0 0
Read Time:3 Minute, 56 Second

El Cultural San Martín dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita al 35°Aniversario de Jazzología, un reconocido ciclo de música coordinado por Carlos Inzillo quién a lo largo de estos 35 años difunde el jazz en todas sus manifestaciones, desde sus raíces hasta la vanguardia.

La programación de septiembre contará con los siguientes músicos:



Martes 3: “PORTEÑA JAZZ BAND”
La más famosa banda de jazz argentina, en el año de su 53 aniversario, lo celebra actuando ininterrumpidamente por todo el país y en esta ocasión en JAZZOLOGíA.

Internacionalmente reconocida por sus innumerables giras a través de América y Europa, presenta un “espectáculo de jazz” que recorre desde los orígenes hasta el dixieland, el hot jazz y el “estilo New Orleans”.

Son sus integrantes: En Trompeta: Ricardo Daniel Alem – (Locución y presentador); Trompeta: Marcelo Mariano Gallo;Trombón: Hugo García Sampedro; Saxo alto y Clarinete: Carlos Luis Caiati (Brand Manager); Saxo alto y Clarinete: Gabriel Hernán Sabella Rosa; SaxoTenor y Clarinete: Gabriel Edgardo Herrera – (Dirección musical) ; Contrabajo: Sebastián Casaccio; Batería y Washboard: Hernán Avella; Banjo: Adrián de Felippo; Piano: Leandro Caldera y Canto: Graciela Arenas.

Grabó una veintena de discos, LP’s, CD’s en Argentina, Uruguay, Holanda y Francia, además de música para obras de teatro y comerciales de publicidad en Cine y TV.

La crítica mundial ha calificado a la Porteña Jazz Band como la banda más importante de músicos blancos dedicados a la música negra.

Esta “Big Band” está integrada por diez músicos y una cantante, sumándose, en ocasiones, una pareja de baile que recorre las coreografías del fox trot, el stomp, el charleston, el swing y toda la danza jazzística.

En 2016 conmemorando el cincuentenario, Porteña Jazz Band fue Declarada de interés de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la cultura por la Legislatura Porteña.

Mantiene intacto el mismo entusiasmo, la misma calidad musical y el mismo compromiso que el primer día, conservando lo que tal vez sea su característica más distintiva por sobre las demás bandas del estilo: el “Toque Porteña”.

Martes 10: “MANUEL FRAGA TRIO- “THE BIG BAND THEORY”
Tres de los mejores músicos de jazz locales presentan “The Big Band Theory”, un show cuyo eje central es el repertorio de clásicos del jazz de las inolvidables grandes bandas de la era del swing, la etapa en la que el jazz fue más popular que nunca.

Con su mención humorística en el nombre del show, que también actúa de enlace en el repertorio, el trío de Manuel Fraga nos propone un desafío musical: demostrar la “teoría” de que es posible trasladar al formato del trío clásico de jazz muchos de los grandes éxitos de las “big bands”.

De Serenata a la luz de la Luna o De Buen Humor a famosos temas como Bailando en el Savoy o Te llevo bajo mi piel, la lista de clásicos que el trío recorre en el show incluye obras de Glenn Miller, Count Basie, Tommy Dorsey, Duke Ellington, y Benny Goodman, entre otros. MANUEL FRAGA TRÍO: Manuel Fraga (piano); Damián Falcón (contrabajo) y Germán Boco, batería.



Martes 17: “ALEJANDRA MARTIN CUARTETO, EN STANDARDS DE JAZZ Y OTROS”
Alejandra Martin, una de las mejores voces del Jazz argentino, se presenta junto a tres grandes músicos de la escena local.

Álvaro Torres en piano, Andrés Pellican en bajo y Luis Cerávolo en batería acompañan a Martin en un repertorio que se nutre principalmente de los clásicos, pero también incorpora temas extraídos de la música Pop y del Folklore.

Así George Gershwin, Duke Ellington, Kurt Weill y Cole Porter, comparten escena con George Harrison y el Cuchi Leguizamón desde la particular visión de esta cantante.

Se escucharán, entre otros temas: “Tenderly”, “Something” y “la Pomeña”.

Martes 24: “DJANGO TANGO”
Django Tango es un cuarteto de cuerdas que nace de la necesidad de mezclar el Tango con el Jazz Gitano respetando a su vez la pureza y la intención de cada estilo. Originarios de la Ciudad de Buenos Aires, Roque Monsalve (Guitarra), Lisandro Pejkovich (Violin), Ivan Chapuis (Contrabajo) y Nicolas Groppa (Guitarra) se han dedicado a mantener viva la música que se tocaba en los grandes centros urbanos a fines de la primer mitad del Siglo XX.

Inspirados en sus viajes por Latinoamérica y Europa, recorren el mundo en busca de un sonido autentico para poder presentar un repertorio acústico que abarca distintas eras del tango, del jazz y de la musica tzigane de europa del este. Además de interpretar sus propias composiciones homenajean a grandes autores como Django Reinhardt, Roberto Grela, Juan Carlos Cobián, Bireli Lagrene, Frédéric Chopin, Nino Rota y Astor Piazzolla, entre otros.

+ info: https://www.facebook.com/jazzologiapaginaoficial

Web: www.elculturalsanmartín.org

Facebook: /elculturalsanmartin

Twitter: @elculturalsm

Instagram: /elculturalsanmartin

Youtube: /elculturalsanmartin

About Post Author

NM

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.