0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

 

El martes 13 de julio a las 20 Hs. en la Sala A del Cultural San Martín, la cantante Magalí Fernández se presenta por primera vez en Jazzología, icónico ciclo de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires, curado por Carlos Inzillo.
Su presentación será en formato quinteto, acompañada por destacados músicos de la escena local: Mariano Loiácono en trompeta, arreglos y dirección musical, Pablo Raposo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Alejandro Beelmann en batería.
La banda interpreta un repertorio de standards clásicos de autores como Harold Arlen y Henry Mancini y composiciones menos frecuentadas vocalmente de Stan Getz y Dave Brubeck, entre otros exponentes del género. El sonido cristalino de la cantante, el easy-swinging junto al grupo y la contundencia de los arreglos dan como resultado una propuesta fresca, a la vez sencilla y sofisticada, actual y en profundo contacto con la tradición del jazz.
 
Entrada gratuita a través de elculturalsanmartin.ar

También podés disfrutar de la presentación virtual de Don’t Get Scared en Jazzonline haciendo clic acá

Magalí Fernandez

Magalí Fernandez estudió canto con Elisa Viladesau y Roxana Peralta y estilo e improvisación en jazz con Lucía Boffo, Mariano Loiácono, Ariel Goldemberg, entre otros. Desde 2011, asistió a los seminarios sobre Método Rabine dictados por Eugen Rabine y por Christoph Wendel, Hilkea Knies y Thomas Mattern y tomó clases particulares en Alemania con Eugen Rabine y Christoph Wendel en diferentes oportunidades. Además asistió, desde 2010, a diferentes ediciones del Workshop de canto del Festival de Jazz de Buenos Aires.
Como cantante, transitó diferentes estilos y formatos que la llevaron a presentarse en diferentes escenarios de Buenos Aires (incluidos el Centro Cultural Recoleta, GalpónB, el Centro Cultural Fernández Fierro, el Ciclo Mood Indigo, etc) y México (en el Festival Internacional de Puebla de Zaragoza). En 2019 editó “Un eco en la penumbra”, disco de canciones americanas arregladas en dúo junto al pianista mexicano Ulises Avendaño.
Desde 2014 se presenta con diferentes agrupaciones de jazz en Buenos Aires.
Magalí Fernández en las Redes Sociales:
Magalí Fernández en Spotify

About Post Author

NM

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.