0 0
Read Time:4 Minute, 39 Second

La Asociación Civil Dale Vida! realiza de manera comprometida, distintas acciones informativas, de visibilización y sensibilización sobre la donación de sangre de manera voluntaria. En muchos países del mundo está culturalmente naturalizada la donación de sangre, en Argentina se continúan generando campañas y facilitando las formas y accesos a posibles donantes para informarse y convertirse en donantes.

En esta oportunidad, Dale Vida! une fuerzas con el arte y en conjunto con la Fundación del Banco Ciudad, participan en la subasta del miércoles 24 de octubre. Dos obras originales de Graciela Hasper, una obra original de Marino Santa Marina, un acrílico sobre tela original de Pablo Corletti y una escultura en bronce patinado (Fundición Buchhass) original de Gyula Kosice son las cinco obras que serán parte de la subasta a beneficio de esta importante causa.

En un acercamiento a la Asociación Civil Dale Vida! y a través de su presidente Silvia Arreghini, pudimos adentrarnos en la labor y esta interesante vinculación con el arte como un puente para fortalecer el trabajo realizado y las personas que son alcanzadas con cada una de las acciones.



EeA: ¿Cuál es la relación de Dale Vida! con el arte? 

SA: Destacados artistas plásticos y famosos se unieron para apoyar la Donación Voluntaria de Sangre y celebrar los 100 años de la primera transfusión de sangre exitosa realizada en Argentina por el Dr. Luis Agote. Esta celebración dio lugar a contar lo que hace Dale Vida! a través del arte y se hizo “La Noche de Rojo” en La Rural que fue en el marco de la semana del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en noviembre del 2014.

Este año y en alianza con la Fundación del Banco Ciudad, dentro del marco del día Nacional del Donante Voluntario de Sangre retomamos las acciones con el arte y es por eso que la propuesta es la Subasta Extraordinaria del Banco Ciudad, miércoles 24 de octubre donde se exhiben cuadros y obras de arte que fueron donados a Dale Vida! como piezas valiosas para que a través de ellas, se pueda recaudar dinero para costear el material de difusión y comunicación que se utiliza cada vez que Dale Vida! desarrolla su misión social que es la promoción de la donación voluntaria de sangre.

Detalles de esta acción ¿Cuándo? El 24 de octubre de 2018, a las 18:00 hs
¿Dónde? En el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, Esmeralda 660 3er Piso – Cdad de Buenos Aires
Contactos:  Tel. 4329 8600 int. 3669/3693/3694 / consultasubastas@bancociudad.com.ar
De los Lotes Subastados en el orden: 20, 21, 22, 23 y 24 es a beneficio de la Asociación Civil Dale Vida.

La OMS señala 9 de cada 10 personas necesitaran sangre en algún momento de su vida. 


EeA: ¿Consideran que este tipo de vinculaciones y apoyos permiten visibilizar en otos segmentos la misión de la organización?  
SA: El propósito de Dale Vida! es alcanzar el mayor grado de llegada a la población en general para que acceda a la información y facilitar el acceso a la donación, propendiendo así al cambio cultural. En ese sentido, colaboramos permanente con el sistema de salud pública de CABA para que los Hospitales Públicos estén siempre abastecidos de sangre segura.

Los ejes de trabajo de Dale Vida! tienen el foco en la difusión y sensibilización en la promoción de la donación voluntaria de sangre, para ello se realizan charlas en distintos ámbitos y capacitamos personas para transformarlas en promotores de la donación voluntaria de sangre. Promovemos y organizamos Jornadas Externas de Donación en Universidades y empresas para dar la posibilidad a más gente de ayudar a salvar vidas desde su lugar de estudio o trabajo.

EeA: ¿Qué otras acciones genera la asociación civil? 


SA: Anualmente organizamos la Carrera Dale Vida por la Donación Voluntaria de Sangre: miles de personas corriendo o caminando, acompañando para difundir el mensaje de que donar sangre voluntariamente salva muchas vidas. Su lema es: La Vida Corre por TUS venas. Corre por La VIDA!

Para facilitar la predisposición y la donación voluntaria de sangre se desarrolló la App Dale Vida que permite desde el teléfono celular encontrar los lugares de donación, horarios y direcciones de los distintos Hospitales de todo el país. Brinda información e involucra al donante con la causa, actualmente nos encontramos en la búsqueda de financiamiento para la actualización de la App.

Actualmente se están convocando varias organizaciones de la sociedad civil para apoyar juntos el Proyecto MOVIL Dale Vida, Doná Sangre! para facilitar el acto de donar en la vía pública y estar cerca de la gente.

EeA: ¿De qué manera piensan que pueden trascender estas interesantes acciones de recaudación en términos sociales y culturales? 

SA: La donación de sangre en nuestro país salva todos los días muchas vidas y ayuda a mejorar la calidad de vida de miles de personas, sin ella no habría trasplantes de órganos y médula ósea, cirugías complejas, tratamientos oncológicos, etc.

La donación de sangre nos atraviesa a todos, y retomando la experiencia de “La Noche de Rojo”, exponiendo la sensibilización de los artistas volvimos a unir el arte con nuestro trabajo y vehiculizar esta acción.

Para lograr este objetivo, para que haya sangre segura, necesitamos de TODOS y los invitamos a que nos acompañen en la Subasta y también con sus donaciones a través de donar on line en este link https://donaronline.org/dale-vida/colabora-con-la-asociacion-dale-vida

Dale Vida en las redes
www.dalevida.org.ar
Facebook.com/dalevidadonasangre
Twitter.com/DaleVidaONG
Instagram.com/dalevidaong

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.