CONSULTORA

Expertos en Arte FD Consulting, funciona como consultoría y asistencia en arte. Su principal ejercicio es la realización de valuaciones, pericias y tasaciones. También nos dedicamos a la curaduría y venta de antigüedades como su gestión. 
La difusión de artistas es un servicio que se brinda, garantizando su máxima exposición y la difusión máxima posible del artista plástico. 
Actualmente, representamos a ocho artistas de diferentes disciplinas y lugares. Un manager o representante de artistas, es una persona u organización de la confianza del artista (o sus descendientes) que asume la responsabilidad de representar en todo lo relativo a su actividad profesional, planificando, negociando y coordinando todo lo necesario, con el objetivo de lograr la mejor rentabilidad artística y económica de su talento, velando en su momento por la protección de sus intereses.
Apoyamos la cultura constantemente y por ello, difundimos noticias de arte, cultura, concursos, becas, cursos y demás.
Las diferentes tareas son realizadas por profesionales y expertos en cada disciplina.
Nos especializamos en un amplio campo como Historia del Arte, pintura, escultura, dibujo, mobiliario, orfebrería, joyas, arte decorativo, antigüedades y demás.Nuestro equipo está integrado por peritos/valuadores de arte, expertos en difusión y comunicación, marketing, organizadores de eventos, fotógrafos y diseñadores gráficos.Contamos con profesionales ocasionales que ayudan y participan de trabajos más complejos o complementarios como bioquímicos, restauradores y museógrafos.Brindamos, también, cursos, seminarios y talleres relacionados al arte.

SERVICIOS
VALUACIÓN Y PERITAJE DE OBRAS DE ARTE Y ANTIGUEDADES
La valuación es el método a través del cual logramos darle un precio a un objeto. La mayoría de los objetos presenta un valor, ya sea histórico, artístico, contextual, por propietario, entre otros. Un informe de valuación con estadísticas internacionales, sirve por ejemplo, para presentarlo ante un seguro y poder salvaguardar el valor de sus piezas en caso de robo. También, para tener conocimiento del objeto que posee. Las pericias, cuentan con diferentes etapas en las cuales se realizan análisis técnico-profesionales de tipo conservación, estilísticos y científicos. En general, las pericias son requeridas para certificar la autenticidad, originalidad o falsedad de un objeto.

Disciplinas en las que nos especializamos:
​Pintura, dibujo, grabado y escultura: junto con las artes decorativas, estas disciplinas son las que más abundan en el mercado. Por ello, hay gran cantidad de obras falsas, mal atribuidas, o intencionalmente mal autentificadas. Se recomienda una pericia cada cinco años y también una cuando la obra cambia de propietario. Por la variedad que existe, hace que el trabajo interdisciplinario sea de suma importancia (múltiples estilos, países, artistas, técnicas y materiales).
El valor de estas obras es determinado por múltiples factores que incluyen la antigüedad, artista, historia, anteriores propietarios, documentos, exposiciones, materiales, medidas, entre otras. El perito-valuador puede catalogar, fichar, analizar técnica y estilísticamente la pieza, y colocarle un valor de mercado acorde con los precios internacionales.​
Orfebrería: miles y miles de objetos de orfebrería son presentados en subastas y vendidos por doquier. Es el trabajo artístico realizado sobre utensilios o adornos de metales preciosos, o aleaciones de ellos. Los metales que constituyen los objetos de orfebrería propiamente dichos son eminentemente la plata y el oro como así también el resto de las aleaciones. Joyas, prendedores, vajilla, adornos y demás objetos metálicos están incluidos dentro de la orfebrería. Este tipo de pericias no sólo tiene en cuenta su valor patrimonial sino también intrínseco, por sus materiales: el peso y la pureza del metal.

Mobiliario: son los muebles. Su valor está determinado por su funcionalidad, ebanista, tipo de madera, antigüedad, rareza y estado de conservación. Los diferentes estilos y “revivals” generan confusión entre quienes poseen las piezas. En estos casos, es de suma importancia el rol del perito.

Artes Decorativas: se definen como artes ornamentales y funcionales también. Éstas incluyen la pintura, el vitreaux, el papel maché, la pintura sobre porcelana, el stencil, decoupage, la cartapesta, y todo lo que abarque el diseño de interiores.

Memorabilia: son objetos que representan recuerdos, sentimientos, nostalgia, pasión, experiencias, emociones de algo que alguna vez perteneció a alguna persona de relevancia, lugares particulares, eventos memorables o actividades, que relatan una historia, partiendo de experiencias personales. Ej: cartas, figuritas, documentos, stickers, discos, autógrafos, carteles, fotos, etc.

CATALOGACIÓN

Este servicio es prestado generalmente, a entidades públicas, instituciones culturales, museos, galerías y nuevos espacio de arte que poseen patrimonio propio. Generamos la ficha técnica de los objetos y, si se requiere, sus respectivas pericias.

REGISTRO FOTOGRÁFICO DE OBRAS