0 0
Read Time:11 Minute, 30 Second

Una nueva edición de Caminos y Sabores, llega este jueves 6 de julio a La Rural, para festejar juntos el fin de semana largo y nuestro Día de la Independencia.
La feria vuelve con sus clásicos y también con nuevas propuestas, concursos, shows y mucho más para disfrutar los gustos propios de nuestro territorio.
Conocé todo lo que se viene!

Jujuy lleva sus sabores con historia a Caminos y Sabores

La provincia expondrá todos sus alimentos y platos autóctonos del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural de Buenos Aires.

CAMINITOS: LA FERIA ABRE UN ESPACIO PARA LOS CHICOS
En esta edición, los menores de 12 años podrán ingresar gratis a la feria acompañados de un adulto responsable. 
A la propuesta habitual de calidad y originalidad que propone la feria, en esta edición se suman dos grandes espacios para el deleite. Para los grandes, la posibilidad de consumir alimentos y bebidas en los flamantes patios de comidas que inaugurará Caminos y Sabores. Para los más chicos, Caminitos, un espacio con propuestas recreativas y de formación para que los niños aprendan sobre los sabores típicos que nos identifican y la mejor manera de alimentarse. 
Para divertirse y aprender
En Caminitos los chicos podrán participar de una serie de talleres diarios que invitan a realizar artesanías con telas y lanas de colores, basándose en el estilo de diseño de los artesanos de la región norteña de nuestro país.
También habrá espectáculos infantiles donde se fusionan la ilustración y la literatura. Allí, grandes narradores contarán cuentos clásicos y modernos en vivo, mientras ilustradores y artistas plásticos dibujarán en vivo. Es un viaje de historias y colores para chicos y grandes.
Los chicos también podrán lookear su propio delantal con materiales indelebles para llevárselos de recuerdo a sus casas.
Habrá además un camping de arte y lectura para que los más pequeños se distiendan, jueguen, se saquen fotos, o simplemente se sienten a leer un libro, a dibujar o descansar.
También habrá juegos interactivos y educativos. A través de elementos didácticos podrán asociar, pegar o armar juegos vinculados a paisajes, recetas, alimentos o hábitos saludables.
La plaza blanda incluirá juegos de bajo impacto para lo más chiquititos. Este espacio estará abierto todos los días para chicos de 1 a 3 años.
Además, para que los chicos puedan sentirse auténticos turistas en los paisajes más lindos de nuestro país, podrán disfrazarse con elementos autóctonos y sacarse una foto de recuerdo.
Los horarios de los talleres podrán ser consultados en el sector Caminitos dentro de la feria o en www.caminosysabores.com.ar. Las actividades estarán a cargo de profesionales especializados. Los niños deberán ingresar y participar acompañados de un adulto a su cargo.
Barbie Chef en la feria
Por primera vez, la muñeca más famosa del mundo participará con un stand en la feria Caminos y Sabores. Junto a Barbie Chef los niños de todas las edades podrán disfrutar de actividades y experiencias inolvidables.
Dos veces por día los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los mejores tips de cocina saludable en las espectaculares clases dictadas por Romina Polnoroff (@mamasanablog) quien llevará a cabo recetas con productos regionales expuestos en la feria.

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE GANA LUGAR

La gran feria de productos regionales también será en esta nueva edición la gran feria de la comida sana, rica y natural. Un breve recorrido por algunos de los productos que estarán presentes y que se pueden incorporar sin culpa a nuestra dieta.
Productos orgánicos, veganos, vegetarianos, dietéticos y aptos para celíacos. La oferta de alimentación saludable y amigable con el medio ambiente es cada vez mayor en Caminos y Sabores, acompañando al creciente número de consumidores que se abrazan a esta tendencia mundial. Lejos de ser una moda, se trata de un cambio cultural que del 6 al 9 de julio también llegará al predio palermitano de La Rural.
El público celíaco podrá aprovisionarse de una gran cantidad y diversidad de productos, como por ejemplo las galletitas de arroz de Crisppino o la mandioca frita de Manfrith, dos snacks con los que se puede picotear saludablemente. También podrán disfrutar del refrescante fernet Beney, de calidad orgánica y hecho con más de 40 hierbas de Traslasierra, Córdoba. Por último, la Asociación Celíaca Argentina (Acela) estará presente también con un stand para brindar asesoramiento a toda la comunidad y poner a la venta alimentos sin gluten a bajo precio.
El mundo de los fiambres también ha sido permeable en los últimos años a las nuevas tendencias alimenticias. Así, tradicionales frigoríficos como Sersale han introducido cambios en sus métodos de elaboración y poseen toda una línea de productos libres de gluten. Mientras que los tradicionales salames de Colonia Caroya y algunos otros productos de Familia Grion también son sin TACC. Y para acompañar la picada, los celiacos podrán adquirir todos los quesos de Formagge (mozzarella, gouda, raclette, provolone parrillero y patagónico). Para el público hipertenso, será muy bienvenida la flamante participación de Opción Serrana, que elabora salamines y otros embutidos secos con bajo sodio (del 2,5% usual de sal lo baja a 0,4%) y salazones curados sin sodio (bondiola, lomo, jamón crudo, panceta).
Para el momento de los dulces, Caminos y Sabores también ofrece alternativas que tratan de cuidar la silueta. Como por ejemplo, Productos Artesanales San Expedito, un emprendimiento llevado adelante por una pareja de Río Cuarto, Córdoba, que endulza con stevia y de manera natural toda su línea de productos. En tanto, desde Rincón Vegano prometen alfajores “libres de crueldad animal sin lácteos y sin huevos”. La masa está hecha con chocolate semi-amargo de origen brasileño y están rellenos de dulce de leche de soja orgánica certificada. A ellos se suman los dulces de Nuestras Manos, una empresa familiar de Godoy Cruz, Mendoza, que elabora en forma artesanal y sin conservantes ni aditivos mermeladas, frutas en almíbar y tomates al natural. 
Siguiendo con la dulzura, la miel orgánica será otra de las grandes protagonistas de la feria con un buen número de expositores provenientes de todo el país. Uno de los más destacados es la Cooperativa El Espinal, un grupo de ocho apicultores dedicados a la producción de derivados de la colmena. También estará presente Orgánicos & Regionales, otra empresa que agrega valor con alto nivel tecnológico y calidad Premium. Además de productos que tienen como base la miel, la firma crea exóticas combinaciones de jalea y otras materias primas como el chutney con papaya picante o el aderezo con azafrán. Y todos con su certificación orgánica.
Pero no serán los únicos productos orgánicos dentro de la feria, ya que habrá yerba mate, vinos, aceites y demás artículos que cuenten con la correspondiente denominación. Del Iguazú Infusiones arribará con sus tés negros, verdes y rojos producidos en forma agro-orgánica: a partir de un proceso saludable, sin ningún tipo de transgénicos, y exentos de agroquímicos para no ejercer ningún al medio ambiente. La misma política lleva a cabo Cuyen, que desde su chacra ubicada en El Hoyo, Chubut, elabora a partir de una larga variedad de frutas finas distintos tipos de confituras, frutas en almíbar y salsas agridulces.
La sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente es también el compromiso principal de dos compañías de agua mineral que estarán presentes en Caminos y Sabores. Gota Water tiene como principal fuente de agua renovable a las Cataratas del Iguazú, mientras que el líquido de Anoka proviene de dos glaciares colgantes milenarios y libres de cualquier tipo de contaminación. Además, para el envasado ambos utilizan materiales 100% reciclables, lo que garantiza una excelente calidad que permite exportar el producto a escala internacional.
Por último, también será de la partida un clásico como Chabenet, que todos los años acompaña a la muestra con sus pates, salsas y untables totalmente vegetales. Además, tampoco contienen colesterol, ni grasas trans, por lo que otorgan a las comidas un toque gourmet totalmente saludable. Otro gran aliado de la salud es el aceite de canola que trae desde Entre Ríos la empresa familiar Hambis. Reconocido a nivel mundial como “el aceite del corazón”, es un excelente antioxidante que previene enfermedades como reuma, várices y Alzheimer.

PATIO CERVECERO

El fenómeno de la cerveza artesanal no para de crecer y cada vez son más los consumidores que se sienten atraídos por llevar a sus paladares nuevos estilos y aromas. A la gran oferta de bares y locales que pueblan cada vez más las calles porteñas, Caminos y Sabores agrega la posibilidad de descubrir marcas y productos provenientes de las distintas regiones del país. Pero la gran novedad de la nueva edición de la feria, que tendrá lugar del 6 al 9 de julio en La Rural de Buenos Aires, es que además se podrá beber en los flamantes patios de comidas. Los amantes de la bebida podrán brindar junto a sus amigos y de paso saborear una rica picada o uno de los tantos platos típicos de nuestro país.
Recorriendo los pasillos del “Camino de las Bebidas” se podrá conocer la gran cantidad de propuestas cerveceras que tiene nuestra tierra. En ese sentido, la nueva tienda de bebidas y tapas Taproom presentará cinco marcas de distintos destinos que harán las delicias del público: de Mar del Plata se ofrecerá la reconocida Antares, desde la localidad rionegrina de Cipolleti llegará Crafter, la representante cordobesa será Peñón del Aguila, desde Salta ofrecerá Otromundo, y por último también estará Okcidenta de Santa Fe.
“Vamos a estar exponiendo más de 20 estilos de cervezas muy diferentes, dando la posibilidad de mostrar la amplitud de sabores y aromas que tiene esta milenaria bebida en nuestro país. La idea es tener un mix de degustaciones para que puedan probar todas las cervezas, desde las más livianas hasta las más fuertes”, difunde Sergio Brickman, responsable del establecimiento, quien promete precios accesibles y descuentos especiales en la compra completa de toda la cata de variedades.

