidad de una vida que no es lo que parece… o tal vez sí.
Funciones: Domingos a las 19 horas / Localidades: $ 300.- Promoción: 2 localidades x $ 400.-
CUANDO LLUEVE
Centro Cultural 25 de Mayo
De Anthony Black. Elenco: Moro Anghileri, Gloria Carrá, Matthieu Perpoint, Rafael Spregelburd. Dirección: Anthony Black.
Cuando llueve es una novela gráfica tragicómica concebida para el escenario, que se pregunta ¿Es posible mantener la fe cuando no se cree en nada? A la vez perversamente graciosa, conmovedora y visualmente atrapante, Cuando llueve cuenta la historia de dos parejas, una feliz y la otra no. Ambas cargadas de problemas. La desgracia de la primera es el resultado del azar. La de la otra, una elección.
Presentamos la versión en español de un éxito internacional por la renombrada compañía teatral canadiense 2b Theatre que presentó esta obra en New York, Edimburgo y Mumbai. Ahora llega a Buenos Aires en colaboración con su autor y director original Anthony Black, traducida y adaptada por Rafael Spregelburd quien también actúa junto a Gloria Carrá, Matthieu Perpoint y Moro Anghileri.
2b theatre es una compañía canadiense con sede en Halifax. Muy reconocida en su país por haberse presentado en más de 45 ciudades y 10 países de los 5 continentes. En lo que va del 2018 2b theatre produce sus obras en Halifax, New York, Toronto, Ottawa, Calgary, Buenos Aires y en distintas ciudades de Gran Bretaña y los Países Bajos en un tour europeo de 9 semanas.
Funciones:
Martes 8, 15, 22 y 29 de mayo a las 21 horas
Martes 5, 12, 19 y 26 de junio a las 21 horas
Localidades: $ 250.- / Jubilados y estudiantes: $ 220.- / Duración del espectáculo: 70 minutos
Centro Cultural 25 de Mayo – Av. Triunvirato 4444 – CABA
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.