0 0
Read Time:6 Minute, 57 Second


PICNIC DE CARRUAJES
PILARÁ 2018

PILARÁ te invita a ambientar uno de los carruajes del picnic.
Convocatoria para artistas plásticos, diseñadores, decoradores y ambientadores.
Premio: $10.000 y membresía transitoria a PILARÁ Tenis.
Inscripción libre y gratuita hasta el 31 de julio de 2018, inclusive.

PILARÁ -emprendimiento inmobiliario a la altura del Km 56.5 de Panamericana ramal Pilar que propone una vida en contacto con la naturaleza y los deportes- convoca a artistas plásticos, diseñadores, decoradores y ambientadores para ambientar los carruajes del Picnic de Carruajes PILARÁ 2018.
El Picnic de Carruajes es un evento que se realiza anualmente en PILARÁ con el objeto de integrar y enriquecer la comunidad de Pilar. Este año, la recaudación se destinará para colaborar con mejoras en el JARDÍN Nro. 923 del Barrio Carabassa de Pilar.
Los interesados podrán inscribirse con la Sra. Lía Ruete de Aberg Cobo (lr@pilara.com.ar) hasta el 29 de julio de 2018, inclusive, enviando una imagen de una ambientación realizada. Se seleccionarán 20 ambientadores, que podrán visitar PILARÁ el miércoles 1 de agosto a las 12 hs. para asistir al sorteo de carruajes (patrimonio de la colección PILARÁ), luego de lo cual tendrán que diseñar la ambientación para el coche que les hubiera tocado. Cada participante podrá ver su carruaje, inspirarse con su historia, su impronta, el entorno y el paisaje. A su vez, cada uno deberá convocar a un chef que lo acompañe para servir el té con una propuesta original. Desde luego, la presencia del diseñador en su sector de picnic ambientado es invitación de PILARÁ.
El equipo organizador del Picnic de Carruajes espera que los interesados puedan acompañar esta iniciativa con su creatividad e ingenio. Cada uno deberá procurar sus propios materiales e insumos para la ambientación. Y el día del Picnic de Carruajes, sábado 1 de septiembre a las 15 hs., PILARÁ y el Club Argentino de Carruajes premiarán el sector de picnic mejor ambientado. El premio será de $10.000.- Asimismo, PILARÁ otorgará al ganador una membresía al Tenis -sin cargo alguno- por todo el mes de septiembre de 2018, en calidad de Socio Adherente Temporario. 
Acerca de PILARÁ
PILARÁ es un emprendimiento inmobiliario único en la zona, ubicado a la altura del Km 56.5 de Panamericana ramal Pilar. PILARÁ promete una vida en contacto directo con la naturaleza, a la vez que fomenta el deporte, la vida familiar y el confort en un solo lugar. 
El complejo se desarrolla en 350 hectáreas con 5 barrios desarrollados: La Berlina, La Volanta, El Tonó, La Diligencia y La Calesa. Cada uno con un nombre de carruaje, en honor a la colección de carruajes que mantiene la tradición centenaria de la estancia, que pertenecía a la familia Carabassa. 
El deporte forma parte constitutiva del proyecto. PILARÁ proporciona instalaciones profesionales, de vanguardia. 
Posee la primera cancha de golf en Sudamérica con el sello Jack Nicklaus Signature. Este año, del 12 al 18 de noviembre, será sede del campeonato abierto de golf de la República Argentina. 
  
Por otra parte, el polo está en la esencia del desarrollo, dado que en la antigua estancia -lindera al predio de la Asociación Argentina de Polo- se jugaba al polo desde 1928. El club continúa con la práctica de este deporte en sus cuatro canchas, y participó en el Campeonato Argentino de Polo durante cuatro temporadas con su equipo Pilará Piaget, liderado por el legendario Marcos Heguy. 
Además, PILARÁ cuenta con caballerizas y todo lo necesario para disfrutar de una disciplina que nos distingue dentro y fuera de nuestro país. Por último, también ofrece una propuesta de tenis de nivel internacional, con Gaby Sabatini como socia y accionista, que tiene una academia de alto rendimiento dirigida por Gustavo Luza (ex capitán de Copa Davis), con instalaciones de primer nivel para que disfruten grandes y chicos.
Para mayor información, visitar: www.pilara.com.ar

