0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

El ciclo Nuova Harmonia recibió en el escenario del Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires a la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Checa, integrada por 12 músicos bajo la dirección del violinista Vlastimil Korble.

La orquesta integrada exclusivamente por hombres, presentó un interesante repertorio con el que, efectivamente, pudieron hacer gala de lo que pareciera ser su sello: la prolijidad. 

J. V. Stamitz : Sinfonía en Sol mayor.
B. Bartók : Romanian Folk Dances.
W. A. Mozart: Divertimento en Re mayor K 136.
Dvořák: Humoresque.
Dvořák: 2 Waltzes No.1 en La mayor, No.4 Re bemol mayor.
L. Janáček : Suite para cuerdas.

Cada obra fue  abordada con mucho cuidado y respeto, haciendo uso de los matices de una forma majestuosa pero sin expresividad romántica o pasional.

Los divertimentos fueron impetuosos, divertidos, dinámicos y aun así, sumamente correctos. 

El brillo de la orquesta estaba ubicado justo en el centro, con la hermosa y continua interacción de los cellistas: Jan Keller yMarek Novak. La expresividad de Keller rápidamente me llevó a alguna banda de metal instrumental, al mejor estilo Apocalyptica (de quienes también disfrutamos en ese mismo escenario). Siempre es un deleite ver a los intérpretes entregarse, sonreír y disfrutar de lo que hacen. Vale la pena destacar también, la fuerza y sonoridad de las violas de Ivan Pazour y Ondrej Krames y el cuerpo perfectamente dinamizado entre ellos, el bajo de Jiri Vopálka y los dos cellistas.

Un Kobrle muy simpático y agradecido, anunció las obras que regalaban a su público argentino luego del concierto, cerrando con una emotiva interpretación del maestro Astor Piazzolla, el compositor argentino más interpretado por orquestas y formaciones orquestales a nivel internacional.

La Orquesta de Cámara de la Filarmónica Checa tiene una extraña frialdad que contrasta con su alto nivel de calidad interpretativo, dejando al descubierto la genialidad de las composiciones seleccionadas en su repertorio y la naturalidad de su perfecta e impecable ejecución.

Noche que invita a continuar la agenda que ofrece el Teatro Coliseo y su próximo concierto el lunes 3 de septiembre a cargo del Sestetto Stradivari, con miembros de la orquesta dell ‘Academia Nazionale di Santa Cecilia de Roma.

Por. Nahomi Martínez
PH:  Enrico Fantoni
NOTA DE COLOR: A NO PERDERSE EL ABONO JOVEN
Nuova Harmonia ofrece Abono Joven para menores de 35 años, con descuentos de un 50% en la compra total del abono.
COMPRA DE ENTRADAS
Los abonos pueden adquirirse desde $ 600 pesos por Ticketek o en el Teatro
Coliseo de martes a domingos de 12.00 a 20.00, Marcelo T. de Alvear 1125, CABA. www.teatrocoliseo.org.ar

About Post Author

NM

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.