0 0
Read Time:2 Minute, 25 Second
La exposición Bill Viola: Espejos del invisible, organizada por la Fundación Catalunya La Pedrera, celebra la Noche Bill Viola el próximo 4 de diciembre con la complicidad del Palau de la Música Catalana y el Gran Teatro del Liceo. Otras actividades en torno a la exposición ‘Bill Viola: Espejos del invisible’ homenajean la figura del videoartista estadounidense en La Pedrera. 
Sala General
La exposición Bill Viola. Espejos del invisible de la Fundación Catalunya La Pedrera, y que se puede visitar en la Casa Milán hasta el 5 de enero, celebra la Noche Bill Viola con la complicidad del Palau de la Música Catalana y del Gran Teatro del Liceo. El día 4 de diciembre, a partir de las 18hs y hasta la 1hs de la madrugada, los tres equipamientos de la ciudad abrirán sus puertas para celebrar una noche blanca donde todo el mundo podrá disfrutar de las piezas de Bill Viola gratuitamente. 
Catálogo

¿Qué obras se podrán ver en cada equipamiento? 
En La Pedrera se podrán ver la veintena de piezas que configuran la exposición Bill Viola. Espejos del invisible, que ofrece por primera vez en Barcelona un amplio recorrido por la trayectoria del artista, cuya obra ha evolucionado en paralelo al desarrollo de la tecnología del vídeo en los últimos cuarenta años, y abarca desde obras significativas de sus inicios, como The Reflecting Pool (1977-1979), hasta creaciones recientes como la serie «Mártires». En el Palau de la Música se podrán ver las proyecciones continuadas de The Messenger, 1996, The Crossing, 1996 y Inverted Birth, 2014. Y en el Gran Teatro del Liceo, de Fire Woman, 2005, Tristan s Ascensión, 2005, Isolde s Ascensión, 2005, Passage into Night, 2005 y Becoming Light, 2005. 
Exposición
Actividades de la exposición en La Pedrera 
La exposición no acaba en la sala sino que irrumpe en otros formatos y sectores, como el cine, la música o el debate:
  • Bill Viola desde la perspectiva de Albert Serra – 25 de noviembre, a las 19.30h 
  • La mística de Bill Viola. Recital poético-musical con Jordi Savall y Manuel Forcano – 2 de diciembre, a las 20h 
  • Bill Viola, un clásico contemporáneo. Mesa redonda con Rafael Argullol, Imma Prieto y Llucià Homs – 9 de diciembre, a las 19h 
Bill Viola (Nueva York, 1951), considerado un pionero en el desarrollo del videoarte, es uno de los artistas más destacados a nivel internacional. Su obra, que ha evolucionado en paralelo a la tecnología del vídeo, explora la condición humana abordando temas universales como el nacimiento, la muerte, el amor, el dolor o la redención. Nuestra razón de ser: las personas La Fundación Catalunya La Pedrera sirve a la sociedad construyendo un futuro mejor y más justo. Por ello, ofrece oportunidades a las personas: impulsa el talento, la creación y la educación; fomenta hábitos de alimentación saludables, y conserva y comparte el patrimonio natural y cultural.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *