0 0
Read Time:2 Minute, 33 Second
Por Nahomi Martínez
                  

La ganadora del concurso de bandas Festival Juntas 2020 presenta un EP con dos temas que continúan marcando el camino de esta cantautora nacida en Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Hace un par de meses volvimos a escuchar la voz de Emilia Inclán, con el lanzamiento de dos esperados temas “Trinchera” y “Extraña” que conforman su nuevo EP “Trinchera”, un lanzamiento que estuvo acompañado de dos hermosos videos que dan vida a estos temas. Inclán vuelve armada siempre con sus letras llenas de sutil reflexión, sensibles, que probablemente interpretemos de una manera mucho más directa después de un 2020 bastante complicado para todos, que fue testigo del proceso creador de esta compositora.

                                                     

Melódicamente orgánico como solo Inclán puede lograrlo y un sonido más electrónico, “Trinchera” es un paseo introspectivo que parece sanarnos mientras lo escuchamos, invitándonos a sentirnos cómodos en el viaje al que nos invita siempre a través su sonido. Las composiciones de Inclán parecen seguir un caudal natural de emociones que confluyen en el brillo y la suavidad envolvente de su voz.

Este EP producido junto a Gastón Paganini (La Teoría del Caos, NAVE), se puede escuchar en todas las plataformas de difusión de música: Spotify, Itunes, Bandcamp, Youtube.

Además de ganar el Festival Juntas 2020 entre otras 130 bandas y cantantes de todo el país, en el mes de marzo de ese mismo año, editó “Remolinos” dedicada a mujeres y disidencias con la frase “Querida amiga, nunca más vas a estar sola”. Este tema es un viaje de ida.

De hecho, este mes celebraba junto a todos sus seguidores los tres años del lanzamiento de “Las Canciones Posibles”, un gran álbum de principio a fin conformado por 11 temas, con mucho concepto detrás, un sonido brillante, poderoso y a la vez delicado y sensible, la magia de Inclán.

El indiscutible talento de esta cantautora argentina, la ha llevado a compartir su música en Festivales nacionales como Festilagos 2020 (Villa La Angostura, Argentina) y Las Pibas Quieren Rock, por la ley IVE (La Plata, Argentina). En 2019 en el Festival Canciones de Otoño (Uruguay), además durante 2019 realizó la gira de conciertos de Ruta Nacional Canción, con conciertos en las ciudades de Resistencia, Santa Fe y Rosario (Argentina), previamente en 2018 había participado en el Festival Internacional Sonora de Compositoras La Plata (Argentina).


PH @sobredosisdeluz

Ha tocado en los escenarios del Matienzo, La Tangente y el Auditorio Belgrano (CABA), Sala Camacuá (Montevideo), Plataforma Lavardén (Rosario), el Teatro El Bombín y el Centro de Arte de la UNLP (La Plata).

Inclán además ha sido Seleccionada por IBERMÚSICAS en 2020 para el proyecto Dos Compositoras, junto a Lucía Severino (Uruguay), por el INAMU en 2019 y por el PAR 2020 (Programa de Apoyo a la Realización Artística de la UNLP).

About Post Author

NM

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.