EXPERIENCIA DEL SABOR

Como todos los años, ese será el marco ideal para elegir al mejor queso de vaca de pasta semidura, dulce de leche de vaca, yerba mate con palo sin saborizar, cerveza artesanal y aceite de oliva extra virgen.

El equipo de Cata a Ciegas de la consultora STG junto al sommelier cervecero Martín Boan y tres directivos de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina serán los encargados de integrar el jurado del concurso “Experiencias del Sabor” que premiará a aquellos expositores más destacados. Además del prestigio y difusión que significa alzarse en la competencia, los ganadores serán acreedores de un stand gratuito para la próxima edición de Caminos y Sabores.


Hongos del Pilar regresa a Caminos y Sabores

Hongos babies y Champignon laminado XL son las nuevas tendencias que Hongos del Pilar trae a Caminos y Sabores del 6 al 9 de julio en La Rural.

Tés de Teanisense en Caminos y Sabores

Teanisense es creación de Analía Tellechea, una multiprofesional apasionada por el té y por innovar. Combinando todos sus conocimientos creó el producto Teanisense, un vaso con filtro descartable y cien por ciento reciclable que permite disfrutar del té 

Tacuara pisa fuerte en Caminos y Sabores
Cervecería Tacuara es actualmente una de las micro-cervecerías más reconocidas e instaladas en el mundo de la cerveza artesanal de Buenos Aires. 

Alfajores de fernet, la novedad que Oki Oki trae a Caminos y Sabores
Desde Córdoba llegan a la gran feria de producto argentino los alfajores Oki Oki con su amplia variedad de sabores, el más novedoso: alfajor de fernet.

Nueces Mecohué, presente en la dieta de los argentinos y en Caminos y Sabores
La PyME de venta mayorista y minorista de mix de frutas, frutos secos, fruta desecada y afines estará con sus productos del 6 al 9 de julio en La Rural de Buenos Aires.

Los estilos de Guten Bier se degustan en Caminos y Sabores
La cerveza artesanal nacida en Las Lomitas llega al predio de La Rural, del 6 al 9 de julio, para dar a conocer al público todos sus estilos: Kolsch, Irish, Stout, IPA, Bitter, Old Ale y Honey.

MBA Aprons viste la cocina con sus delantales
La marca cordobesa, que vende en varias provincias del país, estará en la feria Caminos y Sabores con sus delantales diseñados especialmente para “quienes trabajan con las manos”.


Habrá Buena Birra en Caminos y Sabores

Por primera vez, la empresa participará de la feria. Se podrán degustar muchos de sus estilos “estrella”, entre estos la ZERO IPA.

Lo que hay que saber sobre Caminos y Sabores
Se hace del viernes 6 al lunes 9 de julio, de 12 a 21 horas, en La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Valor de la entrada: 150 pesos. Menores de 12 años, gratis acompañados de un adulto. Personas con capacidades especiales y un acompañante, gratis presentando credencial. Jubilados: 50 pesos el viernes 6 y 100 pesos sábado, domingo y lunes. Estudiantes de gastronomía, turismo y carreras afines, 50 pesos el viernes presentando certificado de estudiante regular y 150 pesos sábado, domingo y lunes. Contingentes de alumnos de escuelas primarias y secundarias, sin cargo enviando previamente la nómina de alumnos y docentes a cargo. Más información sobre los requisitos en www.caminosysabores.com.ar
  • Entradas anticipadas en ticketek.
  • Promociones: viernes 6, 2×1 con Club La Nación y Clarín 365. Clientes de Banco Nación: 30% de descuento en la compra de entradas o financiación en hasta 3 cuotas sin interés con TC Nativa Mastercard y Nativa Visa. Para compras dentro de la feria:25% de descuento o financiación en hasta 3 cuotas sin interés con TC Nativa Mastercard y Nativa Visa (tope de reintegro 1500 pesos). Tarjeta Naranja: 20% de descuento en 3 cuotas sin interés para compras de entradas en boletería con Tarjeta Naranja de débito y crédito, 20% de descuento en compras dentro de la feria con Tarjeta Naranja de débito y crédito.

+ Info:

Facebook: /caminosysabores
Twitter: @feriacys
Instagram: /caminosysabores
Youtube: /caminosysabores
LinkedIn: /caminosysabores
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.