0 0
Read Time:2 Minute, 28 Second


La Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, invitan a disfrutar de las actividades del Seminario de la Orquesta Infantil Argentina «Manuel Belgrano» que se llevará a cabo desde el 23 hasta el 27 de julio en la Provincia de Catamarca.

Durante cinco días se realizarán actividades, con el acompañamiento de destacados maestros argentinos dirigidas a niños y niñas pertenecientes a distintas formaciones orquestales a nivel nacional, capacitaciones docentes de dirección orquestal infantil y​ una charla introductoria de la metodología Orquesta-Escuela dictada por su creadora la Mtra. María Valeria Atela, que se realizarán en La Casa de la Cultura ubicada San Martín 533.

​Esta importante actividad reúne a cientos de niños entre los 8 y 16 años de las distintas provincias de la red de SOIJAr y celebrará su cierre con un gran concierto en el Cine Teatro Catamarca, Sala Sánchez Gardel y la Orquesta Infanto Juvenil Catamarqueña como anfitriona.

​La edición de este encuentro nacional de la Orquesta Infantil Argentina de la Fundación SOIJAr, es llevado a cabo en esta oportunidad con el apoyo de del Gobierno de la provincia de Catamarca a través de sus Ministerios de Cultura, Desarrollo Social y de Educación, del cual depende el Programa Provincial de Coros y Orquestas de la Dirección Provincial de Programas Educativos.

La Orquesta Infantil Argentina nace con el objetivo de impulsar la formación regular orientada a la promoción socioeducativa y la excelencia académica de los alumnos avanzados de nivel infantil de la red​.

​Cronograma de actividades:​
​Desde el 23 hasta el 27 de julio.​
Para los niñ@s pertenecientes a la red de Orquestas Infantiles de El Sistema en Argentina​:
– Seminario Orquestal Infantil
– Clases Orientadoras de las Academias Argentinas de Instrumento

Para referentes y docentes (C​upos limitados​. Requiere inscripción):– Jornadas Técnico-Pedagógicas de Dirección Orquestal para Orquestas Infantiles y Juveniles y de Instrumentos de Cuerdas a cargo de los Mtros. Gustavo Guersman y María Valeria Atela.
​Martes ​24 y Miércoles​ 25 de julio, de 10.30 a 16 hs.
Lugar: Casa de La Cultura, Calle San Martín 533. Catamarca

Para interesados en la especificidad:– Charla de Introducción a la Metodología «Orquesta-Escuela», a cargo de la Mtra. María Valeria Atela.
Martes 24, 10.30 a 12.30 hs.
Lugar: Casa de La Cultura, Calle San Martín 533. Catamarca

​Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefpup-UcooOcwE9VDENkRJq9CBWSlQ6DJx3oW0WSnPs0E3Dw/viewform

Conciertos – Viernes 27 de julio:
​​Cine Teatro Catamarca – Sala Sánchez Gardel
19 hs​. Entrada Gratuita.​

E​vento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/490012248098419/

La Fundación SOIJAr es una organización sin fines de lucro nacida a partir del reconocimiento de la primera Orquesta-Escuela del país, en Chascomús, como proyecto educativo, social y cultural, que desarrolla Programas para la transformación social y promueve una Red de orquestas y coros como instrumentos de educación ciudadana y promoción humana.


Fundación SOIJAr 

About Post Author

NM

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.