0 0
Read Time:2 Minute, 25 Second

El Espacio Cavallero, inaugura la 5ta Edición de Cavallero Juventus 2018, bajo la curaduría de Cecilia Medina, en la que participan los jóvenes artistas Antonieta Zerré, Penny Di Roma, Tomás Giampietro, Carola Etche, Magadalena Mignone.

En el marco de este nuevo encuentro para el Cavallero Juventus, conversamos con Medina, quien con su especial mirada, logra siempre sobresalir en el ámbito emergente (y no tanto), doblando la apuesta de los artistas, poniendo en valor y bajo la lupa, gran parte de la movida emergente actual. Esta curadora argentina acompaña el trabajo de talentosos artistas, mientras fomenta la proyección del arte visual y experimental como forma de aportar al presente y al futuro del arte.

Este año, Medina fue la encargada de contar una hermosa historia, la de Guillermo Roux en el Museo Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de Buenos Aires. El viernes 6 de julio es un próximo encuentro con su trabajo curatorial, y desde Expertos en Arte FD Magazine, tuvimos el gusto de conversar con ella sobre el arte emergente.

EeA:  ¿Qué cosas te movilizan del arte y los artistas emergentes?


CM: Todas las expresiones artísticas me movilizan. Las que me interesan o por el contrario, las que no me agradan, ya que, me desafían a cuestionar mi capacidad de apreciar (contenido y manufactura) más allá de mi gusto estético.
Descubrir artistas emergentes es un modo de reconciliarse con el presente, ya que ellos son el augurio de un mundo mejor.

Antonieta Zerré en la 5ta Edición del Espacio Juventus 2018

EeA: ¿Qué recomendás a las personas que inician sus pasos en el coleccionismo o adquisición de arte?

CM: Que compren sólo lo que les guste, lo que sienten que necesitan tener en el espacio que habitan. Que se permitan descubrir las emociones que una escultura, un video, una pintura o una performance pueden producirles fuera del contexto expositivo.

EeA: ¿Como curadora, ¿Tenés algún consejo para los jóvenes artistas que inician su carrera?

CM: Mi consejo es que sean auténticos, que no se traicionen y que defiendan su trabajo, ya que es lo único que les permitirá construir un cuerpo de obra sólido.

La 5ta Edición de «Juventus» inaugura el viernes 6 de julio de 19 a 22 hs. Esta imperdible muestra colectiva cierra el 27 de julio y las visitas deben ser agendadas con cita previa, de lunes a viernes -Mail: cavallerojuventus@gmail.com -Facebook: @espaciocavallero -Instagram: @espaciocavallero 

Espacio Cavallero: Orgeta y Gasset 1957, Las Cañitas, CABA
Sobre la Muestra:
«Sólo mediante el arte podemos salir de nosotros mismos, saber lo que ve el otro de ese universo que no es el mismo que el nuestro, y cuyos paisajes nos serán tan desconocidos como los que puede haber en la Luna». Marcel Proust

Artistas de la 5t Edición de Juventus 2018: Antonieta Zerré, Penny Di Roma, Tomás Giampietro, Carola Etche y Magadalena Mignone.

_
Por. Nahomi Martínez 

About Post Author

NM

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.