0 0
Read Time:3 Minute, 17 Second

Expertos en Arte FD Consulting & Magazine, bajo la dirección de la Lic. Florencia Deleo, es una consultora dedicada exclusivamente al fortalecimiento de la gestión de artistas visuales y la difusión del arte argentino y latinomaricano. Entre los servicios ofrecidos por casi cinco años, se encuentran la valuación y peritaje de obras de arte, asesoramiento y trabajo curatorial, así como la creación de la revista digital Expertos en Arte FD Magazine, que ahora cuenta con más de 25.000 lectores.
En este marco, Deleo presenta en conjunto con la consultora Von Meck comunicación cultural, una serie de actividades y charlas enfocadas a acercar información valiosa para artistas emergentes y personas interesadas en temas de arte. El 23 de junio inicia este ciclo de charlas y workshops.
EeA: ¿Por qué es importante generar estos espacios de formación? 
FD: Los espacios de formación son importantes en todos los órdenes. Se trata más de ampliar conocimientos y abrir la mente a otras cosas. Cuanto más informados estemos, menos oportunidades tendrán otras personas de poner trabas en nuestro camino. Principalmente en este rubro que es tan hostil a veces.
EeA: ¿En tu opinión, cuáles son los vacíos que quedan en la formación profesional de un artista? 
FD: Un artista, recibido en Bellas Artes, o autodidacta tendría que lanzarse sabiendo cosas que no te explican ni transmiten en ninguna universidad. Los manejos de las galerías, como ingresar al mercado, las exposiciones, las subastas, entre muchas otras cosas. Es muy importante prepararse en esos aspectos. Y generalmente los cursos son excesivamente caros y para un artista, que a veces, a penas puede comprar sus materiales, es muy poco accesible. Y quedamos siempre en lo mismo. Sólo puede acceder a él aquel que puede pagarlo.
EeA: ¿Qué buscan estas nuevas propuestas que estará brindando Expertos en Arte FD Consulting & Magazine a los artistas emergentes? 
Con Ana Spinetto Directora de BADA
FD: Justamente, lo que decía anteriormente: darles la posibilidad a quienes quieran de acercarse a contenido que quizás no puedan tener en otro lado. Como nuestros clientes y lectores saben, trabajamos constantemente con artistas emergentes ayudándolos con la difusión de su arte y la progresión de su obra en en este mercado tan complejo. Buscamos que los artistas encuentren un lugar donde «refugiarse» y encontrar esas respuestas y realidades que muy pocos les brindan. Dejarles verdades y derribar mitos. Queremos colaborar en su tránsito de artista emergente a profesional.
EeA: ¿Qué recomendaciones darías a todas esas personas interesadas en el arte y su difusión? 
FD: Les diría que busquen a profesionales de confianza y que entiendan de lo que hablan. Muchos artistas se asustan a veces de los presupuestos que les envían pero a la vez tienen que saber que tienen en ellos grandes responsabilidades. Al mismo tiempo, pueden encontrar consultoras y profesionales muy dispuestos a ayudar y que brindan ciertas facilidades. Algunos artistas no tienen tiempo para autogestionarse y deben recurrir a gestores culturales. Nosotros estaremos brindando , por ejemplo, un taller de Introducción a la Autogestión del Artista. Es una inversión a corto, mediano y largo plazo.
Deleo entrevistando a Ciruelo en la Feria del Libro 2016
Es importante que, como consultora y revista de arte y cultura, podamos interactuar también con nuestro público desde otros puntos. Es lo que queremos desde el inicio. Ser un puente, acercar el arte a la gente y a la gente al arte.
Florencia Deleo:
Licenciada en Peritaje y Valuación de Obras de Arte . Con estudios de posgrado en Museología, Marketing de Museo e Instituciones Culturales, Grafología Científica y Peritaje en Documentos Manuscritos. Curadora de Arte y Directora de Expertos en Arte FD Consulting & Magazine
23 de junio a las 14 hs:  Workshop: Introducción a la Grafología
23 de junio a las 17 hs: Charla: Introducción a la curaduría, exposiciones y museografía
Formulario de inscripción: Haciendo clic acá
+ info: info@eeamgazine.com.ar | info@vonmeckcc.com.ar
Buenos Aires, Argentina. 

About Post Author

NM

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.