0 0
Read Time:2 Minute, 30 Second

SALA LEOPOLDO LUGONES

CENTENARIO BERGMAN
Siete clásicos restaurados, presentados por el propio Bergman.

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con la Embajada de Suecia en Argentina, el Instituto Sueco y el Instituto Sueco de Cine, han organizado un ciclo denominado Centenario Bergman, que se llevará a cabo del jueves 12 al jueves 19 de julio en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), en coincidencia con el 100 aniversario del nacimiento de Ingmar Bergman, el 14 de julio de 1918. El programa está integrado por siete de los largometrajes más representativos del gran director sueco, todos ellos recientemente restaurados y en copias especialmente enviadas desde Estocolmo, más el celebrado documental La isla de Bergman, dirigido por Marie Nyreröd. El ciclo tiene la particularidad de que cada película –salvoSaraband— está precedida por un valiosísimo material de archivo, unas breves entrevistas con Bergman en las que el cineasta introduce personalmente el film.
Realizador esencial de la historia del cine, figura clave del teatro europeo de posguerra y todo un visionario en el campo de la televisión, Ingmar Bergman (1918 – 2007) dirigió 70 largometrajes y durante más de medio siglo su nombre se convirtió en sinónimo de Suecia. Considerado uno de los grandes autores de todos los tiempos, fue admirado por infinidad de colegas, entre ellos Jean-Luc Godard, que le dedicó estás bellas palabras: “El cine no es un oficio. Es un arte. No es un equipo. Se está siempre solo, tanto sobre el plató como ante la página en blanco. Y para Bergman estar solo es hacerse preguntas. Y hacer films es contestarlas. Es imposible ser más clásicamente romántico”.
Las localidades podrán adquirirse personalmente, el día de la función, en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $40, estudiantes y jubilados $20 (con la acreditación correspondiente).

LA OMISIÓNDe Sebastián Schjaer

Estreno en la Sala Leopoldo Lugones

A partir del jueves 5 de julio, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina albergarán, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), el estreno de La omisión, ópera prima del joven realizador argentino Sebastián Schjaer, que tuvo su premier mundial en la última edición del Festival de Berlín. Nacido en Buenos Aires en 1988, Sebastián Schjaer estudio cine en la Universidad del Cine, donde trabajó como profesor durante cinco años. Ha colaborado como montajista en películas de Matías Piñeiro, Martín Rejtman, Pablo Agüero y Gael García Bernal. Sus cortometrajes Mañana todas las cosas y El pasado roto fueron estrenados en el Festival de Cannes.
La omisión (2018)
Del jueves 5 al miércoles 11 de julio a las 19 y 21.30 horas.
Del jueves 12 al martes 17 de julio a las 14 horas.
Sala Leopoldo Lugones.
Las localidades podrán adquirirse personalmente, el día de la función, en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $40, estudiantes y jubilados $20 (con la acreditación correspondiente).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.