0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second

Por Florencia Deleo

De la mano de Gito Minore, el sábado 5 de octubre 2019 a partir de las 15.00 hs se realizará la 7º Feria del libro Heavy en Buenos Aires, en el Centro Cultural El Quetzal (Guatemala 4516) C.A.B.A.

La entrada es libre y gratuita. 

Cortesía de la Feria del Libro Heavy

Se presentarán seis nuevos libros, desarrollarán ponencias, mesas redondas, exposición de fotografía, presentaciones de libros, dibujo en vivo, performance y show acústico como cierre del evento. 
También habrá stands de editoriales como Clara Beter ediciones, Barnacle, La parte maldita, Antares; de CD’s como Icarus, EDR, Voices inside, Tatushka, Distro Dealer Killer; sellos discográficos y artículos relacionados. 
La feria es visitada por alrededor de 300 personas y cada vez se suman más metaleros a esta movida cultural.
Malena, un libro metalero para niños
Sergio – para todo conocido como Gito- Minore, es oriundo de Buenos Aires y es escritor desde muy chico, teniendo predilección por la poesía y la narrativa. Desde 1995 ha escrito varios libros, y habiendo estudiado Filosofía (UBA), trabaja actualmente como docente de dicha materia.
Con María Inés Martínez llevan adelante Clara Beter Ediciones y gestionan las Ferias del libro Heavy. «La Feria del libro heavy nació en el año 2013. En ese entonces junto a mi compañera gestionábamos el Centro Cultural La Imaginería en Boedo. Allá todas las semanas hacíamos eventos de poesía, de arte, de música, etc. Yo desde hacía tiempo tenía ganas de hacer algún encuentro que verse sobre libros y metal. De hecho, lo que más me motivó a hacerlo era que en el año 2010 había publicado el libro Tren loco 20 años. Pogo en el andén. Así que un buen día, en una lluvia de ideas salió el evento. Tiramos un flyer en nuestro face y se fue sumando la gente. La primera feria, realizada en octubre de ese 2013 fue un exitazo para nosotros, que veníamos de encuentros de no más de 30 personas. Incluso sacaron una nota de una página en Página 12. Decidimos darle una continuidad anual, y que cada vez que la hiciéramos sacar un libro con las charlas, debates y ponencias del año anterior. Con el tiempo el evento se convirtió en una verdadera usina de pensamiento metalero y las replicamos en otras ciudades: Mar del Palta, Tandil, Rosario, Ayacucho, Neuquén, Lomas de Zamora, Burzaco.
Nuestra idea es que la feria sea un espacio de circulación y legitimación de toda la cultura que
se genera a partir de nuestro heavy metal.«, dice Gito.
Aquellos que quieran participar, tienen la posibilidad de hacerlo durante el mes de julio, que es cuando se abre la convocatoria. Y lo bueno es que no se cobra ni puesto ni entrada!
Fotografía de Yesy Fernández


+ Info: clarabeter@yahoo.com.ar

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.