Curadora Alicia Dawidson

Cine debate con amigos del Ciclo del director Nuri Bilge Ceylan

Viernes 27 de julio 2018 | “Erase una vez en Anatolia” (Turquia 2011)
158mts. Drama psicologico-Crimen. En el corazón de las estepas de Anatolia, un asesino intenta guiar a un equipo de policías hasta el lugar donde enterró al cuerpo de su víctima. En el curso de este viaje, una serie de pistas sacarán la verdad a la superficie…. (FILMAFFINITY)
Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado Premios del Cine Europeo: Nominada Mejor director y mejor fotografía. Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera. Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor película extranjera. Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera
Sobria, dura, poco amigable película turca sobre la búsqueda del cuerpo de un asesinado, mientras a su alrededor se va tejiendo un lento y frondoso tapiz de relaciones humanas, ambigüedades y detalles varios que nos ofrecen un amargo e inhóspito retrato del mundo contemporáneo, sin héroes ni grandes gestos, ni rituales de expiación o reconciliación. No hay nada fácil, ni rápido, ni fluido en el lento devenir casi documental de una trama poco proclive a dar gusto al espectador, sin ninguna concesión de cara a la galería.
Potente película sin apenas trama, diálogos casi crípticos o en todo caso elusivos, de difícil aprensión y torva mirada iconoclasta. No hay nada fácil ni sencillo en su aparente simplicidad – y, sin embargo, funciona como un reloj de precisión. Asistimos a la autopsia del desánimo cotidiano con profundo escepticismo e intranquilidad. Una película densa, telúrica, ingrata y para paladares refinados que sepan apreciar la morosidad narrativa y los pequeños gestos trascendentes. No es fácil de ver pero cala hondo. Muy interesante.. (FILMAFFINITY) 
Horario de entrada a las 20, 30hs. A las 21, 30hs empieza la película. 
Bono contribución: $65 (incluye 1 café)
Buffet: Empanadas caseras grosas, tortas, gaseosas, vino Roble La Iride, Mendoza.
Rivadavia 4460 a metros de Av. La Plata B° Almagro.
Localidades limitadas. Ciclos extensos, el cronograma podría ser alterado.
Reservar en: alidawi22@yahoo.com.ar Cel. 15 3432 9041 y/o wasap . Alicia

MUSEO JOSÉ HERNANDEZ


FERIA, MUESTRA Y TALLER
Las Artesanas de la RED PUNA estarán en el Claustro de La Abadía CAEL
El próximo sábado 30 de junio desde las 14 Hs.
Artesanas de la Puna y Quebrada jujeña, ofrecerán sus tejidos originales y únicos, de primera mano, sin intermediarios: chales, mantas, pies de camas, sweaters, mitones, 100% artesanales.
Productos de lana de llama, de más de 80 artesanas, que hace años eligieron asociarse, vender colectivamente, y generar ingresos para sus familias a partir del trabajo de sus manos.
+ Dictarán un taller de telar con bastidor.
Más información en: Artesanías RED PUNA
#Arte #Artesanias #Cultura #CulturaColectiva #Encuentro #Tejidos #Unicos



MUSEO ERNESTO DE LA CÁRCOVA

Más información


MUSEO DE ESCULTURAS LUIS PERLOTTI

Talleres para chicos de Vacaciones en el Museo Perlotti

Los invitamos a los talleres para niños a desarrollarse en el Museo de Esculturas Luis Perlotti. Las distintas actividades se desarrollarán en jornadas individuales, con inscripción previa para un máximo de 15 niños por día. Para inscribirse enviar correo a museoperlotti.talleres@gmail.com o llamando al 4433-3396.

Primera Semana a cargo de la Profesora María Eugenia Callamullo

Talleres orientados a iniciar a los niños y niñas concurrentes en diferentes técnicas artísticas con materiales y herramientas acordes a su edad de desarrollo.

Para niñas y niños de 4 a 7 años. Martes y miércoles de 10.00 a 11.00 hs.

-Martes Construcción de títeres.

-Miércoles Construcción de juguetes.

Para niñas y niños de 8 a 12 años. Jueves y viernes de 10.00 a 11.00 hs.

-Jueves Realización de Collares y pulseras con dijes naturales.

-Viernes Realización de collares y pulseras con Macramé y tejido artesanal.

Segunda Semana a cargo de la Proferora Verónica Fabregat

Talleres orientados a lograr que los chicos conozcan el concepto de re utilización, su importancia, sus posibilidades diarias y su aplicación artística; la utilización de este método por otros artistas y su repercusión.

Desarrollo: Previamente se hará un breve recorrido por el Museo mostrando algún sector enparticular, conociendo diferentes esculturas de patrimonio, hablando de sus materiales y realización.

Para niñas y niños de 4 a 10 años, del 24 al 27 de Julio de 16.00 a 17.00 hs.

“Reutilización de CD’s y DVD’s”

Martes 24 de Julio – Trompos

Miércoles 25 de Julio – Taumatropos

Jueves 26 de Julio – Pócketers

Viernes 27 de Julio – Móviles

Finalización de la actividad: Realización de un juguete con materiales reutilizados

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.