0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

Por segundo año consecutivo y bajo la dirección del Mtro. Luis Gorelik, la Orquesta Juvenil Federal convocada por la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina -SOIJAr- forma parte de la importante programación del Septiembre Musical Tucumano, organizado por el Ente Cultural de la Provincia de Tucumán, cerrando esta 58° edición con un gran concierto que tendrá como invitados especiales a Pedro Aznar y Nahuel Pennisi, en la Plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, el domingo 30 a las 21 hs, frente a la explanada de Casa de la Casa de Gobierno Provincial.

La Orquesta Federal está integrada por una selección de 200 jóvenes músicos de entre 15 y 25 años de todas las provincias seleccionados por evaluadores de SOIJAr, invitados de la Orquesta Expresiones de la Región de Bio Bio, Chile, la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán, en calidad de formación anfitriona, y representantes del movimiento orquestal juvenil tucumano.

Durante este encuentro federal, la orquesta prepara su con repertorio y recibe talleres intensivos de instrumentos a cargo del Equipo Técnico de la Fundación SOIJAr, del 26 al 29, cerrando con el concierto junto al Mtro. Gorelik, Pedro Aznar y Nahuel Pennisi, el domingo 30 por la noche, día en el que regresan a sus respectivas provincias.

La Fundación SOIJAr, tiene como objetivo principal, acompañar la creación y/o desarrollo de programas musicales orquestales y corales apoyando institucional, pedagógica y académicamente a niños y jóvenes, docentes, referentes comunitarios y organismos potenciando proyectos y poniendo en valor acciones territoriales, como la formación de esta Orquesta Juvenil Federal.

El Sistema Argentina desarrolla actividades gratuitas de capacitación y perfeccionamiento durante todo el año y se pueden seguir sus actividades en las redes sociales @fundacionsoijar y en su web www.sistemadeorquestas.org.ar

About Post Author

NM

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.