0 0
Read Time:1 Minute, 48 Second

El martes 11 de diciembre, Latin Vox Machine, orquesta de 100 músicos latinoamericanos, se presenta en un concierto gratuito por los derechos humanos de las personas refugiadas

Buenos Aires, Noviembre 2018.- El ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, presenta “Música para Nuestro Hogar. Un concierto por los derechos humanos de las personas refugiadas”, interpretado por Latin Vox Machine, orquesta conformada por más de 100 músicos latinoamericanos, el martes 11 de diciembre a las 20 hs. en el Teatro Coliseo. El espectáculo se realiza en el marco del Día de los Derechos Humanos, con entrada gratuita.

Música Para Nuestro Hogar, bajo la conducción de Osvaldo Laport, Embajador de Buena Voluntad del ACNUR, busca reunir a la gente a través de la música, resaltar la contribución y la resiliencia de las personas refugiadas y solicitantes de asilo a la sociedad donde llegan, y a la vez reconocer la bienvenida que les brindan las comunidades de acogida.

La presentación estará a cargo de Latin Vox Machine, proyecto sinfónico nacido en Buenos Aires en el año 2017 que reúne a músicos principalmente de Venezuela, en conjunto con artistas de Chile, Colombia, Argentina y Paraguay. La agrupación, que sirve también como un espacio de integración, diálogo y reflexión, se ha presentado recientemente en el Centro Cultural Néstor Kirchner y el Teatro del Globo, entre otros.

 

Con la intención de llevar al público un mensaje universal, Latin Vox Machine interpretará obras de la música popular y clásica de diferentes países, recorriendo Cumparsita de Gerardo Matos, Tanguera de Mariano Mores, Regresa pronto de Lucia Montanari y ofrecerá como repertorio principal las reconocidas piezas Finlandia de Jean Sibelius, Obertura Trágica de Johannes Brahms y la Obertura 1812 de Piotr Ilich Tchaikovsky. Además, los músicos y refugiados sirios Maher Bajjour y Georgette Albshara realizarán una intervención especial de música tradicional del Medio Oriente. El concierto estará a cargo del joven director Jesús Parra y tendrá como invitados a los maestros Pablo Motta y Pablo Correa.

Las entradas se retirarán 3 horas antes de la función en la boletería del Teatro Coliseo, Marcelo Torcuato de Alvear 1125, Ciudad de Buenos Aires. Hasta agotar la capacidad de la sala.

#MúsicaParaNuestroHogar

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.